Analizamos qué se rumorea que tendrá el futuro LG G5 y cuáles pensamos que son sus errores. Pantalla, cámara, procesador, memoria, materiales y más.

Estamos acostumbrados a que Samsung domine el mercado androide desde que lanza su flagship hasta el siguiente, que suele ser la versión Note del mes de septiembre. Lo que ocurrió el año pasado es que hubo varios modelos que subieron a lo más alto de los rankings, quedando el S6 en entredicho, incluso, hasta la salida del S6 Edge Plus durante la segunda mitad del año. Uno de los culpables de plantar cara con tanta fuerza a Samsung fue LG con su G4, sumándole también el V10 cuando la temporada tocaba a su fin. El sucesor, el LG G5, será la máxima apuesta de los coreanos para conquistar el mercado Android para este 2016 y aunque su presentación no se espera hasta dentro de al menos 7 semanas, ya hay rumores y especificaciones más o menos confirmadas para hacernos una idea del smartphone que está por venir.

Comparativa entre el LG G3 y el LG G4

Vamos, si os parece, a desgranar esas tandas de rumores liberados sobre el LG G5 para hacernos una idea de qué es lo que está por venir y, sobre todo, para anticipar posibles errores que se hayan cometido. Ya sabremos a estas alturas que el punto débil del G4 es su batería, ¿habrá caído LG en el mismo error con el G5? Veremos qué se dice en los medios.

La pantalla del LG G5

El LG G3 y el LG G4 compartían tamaño y resolución de pantalla, aunque la calidad mejoró sensiblemente en el modelo del año pasado. Tanto el contraste como la nitidez es notable en el LG G4 y parece que el LG G5 seguirá en esa misma línea aunque con alguna variación. Para empezar, nos encontraremos con una pantalla que mantendrá la resolución pero que reduce la diagonal. De 5,5 pasaremos a 5,3 pulgadas por lo que la densidad de pantalla podría pasar de 534 a 554 píxeles por pulgada.

El motivo de esta reducción de pantalla es que el LG G5 incorporaría la pequeña pantalla superior que ha estrenado el LG V10. Con esa pantalla, que parece que será de 160×1040 píxeles, LG tendría que reducir la superficie de la pantalla principal que, por cierto, también podría ver reducida su resolución para acabar con un 2560×1440 en total. Ya veremos.

El motor: procesador, RAM, memoria y batería

Algo en lo que coinciden todos los rumores y noticias acerca del futuro LG G5 es que el procesador elegido será el Qualcomm Snapdragon 820, el nuevo chip de gama alta del fabricante taiwanés que tratará de lavar la mala imagen que dejó el modelo anterior, un Snapdragon 810 cuyo excesivo calentamiento provocó, además de una revisión propia, que LG optase por el 808 de 6 núcleos para el LG G4. Así pues, y aunque no será ni muchos el primero en llegar con el nuevo chip, todo apunta a que el LG G5 contará con el Snapdragon 820 como principal motor de todo el terminal.

LG G4

Aparte de la discusión sobre el procesador está la de la memoria RAM y el almacenamiento interno. No habrá cambios, al menos en lo filtrado hasta ahora, con respecto al LG G4. Tendremos 3GB de RAM LPDDR4 y 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 2TB. Descartamos, por tanto, que tanto la RAM como la memoria vayan a subir hasta las cifras del V10 (4 y 64GB) por lo que podríamos tenerlas en un sucesor del propio V10 para el año próximo. De hecho, sería lo lógico sabiendo que los modelos Flex han llegado a su fin.

Hablaremos aquí también de la batería para dejar un lugar exclusivo a la tan esperada cámara del LG G5. Desconocemos el consumo de la nueva pantalla que montará LG para su G5 (de las dos, en realidad) y tampoco tenemos datos fehacientes sobre la gestión de la autonomía del terminal que ofrecerá el Snapdragon 820, pero lo que sabemos hasta ahora de la batería es que encogerá. De los 3000 mAh del LG G4 pasaremos a 2800 mAh en el LG G5. La industria parece empeñada en que carguemos con baterías externas o que andemos por ahí con el cargador oficial para utilizar la carga rápida en cualquier enchufe que tengamos a mano. Porque sí, contará con carga rápida.

La cámara del LG G5: suspiros de Corea de Sur

Me he permitido adaptar el título del conocido pasodoble porque si hay algo indudable es que lo que consiguió LG con la cámara del G4 fue un sueño hecho realidad para todos los seguidores de la marca. No seremos parciales en este sentido y diremos que se trató de la mejor cámara de 2015 pero sí que la colocaremos entre las 3 mejores, junto a las de los Samsung Galaxy S6 (Edge incluido) y iPhone 6s. Y de aquellos polvos, estos lodos. De aquella fama, la expectación de ver qué hará LG con los sensores del LG G5. Porque, recordemos, el LG V10 intermedio también mantuvo el nivel muy alto.

LG G4

Tanto es así que la cámara trasera del LG G5 debería al LG V10 la presencia de un doble sensor para capturar fotografías más anchas y, como ya habremos supuesto, ayudar a realizar desenfoques al gusto de cada uno. La cámara contará con el apoyo de al menos un flash LED, del sistema de enfoque por láser que LG lleva ya montando un par de años y de un sensor RGB que debería proporcionarnos fotografías mucho más fieles a la realidad. Sobre el acabado, ya veremos, aunque las críticas estarán garantizadas pues hay tantos detractores de las fotografías naturales como de las fotografías saturadas. En Sony saben mucho sobre esta polémica.

