UMI

Pasan los días y el HTC One continúa dando mucho juego a su fabricante. A las buenas noticias acumuladas desde su salida, una vez superados los retrasos por el suministro de los componentes, se han ido sumando excelentes críticas casi unánimes en los medios especializados y el anuncio, pese a la rápida negativa inicial, de que se lanzaría una versión del terminal con ROM Android de stock, al más puro estilo de los Nexus, el HTC One Google Edition, que se unió al HTC One Developer Edition, una versión experimental para desarrolladores lanzada poco antes.

Ante la espera del casi inminente lanzamiento de dicho terminal “Nexus”, y sobre todo a la espera de conocer en qué países podremos disfrutar de él, los chicos de HTC han liberado ya la ROM oficial para el HTC One Developer Edition, que puede descargarse ya y que corresponde al número de compilación 1.29.1540.16 (RUU).

HTC One blanco

Os recordamos una serie de puntos que deberíais conocer a la hora de flashear la ROM que, aún siendo oficial, podría acarrearos algunos inconvenientes. El primero, y fundamental, es que para flashear la ROM en nuestro HTC One normal y corriente, si no disponemos del Developer Edition, tendremos que haber desbloqueado el bootloader previamente, algo que hasta el momento conlleva la pérdida inmediata de la garantía del terminal. No sabemos si con la liberación oficial de esta ROM cambiarán las condiciones en cuanto a los nuevos terminales, o si serán cambios retroactivos. La situación, a día de hoy, es que la pérdida de garantía es inevitable.

Para descargar la ROM podéis dirigiros a HTCDev, web en la que tenéis disponible dicha descarga.

Sin comentarios

Deja una respuesta