LG nos trae un nuevo ejemplar para su gama de tablets Android, el LG G Pad 2 10.1, con resolución FullHD, 2GB de RAM y un extraño Snapdragon 800 que ya creíamos extinto pero que tendrá una última misión, la de dejar en buen lugar un tablet de LG que pinta bastante bien en el papel y del que sólo nos resta conocer el precio.

Review of: LG G Pad 2 10.1
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On ago 24, 2015
Last modified:ago 24, 2015

Summary:

LG presenta el LG G Pad 2 10.1 un par de semanas antes de la llegada de la IFA de Berlín, feria en la que conoceremos más datos, incluido su precio.

LG sigue creciendo. Tanto en ventas como en catálogo. Mientras que los coreanos no descuidan su gama de smartphones, la de tablets Android continúa con buen rumbo y el LG G Pad original, aquel con 8,3 pulgadas de pantalla, ha ido dando frutos y dejando hijos en el repertorio de los orientales. Si hace unos días presentábamos el LG G Pad 2 8.0, ahora le toca el turno a su hermano mayor, tanto en tamaño como en especificaciones. Aquí tenéis el LG G Pad 2 10.1.

Volvemos de la mano de LG a la gama de las grandes pantallas, a una de las más demandadas a pesar de la irrupción hace años del iPad Mini y sus consiguientes clones en el mercado androide. Lo hacemos con una gama media que pinta bastante bien, no sólo por la resolución FullHD de su pantalla sino por sus 2GB de RAM y por un procesador, el Snapdragon 800, que si bien nos deja fuera de los 64 bits ya demostró su buen rendimiento hace un par de años. Da la sensación de que Qualcomm está vaciando sus almacenes para hacer hueco a los nuevos chips que no dejan de llegar a los terminales del mercado. Tendremos un almacenamiento único y ampliable de 16GB, más que suficiente para aplicaciones, juegos y películas, y poder tener nuestro entretenimiento listo vayamos donde vayamos porque dispondremos de una opción, gracias al modelo LTE que acompañará al WiFi, de conectividad móvil.

Algo lleva ya tiempo cambiando en LG y nos gusta. El fabricante coreano ha aprendido mucho en poco tiempo y se está convirtiendo, a todos los niveles, en una alternativa tremendamente seria frente al líder del mercado, un Samsung que ya muchos consideran demasiado continuista. Deseamos la mayor de las suertes a este LG G Pad 2 de 10.1 pulgadas. Y sobre todo, deseamos que llegue a Europa lo antes posible.

LG G Pad 2 10.1

Características

El LG G Pad 2 de 10.1 pulgadas nos traerá un panel IPS TFT de 10,1 pulgadas con una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, dejándonos disfrutar de una densidad de 218 píxeles por pulgada. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800, por lo que podemos ir olvidándonos de los 64 bits, y que correrá a 2,3GHz y con una GPU Adreno 330. La memoria RAM llega hasta los 2GB mientras que el almacenamiento interno será de 16GB aunque podremos ampliarlo con una microSD.

El equipo de cámaras cuenta con 5 megapíxeles en la espalda y 2 megapíxeles en el frontal, suficiente pero no deslumbrante, como buena gama media. Se desconocen por el momento las medidas de este LG G Pad 2 10.1 pero sí se conoce la capacidad de su batería, que llegará hasta los 7600 mAh para darnos una autonomía, al menos sobre el papel, bastante buena. El apartado de conectividad llegará marcado por la presencia de dos modelos, uno que tendrá únicamente WiFi y otro que contará también con LTE. El resto de datos son bien conocidos, como Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

Hasta aquí sus características en cuanto a hardware pues en soft tendremos Android 5.1 Lollipop desde el primer minuto y un regalo de Microsoft en forma de acuerdo con LG para ofrecernos 100GB de almacenamiento en OneDrive.

LG G Pad 2 10.1

Alternativas

Las alternativas a este modelo pasan por la bq Aquaris E10, con unas características bastante similares. Popular aunque no demasiado vendida por sus lógicos inconvenientes de importación, el Xiaomi MiPad es otra alternativa y uno de los tablets Android más interesantes y la Energy Tablet Neo 10 3G, un modelo con algo menos de potencia pero menor precio (suponemos).

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 32 bits a 2,3 GHz con GPU Adreno 330
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 10,1 pulgadas IPS TFT con resolución 1920×1080 píxeles
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 7600 mAh
  • Otros: LTE/WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, GPS, minijack.

LG G Pad 2 10.1

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos precio de este LG G Pad 2 10.1 que llegará primero en su modalidad sólo WiFi y posteriormente lo hará con el modelo LTE. En unos días, cuando se celebre la IFA de Berlín, sabremos más datos sobre ella. Confiemos en que también conozcamos la hoja de ruta de su comercialización a nivel mundial.

Sin comentarios

Deja una respuesta