¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

LG Optimus L4 II

| June 15, 2013 | 1 Comentario

Publicidad
Review of: LG Optimus L4 II
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On June 15, 2013
Last modified:June 15, 2013

Summary:

LG ha presentado su LG Optimus L4 II, de momento con destino a Rusia y en el futuro se verá si llega a España. Mononúcleo de 3,8 pulgadas y 3 megapíxeles.

Los surcoreanos de LG siguen aprovechando el tirón que está teniendo su gama Optimus L en la gama media para aumentar su catálogo. En este caso, la segunda generación llega al L4, el LG Optimus L4 II está entre nosotros, o al menos presentado oficialmente. La gama Optimus continúa creciendo, portadora de Android dentro del fabricante, pese a los rumores que empiezan a circular sobre la supuesta duda de LG sobre si continuar usando Optimus en los terminales tope de gama. Ya en el Mobile World Congress de Barcelona conocimos algunos exponentes de segunda generación de los Optimus L, como este L4 II.

Al igual que ocurre con los L3 II y L5 II, el nuevo modelo de LG, evolución del Optimus L4, nos presenta un terminal de gama baja o gama de entrada, ideal para operadoras móviles dada la facilidad para entregarlo a 0 euros con cualquiera de sus tarifas.  Su carta de presentación es una pantalla de 3,8 pulgads y un procesador mononúcleo, algo que nos hace darnos cuenta del uso que podremos dar al terminal, completo pero no exigente, potencia justa para un día a día de redes sociales, mensajería instantánea y captura de fotografías con su cámara de 3 megapíxeles.

Este terminal refuerza el compromiso de LG con las gamas medias y bajas, gamas en las que se mueve bastante bien y cuyo éxito sea quizá el propulsor de la idea de desligar la marca de modelos que compitan con los mejores de Sony, HTC o Samsung. Todo es marketing y si LG consigue crear una marca potente podrá conseguir grandes éxitos dentro de Android. Nunca ha fabricado malos terminales y es hora de que se hagan notar. El LG Optimus G es el ejemplo perfecto de ello.

Características

LG Optimus L4 II

Características

Terminal de gama baja el que han cocinado a fuego lento en los hornos de LG. Con una pantalla IPS de 3,8 pulgadas y resolución de 480×320, el LG Optimus L4 II cuenta con un procesador MediaTek mononúcleo de 1 GHz que se apoya sobre 512 Mb de RAM y un almacenamiento interno de 4 Gb. Almacenamiento ampliable mediante microSD con una capacidad de hasta 64 Gb extra.

El equipamiento multimedia también es muy ajustado con una cámara trasera de 3 megapíxeles y sin cámara frontal. El paquete de conectividad incluye HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0 y jack de 3,5 mm para auriculares. En cuanto a la versión de Android, incluye 4.1 Jelly Bean. Las medidas de este L4 II son 112,5 x 64,7 x 11,9 mm y un peso de 125 gramos y cuenta con una batería de 1700 mAh.

Alternativas

LG Optimus L4 II blanco frontal

Alternativas

Rebuscamos entre la gama baja de Android para encontrar al menos tres terminales que se equiparen en características al modelo de los chicos de LG. En Vodafone, aunque desconocemos el fabricante original, tenemos los Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III, dos modelos de smartphone que pueden equipararse en potencia al L4 II. Pese a ser doble núcleo, el HTC Desire L podría ser una alternativa al LG dado que no diferirán mucho en precio a su salida al mercado. También es algo superior al LG el HTC Desire P, aunque podría encajar también como una alternativa.

Resumen

LG Optimus L4 II blanco

Resumen

  • Procesador: 1 GHz MediaTek
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 3,8 pulgadas IPS a 480×320
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 125 gramos
  • Dimensiones: 112,5 x 64,7 x 11,9 mm
  • Batería: 1700 mAh
  • Otros: Android 4,1, 3 megapíxeles, HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0 y jack de 3,5 mm…

Análisis y precios

Aún desconocemos incluso si el LG Optimus L4 II llegará a España, pero de hacerlo no superará los 120/150 euros como terminal libre, lo que le garantizaría la llegada a precio 0 a través de operadoras móviles, que podrían atar el dispositivo a cualquiera de sus tarifas, incluso a las modalidades de prepago.

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Precios y tarifas con las operadoras.
  • Pasos para hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (1)

  1. Javier says:
    Hola muy buenos días, quisiera saber cuando publicara el como rootear el terminal Lg L4 II y cuales serian las roms recomendadas para este terminal.

    Un saludo.

Escribe un comentario