¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Las mejores ROMS para el Huawei Ascend G300

| August 6, 2012 | 7 Comentarios

Publicidad

Ya hemos visto en nuestra extensa review sobre el Huawei Ascend G300 que este es un terminal capaz de subirse al podio de los más equilibrados en Android, teniendo potencia de sobras para mover casi lo que le echen. Diseño agradable, tacto consistente, procesador a 1 gHz, pantalla de 4 pulgadas con 480X800 píxeles de resolución… ¿Y qué le falta a un terminal de categoría? Que existan desarrolladores y cocineros de ROMS dispuestos a apostar por él, y eso es algo que está ocurriendo con el Huawei Ascend G300. A pesar de ser un terminal económico, cumple con los requisitos básicos para poder cambiar fácilmente de firmware, disponiendo ya de los conocidos desarrollos cocinados en exclusiva para él.

Como es lógico, antes de instalar cualquier ROM es necesario el pertinente acceso administrador. Podéis conseguir aquí el acceso Root en el Huawei Ascend G300, además de la app de SuperUsuario y su pertinente custom recovery.

MIUI 2.7.4

La famosa ROM china no puede faltar en ningún buen smartphone con Android, y no falla a su cita con el Huawei Ascend G300. Basada en Ice Cream Sandwich 4.0, trae la pasada revisión de Google al sistema operativo con el estilo vistoso y gráfico de MIUI, cambiando absolutamente de aspecto la interfaz y con la rapidez y ligereza fruto de unir a ICS con MIUI. El proceso para la instalación es sencillo: descargar la ROM desde aquí, subirla a la SD Card, reiniciar en Recovery, realizar una copia Nandroid de nuestro sistema, el pertinente Full Wipe y “Update Zip from SD Card“. Si no hay problemas, en pocos minutos tendremos el móvil actualizado.

CyanogenMod 9

Cocinero clave en la scene Android, no hay terminal con clase que no disponga de su propia versión de CyanogenMod, tanto oficial como adaptada. Y en el caso del Huawei Ascend G300 se trata de la segunda opción, basada en Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 y con un funcionamiento bastante estable a pesar de que no esté completamente evolucionada. ICS, personalización de la interfaz mínima manteniéndose intacto el espíritu HOLO, opciones de personalización del sistema propias de Cyanogen, DSP Manager… Sin duda una gran opción para nuestros Huawei que podréis descargar desde aquí, debiendo hacer lo mismo con las Google Apps. Para instalar, sólo hay que seguir el mismo proceso que para la rom MIUI. Sólo se ve empañada por no funcionar correctamente la cámara ni el Bluetooth.

AtomicMOD

Esta es la única ROM de este recopilatorio que está basada en la versión actual de Gingerbread, a la que se le han añadido multitud de funciones extra así como temas de ICS o el teclado de CyanogenMod 7. Es una ROM muy rápida y ligera, con un funcionamiento fluido y sin aspectos del teléfono que posean un comportamiento extraño. Se instala sobre el firm actual del Huawei Ascend G300 accediendo al recovery y siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente, pudiendo descargarse desde este enlace.

Antes de considerar la instalación de una ROM, debéis de saber que se trata de una operación peligrosa con la que os podréis cargar el teléfono. Además, si actualizáis el Huawei con la ROM oficial de ICS, perderéis la oportunidad de instalar cualquiera de estas ROMS, ya que se actualiza la Baseband, siendo complicado el downgrade. Así que, si decidís experimentar, hacedlo con mucho cuidado.

Fuente Modaco

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (7)

  1. Ricardo Segreti says:
    Buenas.

    He estado buscando desde hace tiempo una ROM para mi Huawei G300 y la que mas me llama la atención es la ROM “MIUI 2.7.4″…

    Pero mi duda es… Esta ROM está en español? Y si no fuese así, qué idioma trae por defecto? Sería posible cambiárselo?

    • Iván L. says:
      No la he probado, pero creo que, por defecto, MIUI viene en chino e inglés. Y respecto a algún paquete de traducción, la verdad es que no tengo ni idea.
  2. Ricardo Segreti says:
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, siendo así, que no tiene un paquete de idioma en español esperaré a alguna otra :)

    Gracias y saludos!

  3. Ricardo Segreti says:
    Las rom de vodafone con compilacion b891 no pueden ser actualizadas a ISC??

    Por lo que he leído solo las de yoigo permiten ser actualizadas.

  4. Javi says:
    Hola. Yo rootee mi Huawei teniendo instalado la version oficial de ICS, luego instale Cyanogenmod10 basado en android 4.1. ¿Puedo bajarme AtomicMOD e instalarlo normalmente? la verdad es que me ha llamado la antención por lo ligero que va y me gustaría probarlo
  5. Nicolas says:
    Hola, estoy cansado de tener problemas con mi G300, y Vodafone me dice que soy el unico usuario que se ha quejado… asi que, me he cansado y quiero ponerle una ROM que funcione bien y no tenga toda la basura que te pone vodafone, pero veo que todas estan en ingles, chino, y hay que hacer un lio complicadisimo para luego traducirlas.
    Alguien sabe de alguna que ya venga en Español? y que sea buena?
    Gracias!
  6. Miguel Campos says:
    Hola tengo un Huawei G300 y soy peor con otra aplicación que no es recibirte mi pregunta es que tengo que hacer para poder cambiar la primero ayudas y gracias,

Escribe un comentario

Destacados