UMI
Review of: LG Optimus G Pro
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On ene 22, 2013
Last modified:feb 25, 2013

Summary:

LG ha hecho oficial el LG Optimus G Pro, 5 pulgadas FullHD con cuatro núcleos a 1,7 Ghz, 2 Gb de RAM y 32 Gb con LTE de serie que saldrá en Japón en abril.

Tras los titubeos con el LG Nexus 4 y la posible priorización por parte de LG en la fabricación y diseño de terminales propios con los que obtener más beneficios, dados los bajos precios de venta de la familia Nexus de Google, y pese a la subvención de éstos, LG ha presentado finalmente el que será el sucesor de su LG Optimus G, una auténtica gama alta que promete dar mucho que hablar ya que el LG Optimus G Pro, nombre que recibe el nuevo terminal, acaba de convertirse por derecho propio en el buque insignia del fabricante coreano y en un serio aspirante a disputar las primeras posiciones del mercado de fabricantes de gama alta.

Comentado inicialmente para Japón pero con, a buen seguro, planes internacionales, el LG Optimus G Pro apuesta por las 5 pulgadas, como sus hermanos en dicha gama, como tamaño para una pantalla con resolución Full HD. Podría considerarse al Optimus G Pro como un sucesor vitaminado del Optimus G, pasando de 4,7 pulgadas a 5,5, de 312 a 440 pp, de 2100 mAh a 3140, apostando por unas especificaciones potentes para competir con lo que se le viene encima en este primer tercio de año; los Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S4, HTC M7 y demás terminales que se presenten a filas.

El nuevo LG Optimus G Pro saldrá al mercado japonés en abril y aún no se conocen datos acerca de la llegada a Europa ni, por tanto, a España, pero LG está presente en muchos mercados y este terminal está diseñado para cosechar muchos adeptos a la marca y además apuesta por la conectividad LTE de serie, algo que en nuestro país aún tardaremos algo en aprovechar.

[tab:Características] 

LG Optimus G Pro frontal

Características

Especificaciones de primer nivel para el sucesor de un terminal, el LG Optimus G, que no lleva tanto tiempo entre nosotros. La pantalla, para comenzar, es una 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 y una densidad de 440 ppp. Al mando encontramos un cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 Ghz con GPU Adreno 600 con 2 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna ampliable mediante microSDXC.

En las características multimedia encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2,1 con una característica curiosa, la de Dual Vídeo. Con Dual Vídeo podremos grabar a la vez en ambas cámaras y guardar cada vídeo por separado o bien montarlos en uno sólo. Curioso aunque útil para entrevistas y quizá poco más. Si miramos a la conectividad encontraremos WiFi, LTE, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y GPS.

En cuanto a batería, el LG Optimus G Pro contará con 3140 mAh, una extensa batería que le garantizará una gran autonomía, y saldrá al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean.

[tab:Alternativas]

LG Optimus G Pro trasera blanca

Alternativas

Para encontrar equivalentes o similares a este LG Optimus G Pro del que os hablamos deberemos dirigirnos a la gama alta de los fabricantes más potentes actualmente. En Sony encontramos el Sony Xperia Z, el nuevo teléfono de 5 pulgadas del fabricante japonés con protección contra el agua y el polvo. Si miramos a HTC tenemos el HTC Butterfly aunque sin comercialización europa, y el futuro, aunque no presentado oficialmente, HTC M7, que será un 5 pulgadas Full HD de 4 núcleos. También en Google, y fabricado por el propio LG, tenemos el LG Nexus 4, con sus pros y sus contras. Y si tenemos un poco de paciencia podremos ver en el mercado el Samsung Galaxy S4 de los coreanos.

[tab:Vídeo]

Vídeo

A continuación os dejamos un vídeo the NewsTechChannel de un primer acercamiento al LG Optimus G Pro. El vídeo no es muy largo, sólo 2:19, pero podemos hacernos una idea de cómo lucirá en nuestras poder y sobre todo comprobar el rendimiento, aunque sea en manos ajenas.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro con GPU Adreno 600
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5,5 pulgadas y resolución FullHD 1920×1080 a 440 ppp
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSDXC hasta 64 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: 150,2 x 76,1 x 9,4 mm
  • Batería: 3140 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2,1 con Dual Vídeo, WiFi, LTE, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

LG Optimus G Pro trasera negra

Nada se sabe sobre los precios del LG Optimus G Pro en nuestro páis pero no tardaremos en conocerlos ya que el lanzamiento en Japón se hará a través de la operadora NTT DoCoMo en Abril a un precio estimado de 670 euros. Por las características suponemos que en España se anclará en los 650/680 euros, precio al que acostumbramos a ver los lanzamientos en la nueva gama alta de la telefonía móvil.

Análisis

Próximamente:

  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al móvil.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el terminal.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta