UMI

Empieza hoy el despligue del esperado Samsung Galaxy S4 en toda Europa, no sólo en España, y en Samsung comienzan también a dar soporte para su último dispositivo, modelo punta de lanza de su catálogo hasta la salida del Samsung Galaxy Note 3 (aunque en otra categoría), y ello incluye comenzar el soporte a través del a la vez querido y odiado Samsung Kies.

Como os hemos comentado en el anterior artículo publicado, ya se dispone del primer método para conseguir acceso ROOT en el Galaxy S4 por lo que se hace necesaria la aparición de los firmwares oficiales o ROMs de stock para el citado terminal, algo que Samsung ha comenzado a hacer hoy. Ha sido a través de SamMobile, conocido medio de información acerca del gigante coreano, como nos hemos hecho eco de dicha publicación.

Samsung Galaxy S4 Wireless Charging Pad

De momento, y dado que hoy es el primer día que se pone a la venta el Galaxy S4 (lleva poco más de 4 horas en tiendas), sólo está disponible el firmware oficial o ROM de stock para el Samsung Galaxy S4 en su versión alemana, aunque esperamos que en las próximas horas y días se vayan vertiendo a la red el resto de firmwares, incluido el correspondiente a nuestro país. No obstante, y al disponer del resto de idiomas y funcionar en el mismo terminal que el español, puede instalarse sin mayores problemas.

Recordemos que este firmware oficial es el mejor aliado de Odín a la hora de devolver nuestro terminal Samsung a su versión de fábrica si lo rooteamos y comenzamos a experimentar con ROMs cocinadas que, a buen seguro, empezarán a aparecer estos días dado que ya hace algunas semanas que el firmware internacional del Galaxy S4 fuese filtrado a las comunidades de desarrolladores.

Dichos firmwares oficiales responden al modelo de Samsung Galaxy S4 i9505 con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean. Para hacernos con alguno de estos firmwares oficiales deberemos dirigirnos a la página de descargas de SamMobile y hacernos con él. Más adelante explicaremos cómo devolver el Samsung Galaxy S4 a su estado de fábrica, con manuales para su “desrooteo” o inversión del ROOT y la instalación de dichas ROMs de stock, por si precisáis de más información.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta