Las mejores alternativas al Moto G4 y Moto G4 Plus

En este post os mostramos una serie de alternativas al Moto G4 y al Moto G4 Plus, apuestas para la gama media de este 2015 por parte de la firma de Lenovo.

3

En las últimas horas hemos podido asistir a la presentación de los nuevos teléfonos móviles de la familia Moto, que allá por el año 2013 la compañía estadounidense Motorola lanzó al mercado con un claro objetivo en mente: ofrecer una grandísima experiencia de uso a un precio de derribo.

Sin duda, fue la primera generación del Motorola Moto G la que sentó las bases de lo que debía ser un móvil de gama media: un smartphone capaz de ofrecer un rendimiento notable en las tareas del día a día y algunas más exigentes por un precio asequible.

En este año 2016, y ya bajo el sello de Lenovo, han sido presentados los Moto G de cuarta generación; y sí, hablamos en plural, porque son hasta tres los móviles que van a llegar a esta familia en el año presente.

Hablamos, por supuesto; del Moto G Play, smartphone que viene a sustituir al Moto E del que podéis leer el análisis de su última versión en este enlace; y los Moto G4 y Moto G4 Plus, cuya característica distintiva viene en el tamaño, puesto que crecen hasta las 5.5 pulgadas de pantalla.

Ya os mostramos en el momento de su presentación las características de estos dos móviles en este post, pero ahora queremos proponeros cinco alternativas al Moto G4 y otras tantas al Moto G4 Plus para que los comparéis con los que a nuestro juicio son sus rivales directos.

Moto G4

Alternativas al Moto G4

BQ Aquaris M5.5

La primera de las alternativas al Moto G4 es el Aquaris M5.5 de la firma española BQ. Un smartphone del que ya realizamos el pertinente análisis, y que incorpora una serie de características similares: tenemos pantalla de 5.5 pulgadas Full HD; el Snapdragon 615, chip similar al del Moto G4; cámara también de 13 Mpx…

Por contrapartida, es que es un smartphone con un año de antigüedad, lo que podría repercutir en las actualizaciones de software a medio plazo, el cuál es sin duda el punto fuerte de la familia Moto, al menos cuando no había sido adquirida por Lenovo.

Sony Xperia XA Ultra

Otra alternativa al Moto G4 podría ser un smartphone casualmente presentado el mismo día que estos Moto G4, como es el Sony Xperia XA Ultra. Tenemos un procesador más o menos parejo al Snapdragon 617, como es el Mediatek Helio P10. Además, tendremos también una cámara a priori mejor, de 21.5 megapíxeles.

Sony Xperia XA Ultra

Ahora bien, su tamaño es considerable, puesto que crece hasta las seis pulgadas, también Full-HD. Por contrapartida, también hay que reseñar el tema de las actualizaciones, puesto que Sony no destaca por su rapidez a la hora de actualizar sus equipos de gama media.

Huawei P8 Lite

Si nos gusta el hardware del Moto G4, pero nos echa para atrás su enorme tamaño de pantalla, y queremos optar por un terminal similar pero con un tamaño contenido, el Huawei P8 Lite es una muy buena opción.

Con 5 pulgadas de pantalla, tendremos un procesador Kirin similar al Snapdragon 617 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La cámara sobre el papel sería similar, y sin duda el diseño sería un punto fuerte a destacar. Sobre el tema de software, hace unas semanas ya hablamos de que empezaba a recibir Android 6.0, y que se podía instalar de forma manual.

Motorola Moto X Play

Si somos fans de la firma Motorola y queremos tener unas prestaciones muy similares al Moto G4, el Motorola Moto X Play, del que podéis leer su análisis, es una muy buena opción.

Motorola Moto X Play 800-012

Con un Snapdragon 615, tenemos un terminal con una enorme autonomía y una cámara fotográfica más que notable. Ahora bien, el terminal es bastante grueso y pesado, debido en gran parte a su batería de 3630 mAh.

Alcatel OneTouch Idol 3 (versión de 5.5 pulgadas)

Por último, la última de las alternativas al Moto G4 es el Alcatel OneTouch Idol 3 en su versión, obviamente, de 5.5 pulgadas. Con un Snapdragon 615 también, es uno de los terminales de gama media del año pasado que más nos gustó, y que se asemeja bastante al Moto G4.

Una de sus características que le diferencian de sus rivales directos es la posibilidad de utilizarlo del revés, debido a su rotación de pantalla de 180 grados. Podéis leer el análisis de este smartphone a través de este enlace.

Alternativas al Moto G4 Plus

Gionee S8

La primera alternativa al Moto G4 Plus que os queremos mostrar es el Gionee S8. Tenemos también el Mediatek Helio P10. Pero en este smartphone que pudimos probar en el MWC 2016 tenemos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de un sensor de huellas.

Pero todo tiene sus contras, y es que al ser un smartphone no distribuido de forma oficial en España podemos encontrarnos con problemas a la hora de tramitar una reparación o cualquier otro tipo de incidencia relativa al smartphone.

Huawei G8

Continuamos con el que para nosotros fue el mayor exponente de la gama media-alta del pasado año 2015, como es el Huawei G8, terminal de 5.5 pulgadas FullHD con el Snapdragon 616 y lector de huellas. La batería fue otro de los aspectos que más nos gustó.

Huawei G8 800-017

Ahora bien, no sabemos hasta cuando Huawei seguirá actualizando este dispositivo, por lo que en principio imaginamos que tendrá peor soporte que el Moto G4 Plus.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es un terminal que aún no hemos podido probar; pero que habiendo probado la versión básica, podemos vaticinar como muy bueno: con un Snapdragon 650, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, sensor de huellas… consideramos bastante bueno.

Ahora bien, al igual que hemos comentado con el Gionee S8, es necesario importarlo para poder disfrutar del dispositivo, o pagar un sobrecoste que incrementa considerablemente el precio si queremos adquirirlo en una tienda española.

Honor 7

La cuarta de las alternativas al Moto G4 Plus es el Honor 7, cuyo análisis podéis leer a través de este enlace. Con un procesador muy bueno fabricado por Huawei, diseño metálico, sensor de huellas, 3 GB de RAM, etc. podemos decir que es una gran alternativa al Moto G4 Plus.

Honor 7 800-021

Además, puede adquirirse de importación o de forma tradicional a través de la web oficial del fabricante, con envío desde España y garantía de dos años.

ZTE Nubia Z11 Mini

Por último, queremos proponer como alternativa el ZTE Nubia Z11 Mini, un móvil cuyo sufijo «Mini» no le hace para nada justicia. Tenemos una pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 617, 64 GB de almacenamiento interno y sensor de huellas como características más destacadas.

El único inconveniente es, como venimos diciendo con otros terminales propuestos en este post, el problema de la importación y futuras incidencias que pudiese haber respecto a la garantía.

3 comentarios

  1. Hola, vengo de un moto g de primera generacion. Estoi dudando entre el g4plus y el honor 7. Lo que mas valoro es la camara que creo que gana el motorola pero creo que en todo lo demas gana el honor 7 el tamaño no me importa casi mejor si es mas pequeño. En que gana uno en que el otro? Me recomendariais otro terminal?

Dejar respuesta