¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Los mejores teléfonos chinos con Android de este año 2013

| August 8, 2013 | 3 Comentarios

Publicidad

En el mundo de la tecnología móvil ocurre como en muchos otros sectores, ciertos artículos fabricados y con características que nos interesan no siempre llegan a estar a nuestra disposición y, de tener mucho interés en hacernos con ellos, hemos de recurrir a la importación. Dada la información globalizada que tenemos hoy en día es muy sencillo que terminales que sabemos que se venderán sólo de forma local se conviertan en nuestros objetos de deseo y es por ello que hoy hablaremos sobre los mejores teléfonos chinos con Android de 2013. Al menos de los aparecidos a día de hoy, y actualizaremos si surgen nuevos modelos de aquí a que finalice el año.

Por teléfonos chinos no nos referimos a ZTE y Huawei, fabricantes de orígen chino pero cuyos smartphones y tablets pueden comprarse en cualquier parte del mundo, sino a aquellos que, como hemos comentado antes, son de origen y comercialización china. Tal es el caso de los terminales y fabricantes que comentaremos a continuación.

Hablaremos, al menos inicialmente, de tres compañías y de sus mejores smartphones en el mercado y por venir. Serán Meizu, MIUI y Jiayu, aunque esta última es más fácilmente adquirible gracias a importadores locales.

Meizu

Meizu Logo

Meizu

Meizu es un fabricante bastante joven en comparación con otros fabricantes que dominan actualmente el mercado de smartphones, si bien la historia de estos dispositivos no es demasiado longeva pero dichos fabricantes estaban presentes ya en otros sectores, atesorando una interesante experiencia en el mercado internacional.

Meizu llega al mercado en 2003 como fabricante de reproductores de MP3, como también ha ocurrido con Energy Sistem o incluso con BQ Readers, que empezó fabricando lectores de libros electrónicos y ha terminado aterrizando en el mundo de los smartphones y tablets Android. Su andadura con los smartphones empieza en 2008 y actualmente ya es un fabricante asiático bastante reconocido, amén de que sus dispositivos se importan con asiduidad a nivel particular, siendo el más notable el que os describimos a continuación.

Meizu MX2

Meizu MX2

El Meizu MX2 es un terminal bastante interesante porque congrega dos características que actualmente son poco comunes, potencia y un tamaño contenido. Empezamos a acostumbrarnos a que adquirir un terminal de 4 núcleos supone acercarnos peligrosamente a las 5 pulgadas, e incluso superarlas, como en el caso del LG G2 o de los phablets.

Sus 4,4 pulgadas con resolución HD de 1280×800 hacen que este MX2 resulte manejable en nuestras manos, sobre todo en aquellos usuarios, switchers, que cambian iOS por Android y quieren un terminal que se asemeje en tamaño al modelo de iPhone que tienen actualmente.  En cuanto a potencia también hablamos de un terminal considerable dado que porta un procesador de cuatro núcleos fabricado por Samsung, un Exynos 4412 Cortex-A9 a 1,6 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM, poco que envidiar a los actuales terminales de gama alta en Android.

En memoria interna tenemos tres opciones: 16, 32 y 64 Gb que no podremos ampliar mediante microSD por lo que la elección del tamaño de almacenamiento más adecuado será importante a la hora de hacernos con uno. 8 megapíxeles de cámara trasera y 1,2 megapíxeles de cámara frontal, ambos con grabación de vídeo a 1080p y 720p respectivamente, completan su equipamiento multimedia.

En conectividad encontramos un catálogo de opciones muy completo con HSDPA y HSUPA (echamos de menos el LTE que tanto está ahora de moda), WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), aGPS con soporte para GLONASS y el tradicional jack de 3,5 mm para auriculares. En cuanto a batería, el MX2 porta una de 1800 mAh y sale al mercado con Android 4.1.1 Jelly Bean.

Meizu MX2 tumbado

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Quad Core Exynos 4412
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,4 pulgadas con resolución HD – 1280×800
  • Memoria interna: 16, 32 y 64 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles con vídeo FullHD y frontal de 1,2 megapíxeles con vídeo HD
  • Versión de Android: 4.1.1 Jelly Bean
  • Peso: 142 gramos
  • Dimensiones: 124.9 x 64.9 x 10.2 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros:  HSDPA y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), aGPS con soporte para GLONASS y el tradicional jack de 3,5 mm para auriculares

Si os ha parecido un gran terminal, sabed que el Meizu MX2 puede comprarse en origen por unos 290 euros al cambio, a lo que hay que sumar los gastos de importación y demás, que elevan el precio hasta algo más de 350 euros. Sin duda, merece la pena si queréis probar algo distinto en cuanto a smartphones, pese a que el Nexus 4 esté en unas especificaciones similiares, aunque algo inferiores, por prácticamente el mismo importe.

Xiaomi

Xiaomi Logo

Xiaomi

Otro fabricante que no podía faltar en este repaso por los mejores smartphones chinos con Android de 2013 es MIUI. Responsables de una de las ROMs más conocidas del mundo Android, la MIUI con apariencia imitando a iOS, los chicos de Xiaomi acabaron animándose a fabricar teléfonos móviles en 2010.

Con terminales de gama media y alta, Xiaomi empieza a ver cómo sus dispositivos son cada vez más importados desde Europa y ha llegado incluso a iniciar conversaciones en España con distintas empresas a fin de ofrecer servicio técnico directo para sus terminales, si bien aún no se comercializan de forma directa sino a través de importadores o incluso realizando el proceso de importación el propio usuario. Su máximo exponente por el momento es el Xiaomi MI3, uno de los grandes teléfonos chinos del presente 2013.

Xiaomi MI3

Xiaomi-MI3-traseras

En MIUI van a por todas con su nuevo Xiaomi MI3 y es por ello que tiene que estar entre los tres mejores teléfonos chinos de este año. Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 y una densidad de píxeles de 441 ppp, el MI3 nos ofrece dos posibilidades de procesamiento, un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y GPU Adreno 330 o bien un modelo con NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,8 GHz con GPU GeForce. Estos dos procesadores llegan acompañados ambos por 2 Gb RAM y opciones en 16 y 32 Gb de almacenamiento interno que no podremos ampliar mediante microSD.

El equipamiento multimedia llega fuerte con una cámara trasera de 13 megapíxeles cortesía de Sony gracias a su sensor Exmor RS para móviles con distancia focal de 28 mm  y con una apertura f/2.2 y flash LED. Dicha cámara llega acompañada de un software específico que permite al smartphone capturar archivos RAW. El formato RAW no es más que un formato digital que almacena absolutamente toda la información que el sensor captura, por lo que podremos postprocesar las fotografías sin la pérdida de calidad que supone el que sean comprimidas a formatos como JPG o TIFF, pese a que este último tampoco supone mucha pérdida.

La cámara frontal es de 2 megapíxeles con apertura f/2.2 y distancia focal de 30 mm. Ambas cámaras tienen capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD de 1080p. En conectividad, el Xiaomi MI3 nos depara HSPA+ y LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con OTG y Miracast, GPS, NFC y jack de 3,5 mm.

Las medidas del MI3 son 144 x 73,6 x 8,1 mm y tiene un peso de 145 gramos. Llegará al mercado con Android 4.2.2 bajo la conocida capa MIUI y con una batería de 3050 mAh.

Xiaomi-MI3-colores

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 800 a 2,3 GHz o Tegra 4 a 1,8 GHz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD con 441 ppp
  • Memoria interna: 16 y 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales, ambas con vídeo FullHD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean bajo launcher MIUI
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 144 x 73,6 x 8,1 mm
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: HSPA+ y LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con OTG y Miracast, GPS, NFC y jack de 3,5 mm

Para estas especificaciones se han fijado dos precios, según modelo de almacenamiento. El terminal puede comprarse a distribuidores locales que envían los smartphones desde China por lo que es lo más parecido a realizar la compra sin complicaciones en cualquier tienda online, incluso con los inconvenientes que pueden surgir. El modelo de 16 Gb puede adquirirse por unos 248 euros mientras que el modelo de 32 Gb costará en torno a los 310 euros.

JiaYu

JiaYu logo

JiaYu

JiaYu es sin duda la gran desconocida en este listado pero puede que pronto deje de serlo. El fabricante chino que se lanzó al mercado con el JiaYu G2, no sólo va consiguiendo el respeto del público sino que distribuidores de distintos países incorporen el terminal, aún incluso siendo modelo de importación, a sus catálogos. Incluso en los últimos tiempos hemos asistido a importadores especializados en los modelos de este fabricante.

Si bien no fabrica modelos de primera línea, la potencia de los JiaYu va unida a su irrisorio precio en función de las especificaciones que ofrecen. El modelo que comentaremos a continuación, el JiaYu G4, puede adquirirse desde 235 euros a un distribuidor de Valencia por lo que tendríamos la garantía cubierta de forma local pese a ser un móvil 100% de los que podríamos llamar “chinos”.

JiaYu G4

JiaYu G4

Con 4,7 pulgadas de pantalla, el G4 es el terminal más grande de los que hemos incluido en este listado. La resolución de la misma es de 1280×720. Cuenta con un motor interno a cargo de MediaTek, un Quad Core de 1,2 GHz que se apoya sobre 2 Gb de RAM. La memoria interna es recortada, tan sólo 4 Gb, pero puede ampliarse mediante una microSD de hasta 64 Gb, compensando un poco el conjunto.

En las características multimedia encontramos especificaciones realmente potentes con 13 megapíxeles de cámara trasera y 3 megapíxeles de cámara frontal. La conectividad queda compuesta por HSPA, doble SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, aGPS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

La versión de Android elegida para el G4 es Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con una batería de 3000 mAh. Las dimensiones del G4 son 133 x 65 x 10 mm.

JiaYu G4 especificaciones

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core MediaTek MT6589
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución HD – 1280×720
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean
  • Peso: -
  • Dimensiones: 133 x 65 x 10 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros:  HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, aGPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

El precio al llegar a España, como comentamos antes, ronda los 230 euros, por lo que se convierte en un dispositivo bastante goloso para aquellos que no necesiten un rendimiento extremo pero sí busquen un precio ajustado.

Dado que aún falta un tercio del presente 2013 por recorrer, actualizaremos el artículo con los nuevos terminales que se lancen al mercado.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (3)

  1. El único problema de estos móviles ahora mismo es el traerlos a España. Si la empresa quisiera venderlos como han hecho Huawei y ZTE, aunque el precio suba un 10 o 20% seguirían siendo altamente competitivos.
    • Samuel F. says:
      Yo creo que el precio variaría más. Piensa que un despliegue internacional supondría más marketing, y eso carga mucho a cualquier empresa de tecnología. Aunque si consiguieran un buen modelo de publicidad en base al boca a boca, mediante cesiones de terminales a blogs especializados, etc, ganarían mucho, sin duda…

      Y que cuiden las actualizaciones, está claro.

  2. A.Mariano says:
    He comprado el Jiayu G4 online de una tienda de Lorca. Precio 239 euros con 2 años de garantia aqui en España. El movil era espectacular, muy potente, buen aspecto. Pero tuve que devolvero por sólo un fallo: la calidad de la cámara foto/video era más que penosa, anque el fabricante apunta que es de 13 mpx. Se me ha devuelto el dinero en no más de 2 días, todo muy correcto.

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD