UMI

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en esta misma web, nos encanta ver cómo los terminales de gama baja, también conocidos como gama de entrada, van actualizándose a Jelly Bean dejando atrás Ice Cream Sandwich y haciendo olvidar la tan temida fragmentación del sistema que ha perseguido a Android desde sus inicios, dada la velocidad de actualización del sistema operativo de los de Google. Ahora le toca el turno a la sección de actualización de terminales de Sony que acaba de liberar la actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean para uno de sus últimos modelos de gama baja, el Sony Xperia E Dual. La actualización ha comenzado a llegar, de momento, a los terminales chinos de la compañía, pero dado que la liberación ha sido a nivel internacional no creemos que tarde mucho en alcanzar nuestro país.

Android Jelly Bean, en sus versiones 4.1 y 4.2 y sub-versiones intermedias, continúan ganando cuota de mercado y facilitando la compatibilidad de sus terminales con las últimas mejoras del sistema operativo, que siguen siendo en su gran mayoría compatibles con todas las variantes de Jelly Bean, como también lo serán con Android 4.3 cuando finalmente se lance al mercado.

Xperia E Dual Jelly Bean

Llegará, eso sí, a los dispositivos libres. Como ya sabremos, los terminales adquiridos a través de operadoras móviles suelen llevar sus actualizaciones por otro cauce más lento, un camino que comienza con la liberación de la actualización oficial y que acaba con la misma ROM, algo alterada, en los terminales de sus clientes. Por ello, si tenéis un Sony Xperia E Dual adquirido a través de alguna operadora tendréis que esperar algo más para recibir Jelly Bean.

Dicha actualización traerá, además del evidente cambio de versión del sistema operativo, mejoras intrínsecas a Android como Google Now, el famoso asistente de Google, y las mejoras de rendimiento que vienen de la mano de Project Butter por lo que el terminal irá más fluido e incluso se notará un incremento de la autonomía del mismo. Dicha actualización arrastrará también la evolución del Sony Xperia Launcher, pareciéndose más a los que se disfrutan ya en terminales de más nivel como el Sony Xperia T o el Sony Xperia Z, por poner dos ejemplos reconocibles.

Fuente XperiaBlog

3 comentarios

    • Parece que ya se ha liberado en Alemania, Paco1, así que no debería tardar en llegar a España. ¿Has mirado en PC Companion/Sony Bridge por si ya está disponible? No tenemos ningún Xperia S a mano para comprobarlo 😉

Deja una respuesta