UMI

Una de las expectativas no cumplidas del Google IO 2013 fue la presentación de Android 4.3 Jelly Bean. Es cierto que Google no había anunciado nada oficialmente, pero se esperaba eso tras enfriarse los rumores de ver un Android 5.0.

Pero tras el evento celebrado en San Francisco las filtraciones sobre una posible presentación en pocos días de Android 4.3 siguen fluyendo.

Ahora es una lista de HTC la que anuncia los que, en principio, serán los móviles actualizables a esta nueva versión de Android. El que sea una versión menor y no una mayor debería repercutir en un mayor número de móviles android de todas las marcas actualizables, ya que los requerimientos no deberían ser sensiblemente mayores.

Lista de móviles HTC que se actualizarán a Android 4.3 Jelly Bean

Entre los que se actualizarán están obviamente los HTC One y HTC One X, pero llama la atención que haya algunos como el HTC One S que no se actualizará, al menos de forma oficial.

Otros de gama media o baja, como los HTC Desire V o Desire S tampoco verán su sistema mejorado. Esta es una de las críticas más comunes al fabricante asiático, que suele actualizar poco terminales con potencia suficiente como para aguantar una nueva revisión del sistema operativo.

En contraposición tenemos a Samsung, que anunció hace unas semanas que su Samsung Galaxy S2, comercializado hace dos años, recibiría la actualización Android 4.2.2.

Todos los dispositivos que se actualicen Android 4.3 lo harán en el último trimestre de este año 2013. Obviamente, este calendario es aplicable a los móviles comercializados por HTC libres, ya que los que sean de operadora podrían no ser actualizados y si lo son tardar más.

Por otro lado, el HTC One sin Sense presentado hoy seguramente reciba la versión 4.3 mucho antes, cuando también la reciban los Nexus y el Galaxy S4 comercializado por Google en la Play Store.

Fuente TalkAndroid

5 comentarios

  1. No me cuadra que en su época dejaran en la estacada a los usuarios del Desire HD con la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y ahora aparezca el mismo modelo como actualizable a Android 4.3.

  2. A mí me encanta el detalle de meter el HTC Hero ahí, de relleno, para decir que no le van a meter Android 4.3. ¿En serio? ¿Me juras que no lo va a recibir? Mira que lo saco del cajón y lo compruebo xD

Deja una respuesta