¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

LG Optimus L1 II

| August 9, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On August 9, 2013
Last modified:August 9, 2013

Summary:

LG presenta el LG Optimus L1 II, nuevo Optimus de gama baja con 3 pulgadas de pantalla, 1 GHz, 512 Mb de RAM, 4 Gb y 2 megapíxeles. Android 4.1.2 Jelly Bean

Los surcoreanos de LG van escalando posiciones en el mercado mundial de smartphones. Las excelentes críticas cosechadas por el LG Optimus G y el recientemente presentado LG G2 han hecho que la marca suene con fuerza en los oídos de los usuarios de telefonía y ello ha permitido al fabricante que sus otros terminales de gamas medias y bajas suenen con más fuerza. Tal es el caso del LG Optimus L1 II, una nueva apuesta de LG por la gama baja o gama de entrada de un fabricante que siempre se ha movido con soltura en la fabricación de productos económicos.

Con el LG Optimus L1 II nos traen un dispositivo bastante pequeño con tan sólo 3 pulgadas de pantalla y resolución QVGA que sin embargo cuenta con la potencia adecuada para quien no precise de nada más que estar permanentemente comunicado a través de programas de mensajería instantánea, redes sociales y correo. Con un procesador de 1 GHz y la potencia justa, el L1 II será un terminal realmente económico que podría plantar cara a la gama baja de un Samsung que sigue siendo imbatible en el ecosistema Android.

LG continúa, por tanto, presente en todas las gamas en un intento por ganar una posición mejor de la que actualmente ostenta y que realmente merece. El rendimiento de sus smartphones siempre ha sido superior al de su popularidad y tal vez estos últimos lanzamientos en las gamas altas ayuden a sus gamas bajas a tener mucha más presencia. No cabe duda de que la política dentro de LG ha cambiado para bien y que no tardaremos en asistir a nuevos lanzamientos de dispositivos más que atractivos a los ojos de los usuarios.

Características

LG Optimus L1 II blanco

Características

Gama baja o gama de entrada merecida para este LG Optimus L1 II que supone la segunda generación del anterior L1 y que nos llega con una pantalla de tan sólo 3 pulgadas con resolución QVGA. El procesador es un mononúcleo a cargo de Qualcomm, un Snapdragon MSM7225A a 1 GHz de velocidad de reloj y que descansa sobre 512 Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna que podemos ampliar mediante microSD.

El equipamiento multimedia también es muy recortado con una cámara trasera de 2 megapíxeles y sin presencia de cámara delantera. Conectividad HSPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, aGPS, radio FM, miniUSB 2.0 y un jack de 3,5 mm para auriculares. El L1 II llegará con una batería de 1540 mAh y con la versión 4.1.2 Jelly Bean de Android.

Alternativas

LG Optimus L1 II negro

Alternativas

Encontrar alternativas a este LG Optimus L1 II es bastante sencillo dado que la gama baja de telefonía es la que más nuevos miembros recibe a lo largo del año. Del lado de Samsung, por empezar por el fabricante más fuerte, encontramos el Samsung Galaxy Trend, también con mononúcleo y algo más de pantalla, llegando a las 4 pulgadas. En Acer podemos ver el Acer Liquid Z3 que, aún siendo un procesador Dual Core, cuenta con características bastante similares al Optimus L1 II. Por último, dentro del propio LG encontramos el LG Optimus L4 II, también una gama de entrada con especificaciones similares a las del L1 II.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Qualcomm Snapdragon MSM7225A
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 3 pulgadas con resolución QVGA (320×240)
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 32 Gb
  • Cámaras: Trasera de 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Peso: -
  • Dimensiones: -
  • Batería: 1540 mAh
  • Otros: HSPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, aGPS, radio FM, miniUSB 2.0 y un jack de 3,5 mm para auriculares

Análisis y precios

Sin duda lo mejor que tiene el LG Optimus L1 II es su precio. El terminal se lanzará libre a 69 euros por lo que no tardaremos en verlo anuncio en las operadoras móviles nacionales a 0 euros más la tarifa correspondiente, sin duda un terminal atractivo para quien no necesite más requerimientos.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Móviles Android más buscados