UMI

Amazon parece haberse tomado en serio su posición de Android cuando sus dispositivos, los Amazon Kindle Fire, siguen renovándose cada año, y su sistema operativo, Kindle Fire OS, sigue evolucionando lento pero seguro sin despegarse todavía de la línea a seguir marcada por Google con Android. Recordemos que dicho sistema operativo es un “fork” de Android y no es compatible con la Google Play Store, sí con la Amazon AppStore. Los últimos modelos se presentaron hace algunas semanas, los Kindle Fire HDX y nuevos Kindle Fire HD. Los tres dispositivos, dos en 7 pulgadas y uno en 8,9 pulgadas, iniciaban entonces el lento e inevitable aterrizaje en la tienda online de Amazon y finalmente están disponibles para compras desde España a unos precios bastantes interesantes dada la potencia que destilan sobre el papel.

Kindle Fire HDX 7

Los dispositivos, como comentamos, están ya disponibles en Amazon.es a los siguientes precios:

  • Kindle Fire HD 7 pulgadas 8 Gb: 139 euros.
  • Kindle Fire HD 7 pulgadas 16 Gb: 169 euros.
  • Kindle Fire HDX 7 pulgadas: 229 euros.
  • Kindle Fire HDX 8,9 pulgadas: 379 euros.

Nota: Los dispositivos están disponibles en calidad de pre-reserva y no se enviarán hasta el 13 de noviembre.

Amazon apuesta en sus dos modelos más potentes, los HDX, por los nuevos procesadores de Qualcomm que ahora equipan a prácticamente todas las gamas altas del mercado, los Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz. Los modelos de 7 pulgadas, aunque en mayor medida el HDX por su potencia, compiten directamente con el Nexus 7 2013 de Google por hacerse con un hueco en los hogares de los consumidores, algo muy goloso si tenemos en cuenta que los tablets Android ya venden más unidades que los iPad. Los usuarios tendrían que valorar, no obstante, si prefieren la tienda de aplicaciones de Google o la de Amazon, ya que como comentamos antes los dispositivos Kindle Fire HDX no cuentan con acceso a la primera.

Con estos dos nuevos tablets, los Kindle Fire HDX, y a la espera del rumoreado smartphone que el gigante del comercio electrónico parece tener en camino, Amazon continúa potenciando su gama de dispositivos en torno a sus servicios y su tienda. Recordemos el acceso a sus servicios en la nube, también asociados a dichos dispositivos pese a que se pueden utilizar desde otros sistemas operativos. Bezos, con Amazon, apostó fuerte hace un par de años con su variante de Android  y en vista de que no flaquea en el lanzamiento de nuevos dispositivos parece que todo marcha según sus planes.

Sin comentarios

Deja una respuesta