Como siempre pasa en el mundo de Android, cuando existe una necesidad siempre hay muchas opciones en forma de apps para solucionarla. Bueno, casi siempre. En este caso, son los lectores de noticias. Hay mucha gente que prefiere bajarse las aplicaciones de sus periódicos favoritos y el resto consultarlo vía web, pero eso entraña que necesites una conexión a internet permanente cada vez que quieras leer tu blog favorito vía web, y muchas de las aplicaciones de los periódicos actuales no merecen mucho la pena, ya sea por lentas o por incompletas.

Os vamos a presentar nuestros 3 lectores de noticias favoritos de una manera sencilla, con sus pros y sus contras, si es que tienen.

El primero, por ser casi el más antiguo en nuestra plataforma, es Pulse. Este es un lector de noticias que se ha ganado a pulso sus seguidores, ya que lo tiene todo y es relativamente ligero, por lo que funciona bien en casi cualquier Android. Pulse se adapta a las pantallas muy bien,  es sencillo de usar y muy visual, pero tiene un pequeño problema: que no te descubre más allá de las noticias que cuelgan en tus fuentes. Así que si quieres ver otro punto de vista tienes que recurrir a tu navegador web. En cuanto al consumo de datos, no es excesivo, porque se descarga tus fuentes por Wifi (si lo configuras previamente así) y cada vez que te conectas a una Wifi se actualiza entero. Así siempre tienes noticias frescas.

El segundo es Google Currents, que hace relativamente poco que llegó al resto del mundo. Es un lector bastante interesante: por un lado tienes tus fuentes, como en Pulse, pero a la vez tienes noticias de última hora de forma general y las que tú quieras, esto es bastante útil. Recoge información de muchas partes y te la centraliza en un sólo tema. Pero uno de sus grandes inconvenientes es el peso de la aplicación y de los datos, que puede llegar a alcanzar los 40 mb de aplicación o más. A parte de que las actualizaciones son más lentas que con Pulse. Aún así, esta sería una segunda opción muy buena.

Y por último, y no por ello peor, tenemos flipboard, una aplicación que tiene solera en iOS pero que aún no está oficialmente en Android, aunque sí extraoficialmente. Es una aplicación muy divertida de usar, que centraliza muy bien tus fuentes y tus redes sociales, aunque falla un poco en el peso, aunque sea más ligera que Google currents. También le falta una búsqueda de noticias externas, como sí tiene Google currents. Es muy parecida a pulse pero con muchos toques novedosos que la hacen muy atractiva.

Como veis, según las necesidades de cada persona existe una aplicación que las cubre con creces. Hay muchos mas lectores de noticias, por supuesto, pero dentro de los que hemos probado estos son los que más nos han gustado.

 

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 comentario

Deja una respuesta