UMI

Mega, el nuevo proyecto del creador del malogrado portal de descargas MegaUpload, el archienemigo de las fuerzas del orden estadounidenses, el supervillano conocido como Kim Dotcom, ya tiene aplicación para Android, si bien se trata de una versión alfa y no oficial.

La aplicación, que en esta primera versión tan sólo permite logearse en los servidores de Mr. Dotcom y descargar archivos, se comunica con éstos vía el protocolo SSL (que permite conexiones cifradas) de igual manera que lo hace la interfaz web oficial, estando previsto que el desarrollador añada funcionalidades de carga y gestión de la cuenta y archivos en próximas versiones, gracias sobretodo al API desarrollada por los creadores del portal de descargas, que si bien no han publicado ningún software de gestión para móviles, han definido mecanismos que permiten a cualquiera implementar su propio gestor.

En cuanto a la compatibilidad, la aplicación sólo funciona en versiones de Android a partir de Honeycomb, lo que deja fuera más del 50% de los dispositivos (el 45,4% de los cuales utilizan Gingerbread y el 10,7% versiones anteriores), tal como hemos conocido hoy mismo.

Aplicación de MEGA para Android

Desde aquí te animamos a probar esta aplicación, no sin antes recordarte una vez más que se trata de una versión alfa que podría incluir algún que otro bug.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta