LG ha presentado su nuevo móvil tope de gama, el LG V20 con dos pantallas, tres cámaras, tres micrófonos y muy buenas características.

Parece que las principales marcas son conscientes de que estar en primera línea con un móvil al año en la gama alta es difícil y se han acostumbrado a mostrar dos. La mejor muestra de esto es la dualidad Galaxy S y Galaxy Note que conocemos desde hace un lustro pero LG también ha hecho lo propio

La empresa asiática ha presentado al sucesor del LG V10, un LG V20 que nos ha gustado mucho, lo mismo que su antecesor.

Este modelo se ha centrado en la creación de contenido multimedia cuidado tanto el apartado visual como el sonoro y es que el V20 es un auténtico estudio de grabación portátil.

Además la resistencia se ha potenciado con el uso de aluminio AL6013 y plásticos basados en siliconas que mejoran el comportamiento ante caídas accidentales.

LG-V20-800-2

Características

El LG V20 viene con los mejor de finales de año, tanto en procesador como en resto de características.

Tenemos el Snapdragon 820 a 2.5 GHz, uno de los mejores chips de este año, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB internos que podremos ampliar mediante microSD.

Al igual que en el V10 tendremos dos pantallas, una de 5.7 pulgadas y resolución 2560×1440 px y otra, secundaria, de 160×1040 px que nos dará acceso a apps de forma rápida y a una mejor gestión de notificaciones.

LG-V20-800-3

En el frontal tendremos una cámara de 5 Mpx y gran angular de 120 grados que nos permitirá hacer autofotos de manera sencilla. En la parte trasera tendremos dos cámaras, una de 16 Mpx y apertura f/1.8 (75º de apertura) y otra de 8 Mpx y apertura f/2.4 (135º de apertura).

Para el enfoque LG ha implementado el Hybrid Auto Focus (HAF) que no es más que el conjunto de tres tecnologías de enfoque de forma simultánea: Laser Detection AF, Phase Detection AF and Contrast A, es decir, enfoque por láser, fase y contraste.

LG ha incorporado dos formas de estabilización de imagen en grabación de vídeo, la EIS, electrónica y la DIS, digital.

Pero el vídeo sin sonido no es gran cosa así que la empresa ha dedicado también recursos a que la grabación de audio sea excelente. Para ello tenemos el Low Cut Filter (LCF) que elimina el ruido de fondo y el LMT que establece la distancia de los distintos focos de sonido.

Tendremos también un chip de 32 bits Hi-Fi Quad DAC, para la reproducción sin pérdida de calidad de formatos como FLAC, DSD, AIFF y ALAC.

Este modelo además será el primero en ser comercializado con la última versión de Android, la 7.0 Nougat que aún no se ha lanzado en nuevos smartphones.

Alternativas

La primera alternativa, por calidad de construcción y prestaciones, es el Galaxy Note 7. Si valoramos la doble cámara trasera podemos ver el LG G5, que tiene un precio sustancialmente más bajo.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core a 2.5 GHz y GPU Adreno 530
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: principal de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 px) y secundaria de 2.1 pulgadas y resolución 160×1040 px.
  • Memoria interna: 64 GB UFS
  • Tarjeta de memoria: micro SD de hasta 2 TB
  • Cámaras: delantera de 8 Mpx con gran angular y doble cámara trasera de 16 Mpx f/1.8 y 8 Mpx f/2.4
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat con interfaz LG UX 5.0+
  • Peso: 173 gr
  • Dimensiones: 159.7 x 78.1 x 7.6 mm
  • Batería: 3200 mAh
  • Otros: NFC, USB Tipo C, sensor de huellas…

LG-V20-800-1

Precio y disponibilidad

Se espera que este modelo se comercialice a nivel internacional pero por el momento sólo se ha anunciado su puesta a la venta en Corea aunque aún no se han concretado ni fecha ni precio.

Sin comentarios

Deja una respuesta