Google ha empezado a lanzar la OTA para los Nexus de Motorola, que irán actualizando progresivamente estos modelos a Android 7.0 Nougat.

En pleno lanzamiento de los nuevos Pixel los Nexus parece que han sido dejados un poco de lado pero la realidad no es esa.

El último modelo en verse actualizado a una nueva versión de Android ha sido el Nexus de Motorola, el Nexus 6, que salió hace dos años. Obviamente hablamos de la actualización a Android 7.0 Nougat, la última versión disponible, con permiso de la revisión 7.1 que es la que vendrá en los nuevos móviles de Google.

Esta actualización nos permitirá usar la pantalla dividida, algo que puede ser de interés en un móvil de 6 pulgadas. También tendremos el resto de mejoras como el cambio rápido entre aplicaciones o las nuevas notificaciones y ajustes rápidos.

Los Nexus 6 se actualizan a Android 7.0 Nougat

La OTA está llegando poco a poco a los móviles pero si preferimos no esperar y queremos instalar la actualización manualmente podemos hacerlo siempre que instalemos ADB en nuestro ordenador y los drivers de Google.

Hecho eso los pasos son los siguientes:

  • Descargamos este archivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de carpeta de ADB.
  • Enchufamos nuestro móvil al ordenador.
  • Abrimos la ventana de comandos y escribimos: adb reboot recovery
  • En el modo Recovery, cuando aparezca el símbolo de la exclamación roja pulsamos a la vez los botones de Volumen arriba y Encendido.
  • Seleccionamos apply update from adb y pulsamos de nuevo la tecla Encendido,
  • En la ventana de comandos ponemos adb sideload (nombredearchivo.zip) cambiando nombredearchivo por el nombre real del ZIP descargado.
  • Cuando acabe la instalación elegimos la opción Reboot the system now.

Cuando acabe tendremos nuestro dispositivo actualizado sin haber perdido ninguna aplicación o dato personal pero como siempre os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de todo lo que tengáis en vuestro móvil.

Sin comentarios

Deja una respuesta