UMI

Uno de los aspectos que menos se suele valorar a la hora de comprar un móvil es el material del que está hecho. Es cierto que los usuarios más avanzados, que sois muchos de los que leeréis esto, sí que valoráis el aluminio o el cristal sobre el plástico y otros al contrario, de forma justificada.

Por eso hemos considerado interesante hacer un breve vídeo en el que exponer las tres principales alternativas existentes hoy día a la hora de tener en cuenta los materiales de los móviles Android, sobre todo en la gama alta.

Para ello hemos elegido un Samsung Galaxy S4, de plástico, un LG Nexus 4, de cristal, y un HTC One, de aluminio. Es cierto que en el primer caso no es lo mismo un S4, que un policarbonato que un Note 3, pero hemos querido englobar el plástico en una sola opción.

Los materiales de los móviles Android: Galaxy S4, Nexus 4, HTC One...

El plástico tiene una desventaja estética sustancial, sobre todo si lo enfrentamos a materiales nobles, en lo que a fabricación industrial se refiere, como el vidrio o el aluminio. Sin embargo aporta un menor peso y una mayor resistencia a golpes y arañazos, algo que se valora mucho. También suele estar vinculado a la posibilidad de cambiar la batería de forma sencilla.

El aluminio aporta un toque distintivo. Esa sensación de coger el móvil y sentirlo frío es curiosa. Además, en el caso del HTC One los acabados son espectaculares. No obstante el problema viene cuando se cae, con muchas posibilidades de que se aboye.

El cristal se parece más al aluminio que al plástico ya que ofrece una imagen mucho más elegante pero a costa de aumentar la fragilidad. No nos referimos tanto a arañazos como a la posibilidad de que se caiga y estalle el vidrio, algo que muchos poseedores del Nexus 4 saben bien.

En este vídeo os mostramos los tres terminales:

Y por último no queremos dejar pasar la oportunidad de preguntaros: ¿en un móvil android qué preferís plástico, cristal o aluminio?

7 comentarios

  1. Es una elección compleja sin duda, omitiendo mi gusto por las marcas y además las prestaciones como se sugiere el HTC es el que me gusta, después el LG, lo curioso es que tengo el S4. Saludos.

  2. Prefiero moviles de plastico pero con acabados fake metal pada que se vea bonito por la resistencia a impactos y la facilidad del cambio de la carcasa

  3. Pues Samsung ya esta tardando en sacar un teléfono bien potente si quiere mantenerse el numero 1 porque llega pisando fuerte Sony Xperia Z1 y ademas mas marcas osea ya esta tardando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. dan Yo tengo un Xperia P y se me ha caído 2 veces, para el colmo justo cuando le quité la carcasa y se ha dado con la misma punta (sigo con la abolladura) , pero la pantalla está intacta, lo que indicáis gran posibilidad de la absorción de impactos del aluminio.
    Ademá, lo de que se raya más fácilmente, no es verdad (y en uno de cristal menos).
    PERO, eso sí, es muy molesto no poder quitarle la batería, y más siendo una de 1300mAh.

Deja una respuesta