UMI

En muchas ocasiones nos sentamos a reflexionar sobre la posición dominante de algunos fabricantes con respecto a los demás dado que dominan más facetas del mercado de aquellas en las que compiten estrictamente, eso les permite ofrecer valor añadido a sus propuestas y concentrar la atención del usuario sobre su marca y, por ende, en la mejora de las cifras de venta. Lo vemos últimamente con las operadoras móviles, empresas que empiezan a ser conscientes de que ofrecer servicios combinados hace que el valor de las mismas aumente más de lo que lo harían de forma individual. Con Sony ocurre lo mismo, como podríamos estar hablando también de Samsung o LG, más aún si comentamos la reciente presentación de la nueva consola de Sony, inauguradora de la “siguiente generación” de consolas de sobremesa, PS4.

Sony Xperia Tablet Z presentación

Entre la parafernalia organizada en torno al anuncio de la PS4 se pasó por alto, o no se comentó lo suficiente, la nueva oferta de servicios que traería la consola debajo del brazo. La unificación de servicios entre las distintas plataformas de Sony. Distintas plataformas entre las que se incluían, y así se mencionaba, los smartphones y tablets Sony Xperia, cuyos últimos exponentes son el Sony Xperia Z en el terreno de los smartphones y el Sony Xperia Tablet Z que viene de camino.

Esta interactuación entre dispositivos ampliaría la prometida oferta compartida entre la PS3 y la PS Vita, consola portátil de los japoneses, que se completará definitivamente con la llegada de la nueva PS4 y que permitirá compartir juegos entre ambas consolas. Los smartphones y tablets Sony Xperia cumplirían también una importante función en dichas colaboraciones “interdispositivo” ya que la PS4 no sólo llegaría al mercado en el apartado de videojuegos sino también en el de reproducción multimedia. Netflix, Hulu, Amazon, Facebook… servicios ligados a la consola que se podrían compartir de forma nativa con la gama Sony Xperia de tecnología móvil.

Interfaz Sony PS4

Esta promesa de compatibilidad y uso compartido de servicios expandiría aún más el servicio PlayStation Mobile con el que los terminales Xperia y los dispositivos ajenos pero certificados PlayStation Mobile disfrutan de juegos desarrollados casi expresamente para el ecosistema de juegos de Sony. Dichos juegos podrían permanecer inamovibles y que títulos que hasta ahora sólo han funcionado en el terreno de las consolas llegasen a smartphones y tablets Sony Xperia gracias también a la inestimable ayuda de Gaikai, el servicio de streaming de videojuegos que acompañará a la PS4 desde su inicio, garantizando la retrocompatibilidad de los juegos lanzados hasta el momento.

Qué duda cabe de que integrar la gama Sony Xperia dentro de la familia PlayStation de Sony sería un gran valor añadido que podría decantar muchas ventas del lado de los japoneses, convirtiéndose así en la firme competencia de Microsoft que planea lanzar algo parecido con su Windows 8, Windows Phone 8 y la futura XBox 720.  Sólo queda esperar a que los japoneses continúen anunciando novedades en este sentido pero los usuarios de un Sony Xperia pueden estar contentos con este anuncio.

Sin comentarios

Deja una respuesta