UMI

Habemus Papam. O, mejor dicho, habemus nuevo mejor móvil de Samsung, el Galaxy S4. Tras multitud de rumores, especulaciones, filtraciones, movimientos de otros fabricantes y demás, el Samsung Galaxy S4 se presentó finalmente en Nueva York a las 19:00, 00:00 en hora española, con algo de retraso. En un espectáculo teatral que duró casi una hora completa, con todos los tiempos medidos, el Samsung Galaxy S4 se vistió de gala para hacer su aparición ante los medios.

Se habló del terminal, aunque poco para lo que lo que nos hubiese gustado, si bien es cierto que prácticamente la totalidad de las características habían sido previamente filtradas y se conocían, salvo alguna que otra modificación sobre dichas filtraciones. Y también se habló de servicios. Smart Scroll, Smart Pause, S-Translate llevado a otro nivel. Todo resultó bastante interesante visto en acción aunque se pasó por alto la gran cantidad de accesorios que se presentaron para el teléfono y a los que se ha hecho poca publicidad.

Iremos desgranando uno a uno los accesorios presentados para el Samsung Galaxy S4 a fin de que podáis conocer el surtido completo que saldrá a la misma vez que el smartphone de los coreanos, a falta de futuras incorporaciones a la familia. Empezaremos por las fundas.

Una vez acabada la presentación de las fundas, uno de los accesorios más comunes que suelen adquirirse junto a un teléfono móvil e incluso tablet, os mostraremos también el resto de accesorios nacidos con y para el Samsung Galaxy S4 entre los que encontramos curiosidades como el S Health, el pack de accesorios para deporte que os contamos, desgranado, a continuación.

Fundas y resto de accesorios para el Samsung Galaxy S4

[tab: Flip]

Samsung Galaxy S4 Flip Cover

Fundas Flip Cover para el Samsung Galaxy S4

Uno de los primeros accesorios presentados para el Samsung Galaxy S4 no podían ser otros que las fundas Flip Cover. Esas fundas con cobertura trasera y tapa con apertura lateral, tipo libro, han acompañado a los últimos Samsung como los Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2, por poner dos ejemplos recientes, y era lógico que la familia incorporase también modelos diseñados para el nuevo buque insignia de la compañía.

Las Flip Cover del Galaxy S4, como las de sus hermanos mejores, llegarán en varios colores.

[tab: SView]

Samsung Galaxy S4 S View Cover

Fundas S View Cover para el Samsung Galaxy S4

Se presentaron estas curiosas fundas que son como las Flip Cover, con apertura lateral, pero que incorporan una ventana en la tapa de forma que la pantalla es parcialmente visible cuando el Samsung Galaxy S4 está cubierto. Incorporan una característica única y es que el teléfono reconoce mediante un imán cuándo esta tapa está colocada y las notificaciones del teléfono se centran en la ventana de la funda, de forma que no ha de encenderse toda la pantalla y podemos decidir si interactuar con el terminal o bien dejarlo que se apague solo.

Las tendremos en blanco y negro, a falta de lanzamientos futuros.

Las fundas S View Cover tendrán un precio de salida de 69,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: Pouch]

Samsung Galaxy S4 Pouch

Funda Pouch para el Samsung Galaxy S4

Además de las fundas estilo Flip Cover, con (S View Cover) o sin ventana, en el Samsung Galaxy S4 también encontramos la típica funda que se conoce como “de calcetín” en la que introducimos el terminal en un saquito, en este caso de cuero, para llevarlo protegido. Son más incómodas ya que requieren de la extracción completa del terminal para interactuar con él, pero son otra opción que los chicos de Samsung brindan a los usuarios del Samsung Galaxy S4.

Las fundas Pouch tendrán un precio de salida de 59,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: Protective]

Fundas Protective Cover+ para el Samsung Galaxy S4

Fundas Protective Cover+ para el Samsung Galaxy S4

Como último tipo de fundas presentadas, llegamos a las típicas carcasas o “armors”. En este caso, las Protective Cover+ consisten en protección trasera y lateral de goma para el terminal cuya protección se limita a golpes en estas zonas y caídas que puedan causar daños en el Galaxy S4.

Las Protective Cover+ tendrán un precio de 19,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: SBand]

Samsung Galaxy S4 S Band

Accesorio S Band del S Health del Samsung Galaxy S4

El S Band consiste en una pulsera Bluetooth de Samsung que hace las veces de podómetro y que es accesible desde la aplicación S Health que también se presentó ayer junto al Samsung Galaxy S4. Además de los pasos que realizamos también mide calorías y distancia por lo que puede ser una gran ayuda de cara a nuestro ejercicio diario. Además, al ser de goma, tiene la característica extra de que es sumergible hasta 10 metros de profundidad por lo que la natación no escapa a los deportes que podemos realizar con este accesorio del Samsung Galaxy S4.

