UMI

Hace ya algunas semanas que se produjeron las primeras filtraciones de las ROMs Android 4.3 Jelly Bean para los primeros terminales con Android AOSP del mercado, los Samsung Galaxy S4 Google Edition y HTC One Google Edition. Estos terminales aparecieron en sus respectivas presentaciones con la última versión de Android que disfrutan sus hermanos “personalizados”, el S4 y el HTC One, Android 4.2.2 Jelly Bean.

Ahora, una vez oficializada la nueva versión de Android y desveladas todas sus mejoras, menores pero mejoras al fin y al cabo, e incluso después de que la actualización haya llegado a los terminales Nexus, han comenzado a llegar las OTA a los terminales de dos de los principales fabricantes del mercado que, al menos por lo que sabemos a día de hoy, no tienen previsto desembarcar en Europa, algo que probablemente ocurra, o más bien con toda seguridad, con la versión Google Edition del reciente Motorola Moto X, terminal que ni tan siquiera pisará Europa en su versión original.

Los teléfonos Google Play Edition

Además de mejoras comunes en cada actualización de Android como la autonomía de la batería y la fluidez del propio sistema, los recientes Google Edition recibirán las nuevas características de la versión 4.3 de Android, como son:

  • Perfiles restringidos: Característica que nos permitirá restringir el acceso a las apps de los usuarios del sistema operativo, usuarios que llegaron a Android con la versión 4.2.
  • Bluetooth de baja energía: Este nuevo soporte para dispositivos compatibles con BLE permitirá una conexión permanente con estos gadgets inalámbricos, como smartwatches o las propias Google Glass, con un gasto de batería mucho más reducido.
  • Sonido Virtual Surround: Válido para los dispositivos con altavoces estéreo, como el famoso BoomSound del HTC One presente también en este HTC One Google Edition, el sistema operativo usa el conjunto de altavoces para simular sonido envolvente.
  • Autocompletar en el dial de la aplicación de teléfono: Presente en muchas capas de fabricante, ahora el autocompletado al marcar números en el dial del teléfono, mostrándonos los contactos de nuestra agenda que tengan la cadena introducida en sus número, está presente de forma nativa en el sistema operativo, algo que hará que no echemos en falta esta mejora de TouchWiz o Sense al pasar a un terminal Google Edition.
  • OpenGL ES 3.0: Android 4.3 Jelly Bean soporta el nuevo estándar gráfico que permitirá la llegada de una nueva generación de juegos a Android, así que los nuevos Google Edition estarán preparados para cualquier juego disponible en Google Play Store.
  • Soporte para resoluciones 4K: Ahora los Google Edition soportarán la reproducción del nuevo estándar de calidad en vídeo, el 4K, que cuadruplica la resolución del estándar FullHD.

Si somos los afortunados poseedores de cualquiera de estos dos terminales no tardaremos mucho en recibir el mensaje para descargar la OTA de actualización de nuestro sistema de Android 4.2.2 a Android 4.3 Jelly Bean.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta