UMI
Review of: LG Optimus F5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On feb 22, 2013
Last modified:feb 22, 2013

Summary:

LG desvela su futuro LG Optimus F5, gama media Android 4.1.2 Jelly Bean con 1,2 Ghz Dual Core, 1 Gb de RAM, 8 Gb y microSD hasta 32 Gb. 5 megapíxeles y LTE

A pesar de que otros fabricantes están acaparando toda la atención de la industria y, por tanto, llevándose gran parte de la gloria de este arranque de 2013, en LG no dejan de trabajar y continúan presentando terminales, como la reciente renovación de los L3 II, L5 II y L7 II, o desvelando otros como los LG Optimus G Pro, que probablemente podremos analizar en unos días en el MWC de Barcelona que da comienzo este lunes 25 de febrero.

En esta ocasión hablamos del LG Optimus F5, uno de los dos últimos modelos que vienen de camino directamente desde la factoría LG junto al LG Optimus F7. Nos llega el Optimus F5 con especificaciones de gama media aunque bastante interesantes, como sus 256 ppp de densidad de pantalla que harán que sus 4,3 pulgadas luzcan aún más nítidas, o su interesante batería de 2150 mAh, más cerca a las últimas presentaciones de gama alta que al resto de sus compañeros de gama que rara vez superan los 2000 mAh de capacidad. Llega, ojo, con conectividad LTE, algo muy poco visto hasta el momento en gamas medias y que empieza a ser un estándar en los últimos lanzamientos.

Con este modelo, LG anticipa un MWC bastante entretenido en torno a su marca que aún lucha por posicionar el LG Nexus 4, con sus problemas de distribución, aún cuando compite directamente con su LG Optimus G, cuyo hermano mayor en phablets, el Optimus G Pro, también precisa de los mimos del fabricante para llegar a ser un éxito de ventas.

[tab:Características]

LG Optimus F5

Características

Como hemos adelantado antes, el LG Optimus F5 nos llega con características de gama media, como su pantalla de 4,3 pulgadas IPS con 256 ppp, tamaño de pantalla y densidad que hasta hace bien poco tiempo eran más que suficientes para ingresar en la gama alta de forma automática. El procesador elegido para mover este dispositivo es un Dual Core a 1,2 Ghz apoyado sobre 1 Gb de RAM. En el apartado de almacenamiento nos encontramos 8 Gb de memoria interna y posibilidad de ampliar la misma mediante una microSD de hasta 32 Gb.

En multimedia, el LG Optimus F5 también responde. Cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, y cámara frontal de 1,3 megapíxeles destinada, básicamente, para videoconferencia. En conectividad encontramos nuestro ya conocido paquete básico con WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, LTE, microUSB 2.0, Bluetooth 3.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

La batería de este LG Optimus F5 es de 2150 mAh y tiene unas dimensiones de 126 x 64,5 x 9,3 mm, con un peso aún por especificar. Montará la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Para encontrar alternativas a este LG Optimus F5 habremos de fijarnos en la última remesa de terminales de gama media/alta presentados. Como el LG Optimus L7 II, que comparte fabricante con el Optimus F5, el Samsung Galaxy S3 Mini de los coreanos también cumpliría con las especificaciones para ser alternativa, pese a tener una pantalla algo más pequeña de sólo 4 pulgadas. Y para completar un trío decente de alternativas deberíamos fijarnos en el último HTC de gama media, el HTC Desire X.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,2 Ghz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas IPS con 256 ppp 540 x 960
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: 126 x 64,5 x 9,3 mm
  • Batería: 2150 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, frontal de 1,3 megapíxeles, WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, LTE, microUSB 2.0, Bluetooth 3.0, GPS y jack de 3,5 mm

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Poco o nada se sabe aún sobre fecha de lanzamiento o precio de este LG Optimus F5, aunque por especificaciones lo situamos en un precio de salida de unos 350/400 euros que podría llegar a las operadoras a un precio que rondase los 150 euros más contrato con permanencia.

Liberación

  • Liberación por IMEI

Próximamente:

  • Análisis del smartphone.
  • Tarifas y precios con las distintas operadoras.
  • pasos para conseguir acceso root en el móvil.
  • Cómo actualizar el teléfono.
  • Roms aptas para el móvil.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta