analizamos uno d elos mejores móviles chinos del momento, el Le Eco Le Pro 3, con procesador Snapdragon 821 y 4 GB de RAM.

Cada vez más empresas que no tienen que ver con la tecnología ven en los smartphones la puerta de acceso a sus servicios.

Hace un tiempo analizamos el Pepsi Phone P1, un ejemplo claro de creación de marca, y también pudimos probar el Le TV One x600, un móvil del proveedor de contenido multimedia Le Eco.

De esta misma empresa analizamos ahora el Le Eco Pro 3, un terminal de gama alta que viene dispuesto a competir con los mejores de cada casa, aunque a un precio sustancialmente inferior.

Vídeo análisis Le Eco Le Pro 3

Durante varios días hemos estado usando este modelo como único móvil y os contamos en vídeo qué nos ha parecido.

Diseño y construcción: elegante y funcional

Este apartado es uno de los que más nos han gustado del móvil ya que pese a ser algo grande y pesado la sensación en la mano es excelente.

Esto es debido en parte a su diseño con una parte trasera ligeramente curvada en los laterales y unos cantos redondeados. Además la pantalla tiene un cristal 2.5 D que ayuda a dar una impresión de organicidad muy lograda.

Le Eco Le Pro 3: review en español y análisis

Los botones físicos no tienen ninguna holgura y, esta vez sí, tenemos dos altavoces, aunque no en las dos ranuras de la zona del conector de carga y datos, ya que uno de ellos está en la parte superior, junto al altavoz de llamadas.

Los botones hápticos destacan por sólo mostrarse cuando se encienden, así como la personalización del central, con las iniciales de la marca.

Le Eco Le Pro 3: review en español y análisis

En la parte trasera destaca la cámara, con un saliente muy pronunciado y que vemos injustificado, la calidad de la misma no es tan elevada como para esforzarse en meter piezas de mayor tamaño y calidad.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: carencias que empiezan a ser normales

LE Eco ha creado un terminal con toda la potencia disponible actualmente. El procesador Snapdragon 821 y los 4 GB de RAM hacen que la experiencia de uso sea increíble.

No obstante hay una pega y es que hemos tenido problemas gráficos a la hora de usar HearthStone, con algunas cartas que no se mostraban bien si bien el juego es plenamente usable. En otros juegos instalados mediante APK como Asphalt Xtreme no hemos tenido problemas.

Le Eco Le Pro 3: review en español y análisis

Los 32 GB del terminal son suficientes para la mayoría de usuarios pero no disponemos de microSD y las dos ranuras que tenemos son para las tarjetas nano SIM.

No hay radio FM, microSD ni jack 3.5 mm

La calidad de sonido de este modelo destaca por disponer de dos altavoces. uno situado en la zona inferior junto al conector de carga y otro en la misma zona donde tenemos el auricular, justo la misma posición que tiene el iPhone 7.

Le Eco Le Pro 3: review en español y análisis

Con respecto a este tema hay que destacar la ausencia de conector jack 3.5 mm. Si queremos usar un auricular deberemos tener uno con conector USB Tipo C o usar el adaptador que se incluye en la caja. Hemos hecho uso, y mucho, de auriculares normales, y no hemos tenido especial inconveniente en usar el adaptador.

Como buen terminal estrella tenemos el chip NFC o sensor de infrarrojos, que permite programar un mando con los botones que queramos, una personalización muy interesante. No tendremos radio FM.

Pantalla: nada especial

Pantalla: nada especial

La apuesta en este caso ha sido sobre seguro, un panel de tecnología LCD con 5.5 pulgadas y 1920×1080 píxeles de resolución.

En la calle el manejo es aceptable y no hemos tenido especiales problemas con los reflejos o la veracidad de color. El software permite cambiar el modo de color para aumentar o no el contraste así como cambiar la escala del texto en los ajustes.

No es este un apartado en el que destaque, salvo en la facilidad de uso por el tipo de acabado como hemos dicho en la parte del análisis relativa al diseño.

Cámara: el punto más débil

Cámara: el punto más débil

Cuando Le Eco presentó este terminal todos nos quedamos bastante sorprendidos por la relación calidad precio en función de sus componentes. Sin embargo la cifras no lo son todo.

Hemos probado las cámaras de este modelo y tenemos que reconocer que, sin ser desastrosas, son el punto más débil del móvil.

