UMI

Parece ser que el verano sigue estando que arde en cuanto a teléfonos cazados. En esta ocasión se trata del primer teléfono móvil del mundo que alberga en sus entrañas el esperado y filtrado chipset Nvidia Tegra 4. La filtración ha dado a conocer el nuevo dispositivo, el ZTE U988S, que se adelanta a sus competidores a la hora de ofrecer un smartphone con lo último de la casa Nvidia. Al igual que para las tablets, este chipset fue diseñado para batir todos los records y que, como características principales, están los cuatro núcleos Cortex A-15 a 1.8 Ghz de procesador acompañados por una GPU GeForce de 72 cores. Quién iba a pensar hace menos de una década que un smartphone fuera a llevar tal potencia para nuestro goce en la palma de la mano.

ZTE U988S

Aunque según la rumorología el fabricante chino Xiaomi tenía todas la pinta de ser el primero en hacer uso de Tegra 4 para su modelo Mi3 (que al final podría llevar un Snapdragon 800), su competidor compatriota se ha llevado la gloria informativamente hablando.
El ZTE U988S presenta una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles con el mencionado Tegra 4, con su procesador de cuatro núcleos Cortex A-15 a 1.8 GHz con gráficos GeForce de 72 Cores y ayudado de 2 GB de memoria RAM para redondear la potencia del dispositivo. Además, sus características se completan con una cámara posterior de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 2 MP, una ranura para tarjetas microSD, todo ello en un grosor de unos 9 mm. Por supuesto llevará el sistema operativo Android Jelly Bean, pero en su versión 4.2.1.

En los últimas pruebas realizadas, este Tegra 4 supera fácilmente al Snapdragon 600. Sin embargo aún falta exprimir al nuevo Snapdragon 800 para ver si verdaderamente Nvidia seguirá portando esa denominación de “The World’s Fastest Mobile Processor” que proclaman. Lo bueno de todo esto es que a nosotros, los usuarios, se nos presenta un gran segundo semestre del año con muchas opciones a elegir.

Fuente Phone Arena

Sin comentarios

Deja una respuesta