No todo es avanzar en cuanto a versiones de Android. De hecho, las actualizaciones más comunes son las que solucionan pequeños errores en las ROMs de los distintos terminales y las destinadas a mejorar el rendimiento general de los dispositivos. Éste es el caso que nos ocupa ahora y es que bq, el fabricante español que más despunta en estos momentos y que ya emboca la recta final antes de su nuevo lanzamiento internacional, ha liberado hoy una actualización menor dirigida a su bq Aquaris 5 HD, uno de los mejores dispositivos de su catálogo antes de llegar la nueva serie E que ahora vemos hasta en televisión. La actualización es, en concreto, la 1.6.0 y su objetivo es el de mejorar el rendimiento del smartphone sin entrar en mejoras ni en avanzar Android de versión.

Liberada la actualización menor 1.6.0 para el bq Aquaris 5 HD

Como decimos, la actualización 1.6.0 que desde ya está disponible vía OTA para los bq Aquaris 5 HD incluye mejoras del sistema que no se especifican en la nota del propio fabricante. También se menciona que se han corregido algunos errores de los reportados por los propios usuarios a bq, también sin relación de los mismos.

En la propia comunidad de bq se habla de que no se han producido las reclamadas mejoras en el enfoque del Aquaris 5 HD con su cámara trasera de 8 megapíxeles. Sí se reporta una nueva funcionalidad en cuanto a que ahora se puede desconectar el LED del smartphone durante la carga a través de los ajustes rápidos.

Además de la posibilidad de actualizarlo mediante OTA, que habitualmente requiere de algunos días de espera al liberarse de forma progresiva, en bq nos dan la opción de instalar la actualización de forma manual y nos facilitan un enlace de descarga para la misma:

Como sabemos, el FNAC 2 5 HD es el mismo dispositivo pero comercializado con la marca del distribuidor por lo que la actualización también está disponible para este smartphone, con otra dirección de descarga para la actualización manual:

Sin comentarios

Deja una respuesta