¿La resolución? No influye en la calidad fotográfica pero es un dato que a muchos les gusta conocer. El LG G5 tendrá 16 megapíxeles para la parte trasera y 8 megapíxeles para el frontal. Siempre que los rumores y filtraciones vayan bien encaminados.

El resto del LG G5

No son características estrella pero nos gusta conocerlas, así que aquí va una tanda de rumores y filtraciones sobre el resto del equipo del futuro LG G5:

  • El LG G5 que llegará construido completamente en aluminio. Se esperan las carcasas de piel del LG G4 y posiblemente alguna también en plástico pero la posibilidad de tener un LG G5 íntegramente metálico estará muy presente.
  • Sensor de huellas dactilares en la parte trasera, entre los botones de volumen. El modelo clásico de LG desde hace un par de años.
  • Infrarrojos en la parte superior del terminal para controlar, entre otras cosas, nuestro televisor.
  • Puerto USB tipo C. No sabemos si USB 3.0 o USB 3.1, algo que es más importante de lo que parece por las funciones que puede aportar uno u otro protocolo.
  • Puerto “mágico”. Los rumores apuntan a que a él podremos conectar cámaras, amplificadores de sonido, teclados externos y demás. Es, con mucho, el rumor que menos se ha comentado de todos por lo que podría ser falso.
  • Marshmallow. Aunque es bastante obvio que lo traerá, aquí queda reflejado.

4 comentarios

  1. Adoro la serie G desde el Lg G2 que aun poseo como el G3 y G4, lo que me molesta y me indigna es la escasa bateria de estos dos ultimos, siempre tengo que estar con dos moviles a la vez o con la bateria externa en el bolsillo, incomodandome al estar sentado y de pie, me indiganaria mucho que el tan esperado y deseado (de mi parte) G5 seria lanzado con esta desagradable condicion de tan solo 2800mha….sabiendo que aun el lg v10 con su segunda pantalla no llega a rendir sus 3000mha de bateria al culminar el dia si eres un usuario muy extenso con eo terminal, yo me temo que vendra peor con autonomía con sus 5.3″ 2k y 2800mha, si ya existen rumores de recalentamiento del 820 como procesador seleccionado para este dispositivo….para que tanta tecnologia y avance en especificaciones si ya nos estan indicando que no podremos disfrutar de nuestros terminales con todoas sus novedades por culpa de un capricho que raya en lo ridiculo de no disponer de una bateria digna para tal terminal, mis mas grandes saludos alvaro del valle

  2. Pues si, parece que las marcas están empeñadas en bajar la autonomia de las baterías.
    Y encima nos lo venden como si fuera algo bueno, como cuando les quitan las baterías extraibles.
    Así que si el teléfono no es práctico no se compra.

  3. El tema de la batería es para capar a más de uno, sin duda, y el de la “coremanía” también. Los fabricantes están perdiendo de vista que hablamos de cacharros con pantallas entre las 5 y 5,5 pulgadas, y que por mucho procesador que le metamos y mucha pantalla QHD, hay muchas cosas que nunca será cómodo hacer con ellos.

    Debieran centrarse en mejorar la relación rendimiento/consumo en procesadores de seis núcleos (o de cuatro núcleos bien optimizados), mantenerse en las pantallas FullHD para contener el consumo de esos píxeles glotones de energía y procurar baterías un poquito mayores y con carga rápida.

    Invertir su dinerillo de I+D en la mejora de baterías, en incrementar la cantidad de RAM y de almacenamiento, en utilizar memorias más rápidas, nos daría a todos terminales de gran rendimiento y autonomía. Y, si quieren, que inviertan la pasta que se ahorren en mejorar la cámara (o, mejor dicho, en muchos casos bastaría con un buen software de cámara y un buen postprocesado de imagen).

    Por cierto… que a algunos no se nos olvida que nos debéis el podcast de degustación de los diferentes pastelillos que han dado nombre a las versiones de Android, jejejeje. Si necesitáis colaboradores para ello, me presto voluntario :) (otro con alma de gordo por aquí).

  4. Hola, yo solo diré que tengo un Huawei P8 MAx, y que a pesar de tener fallos como casi todos, estos son leves, me refiero a su version de android, la 5.1 y no disponer de batería externa, imposibilidad de cambio de fuente de letra… , y por otro lado es un buen mobil, tiene una autonomía de dos dias con uso normal o más, y si te pasas dura un dia completamente a pesar que tiene un pantallón de 6,7″ si es muy grande, y aún asi dura minimo un dia con uso intensivo, tiene una batería de Li-Po 4360 mAh, 1080 x 1920 pixels (~326 ppi densidad de pixel) 3 Gb RAM 64 GB internos, no se cuelga todo va perfecto, buen procesador y mucho mas…
    Su batería es autosuficiente, voy con el bluetoth, wifi, siempre activados, me parece un telefono que supera a otros de más de 600 o 700 € y hasta mucho más.
    No es que este en contra de otras marcas ni modelos, pero si es por batería, creo que con el P8 Lite de 5″ podreis comprobar que esto ya es real, y con el P8 Max aún más horas de autonomía a pesar de disponer de una Grandiosa Pantalla de 6,7″ es decir un Phablet. Quiero indicar que soy seguidor de Lg, pero esto es un tema muy interesante, que la batería dure lo máximo y parece ser que esto no sucede en Lg.
    Lo que intento aportar es mi experiéncia, sin ánimo de criticar a ninguna marca.

Deja una respuesta