UMI
Análisis:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
4
On sep 17, 2012
Last modified:sep 27, 2012

Summary:

Os contamos en un vídeo un especial sobre los contenidos en el tablet de Amazon, el Kindle Fire HD. En el ejemplo usamos uno de 7 pulgadas y 16 GB de 199€.

Hace unos días os trajimos una de las primeras reviews del Kindle Fire HD en español. Junto con más de 10 fotografías y casi 1000 palabras publicamos un vídeo de 25 minutos en el que tratamos los principales puntos de este tablet Android.

Sin embargo hay uno al que le queremos dedicar una especial atención, y es el de los contenidos.

El Kindle Fire lleva Android, pero se centra como ningún tablet antes, en que el usuario consuma productos de Amazon, la que actualmente es la mayor tienda online del mundo.

Foto Kindle Fire HD Faqsandroid 02

En España estos productos pueden ser aplicaciones android, libros y en breve música.

Las aplicaciones las provee el Amazon AppStore, la tienda alternativa más grande de android al Google Play Store, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Hay que recordar que el Kindle Fire HD no dispone de acceso al Google Play Store, aunque sí que podemos instalar aplicaciones .apk que carguemos en el tablet mediante el cable microUSB.

Los libros vienen de la tienda Kindle, a la que le da nombre el que seguramente es el lector de libros electrónicos más popular del mundo. No es este dispositivo una alternativa al Kindle como lector, pero sí es capaz de ser mucho más polivalente.

La música la compraremos a través de AmazonMP3, la tienda de música, como iTunes o Play Music, que nos vende canciones sueltas o álbumes completos. Según ha informado Amazon estará disponible en nuestro país en poco tiempo.

Por último tenemos los vídeos, a los que no podemos acceder desde España por problemas con los derechos de autor de las entidades de gestión, pero que sí tienen en Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Os parecen los uno de los motivos principales para elegir un tablet frente a otro o no es algo que os importe demasiado?

8 comentarios

  1. Hola…

    Tu video fue muy interesante, pero tengo una inquietud. Puedes leer libros de formato epub?
    Como y donde guardas los documentos de Word…
    Tengo una kindle fire hd pero no logro abrir los libros en formato epub que tengo en mi computador.

    Saludos

  2. Hola! Vivo en Venezuela, como puedo conectarla a WiFI. Aparece la lista de wireless (en donde esta la mia) la selecciono y coloco la contraseña de wifi. No logra conectarse….

  3. Tengo la intención de regalarle a mi hija de 6 años una kindle fire hd pero tengo algunas dudas. Me gustaría saber si es una tablet adecuada para niños, si viene en español y en el caso de que no sea aconsejable, cual me recomendarías. Gracias.

    • Cualquier tablet es aconsejable para niños, sólo tienes que controlarles los contenidos y juegos que ven y usan. Y no tendrás problemas en el Kindle Fire. Tablets totalmente indicadas para niños serían la Super Paquito de Imaginarium o, si vives en España, también la de Clan TV.

  4. Se pueden descargar aplicaciones sin problemas en la kindle fire hd desde amazon en España? es que tengo entendido que en Latinoamerica no se puede. Gracias por su ayuda.

  5. hola.
    me parece muy bueno el video.
    estoy pensando en comprarme un kindle fire hd, para los libros, novelas graficas y comics.
    una pregunta, en estos momentos estoy residiendo furea de spain y hay veces que me gusta ver la television atraves de internet.
    sabes si se pueder ver la television en directo en el kindle fire hd? por ejem telecinco, es una de las que no hay ningun problema para ver en internet.
    en ningunas de las tiendas venden el kindle fire hd, para poder comprovarlo.

    me podrias ayudar?
    gracias

    • Hola Luis, pues depende de si Telecinco tiene App Android. Si es así do hay problema aunque deberías encontrar el apk e instalarlo ya que el Kindle Fire HD no tiene Google Play Store.

      Otra opción es verlo por la web, en el navegador.

Deja una respuesta