¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

LG G Pro 2

| February 13, 2014 | 0 Comentarios

Publicidad
Review of: LG G Pro 2
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
700 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On February 13, 2014
Last modified:March 14, 2014

Summary:

LG vuelve a probarlo en el segmento de los phablets más puros con su nuevo LG G Pro 2, segunda versión de uno de sus móviles con más éxito.

No se puede decir que los de LG hayan escapado de la tendencia en smartphones de presentar dispositivos cada vez más grandes en el campo de la pantalla. Aunque después hayan sabido esconder muy bien las dimensiones del panel gracias a la disminución de sus marcos, algo que es especialmente remarcable en el LG G2. Podríamos pensar, incluso, que este último móvil es casi un phablet, debido a las generosas pulgadas con las que cuenta en el frontal. Aunque esa gama se la lleve por méritos propios el LG Optimus G Pro, un excelente móvil de generosas dimensiones y especificaciones al que ya le venía llegando la hora de renovarse. Y aquí está dicha renovación: LG la ha presentado, un poco antes de que dé comienzo el MWC 2014 de Barcelona, anticipándose así a la vorágine de presentaciones que tendrá lugar en la feria. Y no nos cabe ninguna duda de que el LG G Pro 2 será uno de los smartphones más fotografiados del evento.

Líneas rectas y de profundo suavizado en esquinas y en bordes inferiores, cuerpo plástico que confiere al teléfono gran ligereza sin que por ello se menosprecie la calidad a la vista y al tacto del conjunto, botones virtuales en pantalla junto a marcos mínimos para la misma, botones traseros de encendido y volumen que se inspiran claramente en el LG G2… Así es a grandes rasgos este nuevo phablet. Quedando reservadas bajo las líneas exteriores unas especificaciones técnicas que están a la última en cuanto a calidad y potencia.

Características

LG G Pro 2

Características

En esta ocasión, el salto entre generaciones de una misma gama es considerable, siendo el LG G Pro 2 bastante más potente que su predecesor, el LG Optimus G Pro. Empezando por la pantalla, que asciende hasta las 5,9 pulgadas subiendo a resolución Full HD (1080×1920 píxeles) dentro de un panel IPS. Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GH, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno con espacio para SD Card y una batería de 3200 mAh. consiguiendo unos números más que interesantes para un smartphone de sus características.

Queda bastante claro que el LG G Pro 2 es una versión del LG G2 con más pulgadas que una revisión del anterior phablet de la compañía, notándose también en el apartado de comunicaciones y multimedia. Como es lógico, no podía faltar la compatibilidad con redes 4G LTE (también LTE-A) además de disponer de redes móviles de alta velocidad 3G, incluyendo WiFi a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.0, puerto SlimPort para el USB que le hace apto para conectarse a una televisión de alta definición mediante un adaptador HDMI, A-GPS… Y un sensor para la cámara que se inspira también en el LG G2, trayendo capacidad para realizar fotografías con dimensiones de 13 megapíxeles apoyadas en el estabilizador mecánico de imagen; lo que debería conseguir tomas más claras y nítidas en casi todas las situaciones. Además, el LG G Pro 2 trae una cámara delantera de 2,1 megapíxeles perfecta para selfies.

Tampoco se puede decir que el LG G Pro2 venga cojo de software, empezando por la versión de Android. Así, este phablet de los surcoreanos se basa en Android KitKat 4.4, trayendo la capa personalizada junto a aplicaciones muy interesantes. Como el navegador dual, QuickMemo y Knock Knock, con el que podremos apagar y encender el LG G Pro 2 dándole dos toques en la pantalla.

Alternativas

LG G Pro 2

Alternativas

Veamos qué móviles podríamos comprar en lugar del LG G Pro 2. Suponiendo que os guste el estilo de LG, tendríamos el que es el teléfono más parecido a éste, aunque descendiendo en pulgadas de pantalla (también en precio): el LG G2. O el LG Optimus G Pro, anterior representante phablet que se cae bastante en términos de prestaciones. Como es obvio, otro contrincante fuerte es el Samsung Galaxy Note 3, líder en el segmento tablet y, seguramente, más barato que el LG G Pro 2.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5,9 pulgadas IPS Full HD (1080×1920 píxeles).
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 13 megapíxeles posterior con flash LED y estabilizador de imagen; 2,1 megapíxeles cámara delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 172 gramos.
  • Dimensiones: 157,9 × 81,9 × 8,3 mm.
  • Batería: 3200 mAh.
  • Otros: capa personalizada de LG, Knock Knock, NFC, SlimPort…

Análisis y precios

Aún no sabemos ni precio ni disponibilidad para este LG G Pro 2. Aunque, teniendo en cuenta que su predecesor llegó a casi todo el globo, seguro que esta nueva versión del phablet tendrá una distribución mundial, llegando a Europa por un coste que debería de rondar los 700 euros. También sería lógico que entrara dentro de las operadoras mayoritarias, aunque tampoco conocemos dicho dato.

Próximamente:

  • Review del phablet.
  • Precios y tarifas en las compañías telefónicas.
  • Pasos para hacer el root en el móvil.
  • Cómo actualizar este dispositivo.
  • Roms aptas para el móvil.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Móviles Android más buscados