UMI

Los phablets forman ya parte de nuestras conversaciones tecnológicas cotidianas. Tal vez no los conozcamos con este nombre sino que los englobemos dentro de los smartphones, refiriéndonos a ellos como los de las grandes pantallas, o bien los conozcamos como tabletófonos, otro concepto para referirse a los phablets más común dentro de la comunidad de habla hispana.

Es raro que quien más o quien menos no haya oído hablar nunca del Galaxy Note, el que probablemente sea el más conocido de todos, pero LG también tiene el suyo, como muchos fabricantes, y su LG Optimus G Pro está a punto de recibir algo poco habitual en esta gama de dispositivos, aunque sí es común en smartphones. El LG G Pro Lite Dual será una suerte de terminal “Mini” para el phablet de los coreanos aunque no le veremos encogerse de tamaño, tan sólo asistiremos a una reducción de sus características.

LG-G-Pro-Lite-Dual-2

El LG G Pro Lite Dual pierde, como ya ocurrió con los LG G Pad y LG G2, el apellido Optimus y será un phablet Android con un procesador MediaTek 6577 y con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución qHD, de 960×540 píxeles. El procesador correrá a 1 GHz de velocidad, teniendo en cuenta que es un Dual Core, y se apoyará sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, además de una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 3140 mAh.

Las principales diferencias con el LG Optimus G Pro, al menos las que se han filtrado hasta el momento incluyen:

  • Procesador: De Snapdragon S4 Pro a MediaTek 6577.
  • RAM: De 2 Gb a 1 Gb.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD a 5,5 pulgadas qHD.
  • Memoria interna: De 32 Gb a 64 Gb.
  • Cámara trasera: De 13 megapíxeles a 8 megapíxeles.
  • Batería: Idéntica en ambos modelos.

Como podemos ver, el LG G Pro Lite Dual, que además contará con la posibilidad de utilizar dos SIM de forma simultánea, supondrá una importante merma de potencia y capacidad de almacenamiento con respecto a su hermano mayor, o deberíamos decir más potente, y dicha merma debería notarse también en el precio. Todo ello teniendo en cuenta que el LG Optimus G Pro ya fue barato en comparación con sus hermanos de gama por lo que ahora podríamos hablar de un dispositivo que tal vez no rebasase los 350/400 euros de precio de venta libre.

Por el momento tenemos constancia de su pronto lanzamiento en Rusia, quedando a la espera de conocer la hoja de ruta del dispositivo para saber si llegará a España y cuándo lo hará en caso de que su llegada se confirme.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta