UMI

Samsung, el gigante surcoreano, sigue cosechando éxitos con sus excelentes terminales. Prueba de ello es su gama Galaxy, que sigue en lo más alto de los rankings de ventas gracias a su Samsung Galaxy S2 y a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S3. Y también, por qué no decirlo, al Samsung Galaxy Note, un smartphone (o mini tablet) que parecía no tener mucho mercado antes de su salida pero que sorprendió a propios y extraños con sus excelentes cifras de venta. Gracias a esas cifras y al buen feedback de los usuarios, se lanza el Samsung Galaxy Note 2 e incluso el fabricante ha utilizado el nombre de la gama para su siguiente tablet, el Samsung Galaxy Note 10.1.

Las mejores ROMs con Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note

Ahora vamos a detallaros las mejores ROMs con Android 4.1 Jelly Bean para este terminal de 5,3 pulgadas, el Samsung Galaxy Note, de forma que no tengáis que depender de las actualizaciones del fabricante que, como es habitual, se retrasan en gran medida al ser filtradas también por los operadores nacionales.

Aquí tenéis las 5 mejores ROMs que podéis encontrar hoy para el Galaxy Note, en función de la puntuación de los propios usuarios.

ROM Cyanogen Mod 10 para el Samsung Galaxy Note

La conocida ROM del excelente cocinero Cyanogen, en su versión 10, está basada en Android 4.1.1 Jelly Bean y dentro de la lista de dispositivos compatibles encontramos el Samsung Galaxy Note. Además de la propia ROM, que podéis descargar del foro oficial de Cyanogen, el cocinero cuenta con las actualizaciones ‘Nightlies’, que son compilaciones automáticas de las ROMs que se realizan por la noche y que van incluyendo los pequeños cambios que se van realizando a las ROMs. Además, Cyanogen anunció recientemente el lanzamiento de las M-Series, recopilaciones mensuales de actualizaciones que se lanzarían entre versiones estables de su ROM, para aquellos que no puedan esperar.

Los datos que se conocen de esta ROM es que la radio FM no funciona aún y que aún no es lo suficientemente fluida, pero aparte de eso es totalmente operativa.

Podéis descargarla de este hilo de XDA Developers, donde encontraréis también las instrucciones de instalación.

ROM JellyBeer 0.5 para el Samsung Galaxy Note

La ROM Jelly Beer 0.5 (Beta 5) es otra gran ROM para el Samsung Galaxy Note basada en la Cyanogen Mod 10, anteriormente descrita. Arrastra los bugs de la anterior, como es lógico, pero introduce una serie de curiosas mejoras. Integra las Google Apps, algo que Cyanogen no hace desde hace bastantes versiones, por lo que nos ahorramos el tener que descargarlas de forma independiente y flashearlas por nuestra cuenta. También elimita los wallpapers de Cyanogen y unos cuantos tonos de llamada. También se carga la app RomManager y añade el ApexLauncher y el TaskManager para gestionar tareas. Incluye varios tweaks entre los que se incluye uno muy curioso de ahorro de batería.

Podéis encontrar más información sobre esta ROM en este enlace de HTCManía.

ROM Team Asylum AOKP JellyBean para el Samsung Galaxy Note

Nueva ROM basada en Cyanogen Mod 10 con algunas modificaciones como la inclusión de dos launchers que pueden seleccionarse al arrancar el teléfono, el Apex Launcher y el Nova Launcher. No incluye las Google Apps, como la original de Cyanogen. Incluye una opción para programar un reinicio diario del terminal, algo que agradecerán quienes hagan un uso intensivo del Galaxy Note.

Un dato curioso sobre los muchachos de Team Asylum, y sobre esta ROM en concreto, es que trataron de portar Siri directamente desde iOS y durante una compilación funcionó en el teléfono aunque finalmente la eliminaron.

Podéis descargarla desde este enlace de XDA Developers donde encontraréis instrucciones de instalación.

ROM Asylum CM10 para el Samsung Galaxy Note

Esta es la ROM más nueva para el Galaxy Note de los muchachos de Team Asylum. Nuevamente basada en Cyanogen M0d 10, que parece ser el que marca las pautas de avances en cuanto a ROMs se refiere, incluye la instalación personalizada AROMA con muchos extras además de tweaks de rendimiento y drivers de audio del Galaxy Note 2.

En las mejoras del instalador AROMA encontramos la posibilidad de cambiar el kernel de la ROM, instalar extras e incluso cambiar la densidad de la pantalla LCD, como veremos también en la Jelly Core, la posibilidad de seleccionar el launcher entre Apex y Nova, instalar las Google Apps desde el menú de instalación de la propia ROM y aplicaciones adicionales como Flash Player, Swype y Beats Audio.

Aquí tenéis el hilo oficial de esta ROM en XDA Developers para informaros más en profundidad, descargarla si queréis y consultar las instrucciones de instalación.

ROM JellyCore para el Samsung Galaxy Note

Encontramos esta ROM de Hydracore que destaca, sobre todo, por su velocidad y porque consigue inyectar al Samsung Galaxy Note 240dpi en pantalla. Entre otras características, está compilada expresamente para el Galaxy Note, incluye las Google Apps (Gmail, Play Store, etc) y el reproductor Flash Player 11.

La ROM está aún algo verde y no cuenta con modificaciones visuales ni de los temas standard del Galaxy Note pero sí algunos tweaks del sistema para poder exprimir aún más nuestro smartphone.

Tenéis más información en este enlace de HTCManía, así como las instrucciones de descarga e instalación.

3 comentarios

  1. Gran Fallo !!!

    Falto la Paranoid Android, inspirada en CM9 Y CM10 , es la unica q pfrece modo telefono, tablet y phablet.

  2. He probado 3 de las roms mencionadas, y me ha sido imposible instalar samsung apps y s note, alguna rom que recomiende. Que tenga soporte para estas apps?? De antemano grax por sus aportes 😉

Deja una respuesta