UMI

Cada vez queda menos tiempo para que conozcamos al futuro Nexus 5, smartphone que no ha sido en ningún momento oficializado por ninguna de sus dos partes, ni LG ni Google, pero que se da por ello que es una realidad, merced a filtraciones, rumores y comportamientos lógicos del mercado como la necesidad de evolucionar el LG Nexus 4, al igual que todos los fabricantes.

De todos los rumores que han precedido al Nexus 5, el de hoy parece tener un poco más de sentido al ser una técnica que ya existe en el mercado. Según comentan, LG tendría en el horno dos modelos de terminal que se convertirían en el futuro smartphone de Google. Un LG 820 que tendría 2300 mAh de batería y 16 Gb de almacenamiento interno y un LG 821 con 3000 mAh y 32 Gb.

Nexus-5-HDBlog

Que el Nexus 5 tendría dos opciones de almacenamiento era algo que nadie dudaba a estas alturas. De hecho, hace unos días salió a la luz la más que probable decisión de Google y LG de dar un salto hacia delante en las capacidades y lanzar 16 y 32 Gb en lugar de 8 y 16 Gb, como tenía el Nexus 4. La novedad ahora es que cada modelo portaría una batería distinta. Convirtiéndose así la elección del futuro smartphone en algo más que en una cuestión de almacenamiento, también influiría la autonomía y, por tanto, el uso.

Hemos de recordar que los smartphones Google Nexus no cuentan ni con la posibilidad de extraer la batería (no podemos llevar una batería de repuesto en el bolsillo sino que hemos de buscar un enchufe o llevar una batería externa) ni con la opción de ampliar la memoria mediante microSD (menos preocupante aunque sí influyente). Esta decisión de aumentar la batería según el modelo haría variar un par de puntos: el relativo a las dimensiones y el relativo a los precios.

Según cuentan en HDBlog, las dimensiones de ambos dispositivos serían distintas, toda vez que el modelo de 3000 mAh de batería sería algo más grueso y más pesado, además de que el modelo de 16 Gb costaría 300 euros y el modelo de 32 Gb costaría 400 euros, aumentando el salto de 50 euros del Nexus 4 hasta los 100 euros en el Nexus 5.

Así pues, si la información vertida a las redes acaba confirmándose, el panorama del Nexus 5 quedaría así:

  • LG 820 / Nexus 5: 16 Gb de almacenamiento y 2300 mAh de batería. 300 euros.
  • LG 821 / Nexus 5: 32 Gb de almacenamiento y 3000 mAh de batería. 400 euros.

Ambos dispositivos llegarían con Android 4.4 Kit Kat recién estrenado y tal vez acompañados por el Google Nexus Gem, si se confirma que será ése el nombre elegido para el smartwatch de Google que podría presentarse en el mismo evento.

Como es habitual, esta información será tratada como un rumor hasta que sea confirmada o desmentida por Google, algo que se producirá en pocos días si se cumple la predicción de que la presentación se realizará en el mes de octubre, aunque algunas fuentes ya apuntan al 1 de noviembre como la fecha elegida.

Fuente HDBlog

2 comentarios

  1. Lo que mas, la facilidad para escribir con el teclado que tiene, el gran tamaño de la pantalla. Lo que menos es lento, la bateria solo me aguanta un dia y ahora mismo me aguanta unas 8 horas y no se porque, entra demasiada publicidad y creo k virus.

Deja una respuesta