UMI

Parece que en Sony se están poniendo las pilas en lo que a actualizaciones se refiere y pese a que en el pasado tuvieron muchos problemas en este sentido, estos problemas se van corrigiendo. Como parte del proceso de actualización de terminales lanzados en 2012, y algunos de 2013, a Android 4.1 Jelly Bean que previsiblemente será la 4.1.2, desde el fabricante nipón se ha lanzado una actualización para que los usuarios de los Sony Xperia P, Sony Xperia Go y Sony Xperia E (el más reciente) abandonen definitivamente Android 4.0 Ice Cream Sandwich y pasen a disfrutar de las bondades de la penúltima versión de Android, habida cuenta de que la 4.2.2 ya está en el mercado desde antes de acabar el pasado año 2012.

Con dicha actualización, los poseedores de estos terminales Sony Xperia notarán mejoras en la fluidez de los terminales gracias a las evoluciones en cuanto a rendimiento que trae consigo Project Butter, incluido en Android desde Jelly Bean. También recibirán Google Now, el famoso asistente de Google que parece que está a punto de integrarse en los navegadores web de Google en sistemas de escritorio.

Actualización del Sony Xperia P a Jelly Bean 4.1.2

Otras de las mejoras incluidas en dicha actualización no tienen que ver con Android sino con el propio Xperia Launcher, que desde ese momento otorgará al usuario la posibilidad de reordenar las apps en el menú de aplicaciones e incluso dispondrá de nuevos widgets y accesos directos que el fabricante ha ido introduciendo en su lanzador desde la llegada de Jelly Bean. Otra mejora, también de cosecha nipona, de la que disfrutarán los usuarios de estos Sony Xperia P y compañía será la del modo Stamina, un modo que permite al teléfono una mejor gestión de la batería y la entrada en modo de ahorro de energía en función de los requerimientos de las aplicaciones activas, algo que optimiza el uso de la batería y permite una mayor autonomía de los terminales.

Las aplicaciones de música, vídeo e imágenes de Sony también llegan mejoradas por lo que la actualización es más jugosa de lo que en principio podía esperarse. En algunos casos se recibirá dicha actualización vía OTA aunque lo más seguro es ir comprobando con PC Companion (en el caso de PCs) o Sony Bridge (en el caso de los Macs) para ver cuándo la tenemos disponible ya que, como viene siendo habitual, su liberación será progresiva y no se recibirá en todos los terminales al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, y como nota final, el Sony Xperia T ha recibido estos días una actualización menor, la 9.1.A.1.140, vía OTA y que corrige algunos errores de seguridad detectados en versiones anteriores aunque sin mejoras notables en el propio sistema operativo por lo que la versión Android 4.1.2 Jelly Bean de nuestros Xperia T sigue inamovible hasta nuevo aviso.

4 comentarios

  1. Saludos amigo desde Venezuela,me pueden ayudar en esta duda,compré un Xperia p y no vino liberado, ahora lo quiero liberar pero no me ssle nada para introducir el codigo de desbloqueo,me dicen que hay una manera de entrar con el menu oculto para que aparezca la pantalla de desbloqueo,agradezco si me pueden ayudar y me disculpan si este no es el medio.

  2. porque no se hace algo para que suene la alarma con el teléfono apagado.
    MUCHISIMAS GRACIAS. !LOS QUE MADRUGAMOS!

  3. cuando me conecto con line yo puedo oir pero a mi no me pueden oir con mi nuevo xperia c 1505. ¿que puedo hacer?. Gracias

Deja una respuesta