UMI

Hace tan sólo unas semanas que asistimos a la llegada de Android 4.3 Jelly Bean a los terminales Nexus y Google Edition y los de Mountain View ya han dejado ver la que será su próxima ‘major version’, Android 4.4 KitKat. La llegada de esta nueva versión ha planteado los mismos comentarios que de costumbre en cuanto a las actualizaciones de los terminales, y es que muchos, por no decir prácticamente todos, de los máximos exponentes de los respectivos fabricantes aún no están actualizados a la última versión cuando la próxima ya viene de camino. Los coreanos de Samsung han tomado nota y ya han anunciado que sus dos principales smartphones en 2012 y 2013, los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4, estarán actualizados a Android 4.3 para el mes de octubre. Fecha, por cierto, en la que deberíamos asistir al nacimiento de KitKat.

11 - Fotos JPG Samsung Galaxy S4 procesadas

Dicha actualización, que para el sistema operativo es una actualización menor, podría representar la llegada a estos dos smartphones de lo último en mejoras de software estrenadas por el Samsung Galaxy Note 3, último miembro de su familia de phablets presentado ayer mismo. Recordemos que Samsung ya desarrolló una Premium Suite para sus terminales que llevó las mejoras de su Galaxy Note 2, como la multiventana, al resto de miembros de su gama alta. Así pues, no sería de extrañar que la multiventana mejorada que vimos presentada ayer, amén de otras mejoras, llegasen a los S3 y S4 en poco más de un mes.

Otra mejora importante que llegará con Android 4.3 a dichos smartphones es la presencia de BLE, Bluetooth Low Energy o Bluetooth de bajo consumo, requisito indispensable para que exista compatibilidad con el Samsung Galaxy Gear, el smartwatch de los coreanos que también se presentó en el evento de ayer celebrado en la IFA de Berlín. La llegada de la actualización se retrasaría un poco al propio reloj que, según informaron ayer, estaría comercializándose ya a primeros de octubre.

Dicha compatibilidad futura con el Galaxy Gear supondrá para los Galaxy S3 y Galaxy S4 la llegada de las mejoras de software diseñadas expresamente para el smartwatch, como Smart Relay, la funcionalidad que permite cambiar de la pantalla de smartwatch a la del smartphone al sacar este último del bolsillo sin necesidad de pulsar ningún botón.

Quedamos a la espera de una confirmación de la fecha exacta de llegada por parte del propio fabricante.

Fuente Celularis

7 comentarios

  1. Me ha mosqueado mucho que no se anuncie también la actualización del Samsung Galaxy Note 2. Es como si dijeran “Ei, no hay mucha diferencia con el Note 3, así que no actualicemos aún el Note 2 para que se venda algo el 3″… ¬¬

  2. Indignante que se olviden del Note 2, que es más reciente y potente que el S3.
    Aviso a los navegantes que se han fijado en el Note 3. Parece ser que la gama Note para Samsung no es gama alta merecedora de actualizaciones. Debe ser que los dan con tapas de yogur.

  3. Me alegra ver que por fin van actualizar nuestros s3 para poder conectarnos al reloj pero por favor que no se retrase mas, gracias

Deja una respuesta