El accesorio S Band para el Samsung Galaxy S4 costará 129,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: HRM]

Samsung Galaxy S4 HRM

Accesorio HRM del S Health del Samsung Galaxy S4

Además de las pulseras S Band, el S Health cuenta con otro accesorio como es este HRM. Consiste en una cinta que se coloca en el pecho y que mide la frecuencia cardíaca. Al igual que la S Band, también funciona con Bluetooth y está diseñada para la aplicación específica Running Mate de Samsung, como parte de las aplicaciones deportivas y de saludo del nuevo Samsung Galaxy S4.

El HRM para el S Health costará de salida 79,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: B.Scale]

Samsung Galaxy S4 Body Scale

Accesorio Body Scale del S Health del Samsung Galaxy S4

Para completar los accesorios del S Health de Samsung para su Samsung Galaxy S4 encontramos esta curiosa báscula, también por Bluetooth, que nos ayudará en nuestra puesta en forma y mantenimiento personal. Está diseñada como si fuese una báscula común de baño, digital, y que nos permitirá realizar el seguimiento de peso de un total de 7 personas distintas. Está diseñada, como las anteriores, para el S Health.

El Body Scale para el S Health costará 129,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: Pad]

Samsung Galaxy S4 Game Pad

Accesorio Game Pad para el Samsung Galaxy S4

Un curioso accesorio llega ahora a nuestra lista como contraataque de Samsung a las últimas consolas Android nacidas al amparo del sistema operativo de Google, como OUYA o Project Shield de NVidia. Game Pad es un accesorio que se ancla a ambos lados del Samsung Galaxy S4, usando al smartphone como pantalla de 5 pulgadas, y que permite usar el terminal como videoconsola portátil. Como vemos en la imagen superior, el Game Pad es blanco y cuenta con dos sticks analógicos, cuatro botones de interactuación e incluso con dos gatillos, al más puro estilo de los L1 y R1 de la PlayStation 3.

El Game Pad asegura poder adecuarse a terminales desde 4 pulgadas hasta 6.3 por lo que su uso se extenderá hacia el resto de smartphones de los coreanos incluido, ¿el Samsung Galaxy Note 3?

El precio de salida fijado para el Game Pad es de 99,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: Headset]

Samsung Galaxy S4 Headset

Accesorio Headset (Auriculares) para el Samsung Galaxy S4

Como parte de los accesorios de todo terminal móvil no pueden faltar los auriculares. Estos nuevos Headset, que llegan rediseñados para lanzarse junto al Samsung Galaxy S4, cuentan un control de volumen y de avance/retroceso de pista a mitad del cable y prometen una experiencia de sonido portátil al máximo nivel.

Los auriculares (Headset) para el Samsung Galaxy S4 costarán 29,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: Battery]

Samsung Galaxy S4 Extra Battery

Accesorio Extra Battery Kit (Batería extra) para el Samsung Galaxy S4

Se agradece, y mucho, el que Samsung incluya entre sus accesorios oficiales una batería extra desde el primer momento que, además, cuenta con una bonita caja para almacenarla y un cable de carga. La batería tiene la misma capacidad que la original, 2600 mAh, y faltaría por comprobar si lanzan en el futuro algún sistema por el que transferir carga desde esa batería externa hacia el teléfono sin tener que introducirla en el terminal, como hace la Blackberry Z10, por ejemplo, a modo de recarga portátil externa.

El pack Extra Battery Kit tendrá un precio de 29,99 dólares batería incluida, aún no disponemos del precio en euros.

[tab: Wireless]

Samsung Galaxy S4 Wireless Charging Pad

Accesorio Wireless Charging Pad para el Samsung Galaxy S4

Como último complemento presentado encontramos el Wireless Charging Pad del Samsung Galaxy S4. Consiste en una superficie magnética sobre la que colocar nuestro terminal, que cuenta con el standard de carga inalámbrica Qi, y que comenzará a cargarse con sólo depositar el terminal sobre la superficie, sin necesidad de cambiar la tapa trasera como ocurre en otros modelos de smartphone que no disponen de carga inalámbrica nativa.

El Wireless Charging Pad (recordamos que no hace falta carcasa trasera especial) costará 49,99 dólares, aún no disponemos del precio en euros.

[tab:END]

¿Qué os parecen los accesorios presentados para el Samsung Galaxy S4? ¿Hay alguno que os llame especialmente la atención o quizá que hayáis echado en falta? Esperamos vuestros comentarios.

Actualización: Hemos incluido los precios de los accesorios en dólares, filtrados por SamMobile, en cuando dispongamos de los precios en euros volveremos a actualizar.

2 comentarios

    • Creo que tú y yo lo hemos hablado muchas veces, en concreto. Que Android necesita una línea de accesorios oficiales que se compartan entre todas las marcas y parece que Samsung quiere hacerlo para su familia de productos que, dicho sea de paso, es la más extensa con diferencia. Pero me gustaría que Android o Google presentasen algo así y que funcionase con cualquier Android. Y con ese nivel de diseño, claro está.

Deja una respuesta