De día con luz directa las fotos son obviamente buenas, pero el no disponer del modo HDR automático hace que la diferencia entre las zonas de luz y de sombra sea demasiado acusada. Además el rango dinámico no es todo lo bueno que hubiéramos querido y en ocasiones hay zonas algo sobreexpuestas.

Pero la peor parte se la llevan las fotos de noche. Abrir la app nos sorprende por la cantidad de luz mostrada en la pantalla y el disparo es rápido y eficaz. Las fotos en el móvil se ven genial. Mientras no ampliemos.

En cuanto empezamos a estudiarlas en detalle vemos que no hay tal, que el software que evita que haya ruido hace que queden empastadas.

Autonomía: muy buena

Autonomía: muy buena

La autonomía de este modelo es uno de sus puntos fuertes.

La primera prueba de autonomía ha sido exclusivamente bajo Wifi, usando redes sociales, hablando algo por teléfono y jugando a HearthStone entre otras cosas. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 60 horas de autonomía total.

La segunda prueba de autonomía la hemos hecho con uso mixto en 4G y en Wifi, hemos escuchado varias horas de podcasts, hemos navegado, hecho muchas fotos, usado las redes sociales y varias llamadas breves. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 45 horas de autonomía total.

La tercera prueba de autonomía hemos estado jugando al Solitario, escuchando muchos podcasts y haciendo bastantes llamadas, casi siempre en 4G. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 60 horas de autonomía total.

benchmarks

Benchmarks

Este es el tercer modelo con el chip Snapdragon 821 que probamos y los resultados son, de nuevo, espectaculares.

Corriendo Antutu hemos llegado a los 139547 puntos y en Quadrant nos hemos ido a 33027. En 3D Mark hemos logrado unos impresionantes 2266 puntos. Por último, en Geekbench 4 alcanzamos los 1797 con un núcleo y 3859 con cuatro núcleos y en Vellamo los 2727 con un núcleo y 3019 con todos los núcleos.

Interfaz y apps: muy diferente a Android stock

Interfaz y apps: muy diferente a Android stock

Este fabricante se caracteriza por modificar, y mucho, el sistema operativo, con su interfaz EUI, en la versión 5.8 sobre Android 6.0 Marshmallow.

Contamos con una barra de notificaciones donde sólo aparecerán estas ya que los ajustes se han trasladado a la ventana de multitarea.

También cambian los escritorios, con un acceso directo no modificable a la app multimedia de Le Eco, lo cual es lógico ya que es el enfoque de estos móviles, aumentar ingresos por suscripción a sus contenidos. Sin embargo, al contrario que otras partes esto podemos solventarlo con un launcher.

le-eco-pro-3-sin-procesar-800-012

Aunque hemos podido instalar sin mayores problemas el Google Play Store buscando en la tienda propia de Le Eco no hemos podido instalar tres juegos: HearthStone, Leo`s Fortune y Asphalt 8 Extreme. Los hemos instalado sin problema con su APK correspondiente.

Sí es cierto que algunas aplicaciones del sistema daban algún error de vez en cuando pero la estabilidad del móvil no se ha visto comprometida y salvando algún fallo puntual en algún juego no hemos tenido mayores problemas.

Destacar no obstante la presencia del español como idioma del teléfono, algo que se agradece.

Conclusión: no perfecto, pero sí interesante

Conclusión: no perfecto, pero sí interesante

Dice el refrán que nadie da duros a cuatro pesetas, en referencia a que si algo es barato, será por algo.

Este Le Eco Le Pro 3 es un terminal realmente potente, con un diseño excelente y con una buena relación calidad precio. Nosotros lo hemos obtenido en Honorbuy, donde se puede comprar por unos 300 euros desde Alemana, estando en nuestra casa en 24 horas.

Los puntos flojos son el software, algo a lo que estamos acostumbrados con móviles chinos y la cámara, que sin ser muy mala no está a la altura del resto del móvil.

Los positivos son más. Un sonido espectacular, un diseño que llama mucho la atención y es cómodo en la mano, una gran potencia y una batería que no nos dará problemas.

¿Merece la pena? Como siempre, según qué valoremos, pero desde luego le hace la competencia a otros modelos del mismo precio y prestaciones muy inferiores.

Análisis
Diseño - 8.5
Pantalla - 7
Potencia - 9
Cámara - 6.5
Batería - 8
Precio - 8



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta