¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Las mejores ROMS para el Samsung Galaxy S3

| August 28, 2012 | 19 Comentarios

Aunque parece que Samsung está distribuyendo un buen montón de actualizaciones para su terminal estrella de la temporada, el Samsung Galaxy S3, hay muchos usuarios que no se conforman con los firmwares oficiales, encontrando en las ROMS de Android a su mayor aliado para la personalización del terminal, su mejor funcionamiento y, algo imprescindible, una manera de entretenerse adaptando el móvil a los gustos personales. Y, debido a la altísima popular del smartphone de moda, existen un buen montón de ROMS para el Samsung Galaxy S3, de las que destacan unas pocas por su continuidad y esfuerzo de los cocineros que participan en ellas por actualizarlas.

Tanto si acostumbráis a cambiar habitualmente de ROM como si estáis pensando hacerlo por primera vez, debéis de tener en cuenta que este es un proceso peligroso que puede estropear permanentemente el teléfono. Además, aunque Samsung no bloquea el bootloader permitiendo la carga de un nuevo firmware sin problemas, hay que tener en cuenta que existe un contador de las veces que se cambia la ROM en el móvil, invalidando automáticamente la garantía. Aunque existe solución para eso: Triangle Away, siendo necesario el Root.

Dentro de todo el abanico de opciones disponibles, estas son las cinco mejores ROMS para el Samsung Galaxy S3. No las hemos probado todas, aunque sí la mayoría.

Cyanogenmod 10 preview

Cyanogen es un auténtico clásico en cada móvil que sale con Android, habiendo distribuido versiones para los terminales más importantes. Y no podía faltar el Samsung Galaxy S3, por supuesto. Aunque existe actualmente la versión final de Cyanogenmod 9, basada en ICS, es la preview de la 10 la que más nos ha interesado, ya que la rapidez que proporciona al sistema es realmente pasmosa, sentándole como un guante a nuestro móvil. Aún siguen habiendo incompatibilidades con alguna porción de hardware, además de FC’s selectivos, aunque resulta una ROM para el Samsung Galaxy S3 que se puede usar a diario. Podéis descargarla desde aquí. Si preferís la versión 9 estables, este es su enlace de descarga.

MIUI

Otra de las ROMS que no puede faltar en ningún terminal de moda es MIUI, desarrollada originalmente en China y con una interfaz que cambia radicalmente la de aquella versión de Android en que se basa. Buen diseño gráfico, fluidez, transiciones logradas, su propia aplicación para el desbloqueo de pantalla… Existen muchos entusiastas y detractores de MIUI, pero es innegable que se ha de probar. Y la versión más avanzada para el Samsung Galaxy S3 es la que está basada en MIUI 2.8.24, siendo no oficial para este smartphone aunque sí funcionando razonablemente bien. Podéis descargarla a través de este enlace.

HD Revolution

Esta ROM para el Samsung Galaxy S3 está basada en el firmware de stock, que a su vez dispone de dos versiones: la que se basa en la versión estable de Ice Cream Sandwich y la que implementa la versión filtrada de Jelly Bean. Nosotros tenemos actualmente la última opción, funcionando realmente bien, con transiciones rápidas, sin problemas y una buena gestión de la energía. Además, los cocineros la actualizan con mucha frecuencia, disponiendo del instalador táctil Aroma y diferentes tweaks de sistema que podremos elegir al inicio. Podéis descargar la ROM HD Revolution para el Samsung Galaxy S3 desde este enlace.

Omega

Omega es otra de esas ROMS para el Samsung Galaxy S3 que están pensadas para mejorar al firmware oficial, teniendo al frente a un desarrollador que está realmente curtido en smartphones Samsung. Y eso se nota en cada porción de software, añadiendo un buen número de funciones extra al firmware original como diferentes mods para las notificaciones, cámara, presentación de los niveles de batería, grabador de llamadas, localización de GPS más rápida… Y un funcionamiento fluido y fiable, disponiendo de versiones basadas en ICS o Jelly Bean. Podéis descargar la ROM Omega para el Samsung Galaxy S3 desde este enlace.

Paranoid

Esta es una ROM que se caracteriza por adoptar una interfaz híbrida entre smartphone y tablet. ¿Y esto qué significa? Pues que podremos usar la excelente resolución del Samsung Galaxy S3 junto con la gran pantalla que monta el móvil para usar las bondades de la interfaz para tablets de Android, aprovechando aún más el espacio, cambiando el sistema de notificaciones y expandiendo la comodidad de aplicaciones propias de Google diseñadas para pantallas más grandes, como la de Gmail. Aunque pueda parecerlo, no es una ROM donde se cambie simplemente la densidad de pantalla, sino que está desarrollada para coexistir realmente con ambas interfaces, la móvil y la, tablet garantizando un aspecto, fluidez y fiabilidad envidiables. Podéis descargar Paranoid Android desde aquí, estando basada en ICS. También hay una versión para Jelly Bean aquí.

Aunque  en el momento de escribir este post sólo existen versiones filtradas del futuro firmware oficial con Jelly Bean, este debería de aparecer a través de OTA y Kies antes de finalizar agosto. Una evolución para la versión actual que implementa las notificaciones expandibles, Google Now y mayor velocidad de transiciones, entre otros aspectos.

¿Utilizáis otras ROMS para el Samsung Galaxy S3? Comentadlas y les echamos un vistazo.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (19)

  1. Joan says:
    Yo llevo la Foxhound de Raffaele, también con versión ICS y JB y estoy muy contento.
    • McGregory84 says:
      Yo ahora mismo tambien llevo foxhound y va muy muy bien,incluso no es ni la version final y va de lujo. Pero para mi la mejor despues de probar y probar y seguir probando es “Xlite” de Lex.
  2. Iván says:
    De las Sammyroms, con diferencia, la mejor y más trabajada técnicamente es la FOXHOUND.

    Las JB todavía están verdes pero sus ICS son sublimes !

  3. Ferdy says:
    Echo en falta alguna ROM de algún cocinero español… una pena que nosotros mismos no primociinemos a nuestros propios cocineros…
    Para mi la mejor de las basadas en la stock es la Xlite, aunque el cocinero ha dicho que no ca a seguir desarrollándola. Pero a la espera de lo nuevo que salga con JB oficial, para mi la mejor opción!
    • Iván L. says:
      Ojalá pudiera analizar y probar todas las Roms para el Samsung Galaxy S3 que veo, pero es imposible. Puse las que actualmente más se mueven, tanto por experiencias cercanas como por difusión. Si se ha de conocer alguna más, se comenta y se añade el enlace. ;)
  4. @BurlySpain says:
    Yo actualmente tengo la SuperNexus de Faryaab, JB AOSP muy limpio y fluido pero con los mismos problemas que CM10, el Tethering Wifi y los Memory Leak. Enlace por si quieres mirarla pero vamos que… No he probado otras: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1817345

    Lo que sí noto son problemas de sonido, muy bajo volumen y distorsión en algunas ocasiones, incluso hecho en falta la háptica y varios detalles de la versión oficial.

  5. Everardo Torres says:
    Como regreso de paranoid rom(2.20) a rom stock (4.1.1 DLIB) en samsung galaxy s3 ?
  6. Walter says:
    Hola como les va?, cual me recomiendan para el sgs3 con jelly bean?
  7. sergio.matias71 says:
    instale CM 10 y no me reconoce el 3g alguien puede ayudarme
    lo demás anda todo bien e mi samsung S3
  8. Luigi says:
    Ya he probado las anteriores mencionadas y a mi parecer Fox Hound 1.5 es una obra de arte, estabilidad, gran ahorro de bateria, tweak para memoria ram y con el kernel perseus vuela.
  9. nulk says:
    Yo llevo Cyanogenmod 10 (cm-10.1-20130412-NIGHTLY-i9300)va cojonuda pero tiene un señor fallo por mas que lo intente no me acepta mi tarjeta de 64gb.
  10. emanuel says:
    La version de paranoid 3+ es compatibke con galaxy s3. Xq veo que aparece un nexus, kisiera saber para no dañar mi s3….
  11. Federico says:
    Yo le puse cyanogenmod 10.1.3 (estable) con android 4.2 y lo unico que me molesta es la camara, alguien sabe como hacer para que funcione bien? hice todos los formateos, y por lo unico q me quedo en la stock(que tiene mucho lag) es por la camara que anda bien.Saludos

Escribe un comentario

Destacados