Meizu ha presentado la renovación de sus terminales más básicos con el Meizu M3, un smartphone con una relación calidad-precio impresionante.

Desde FAQsAndroid siempre hemos defendido los smartphones chinos como grandes alternativas a los modelos de marcas tradicionales, si estamos dispuestos a importarlos desde el país asiático.

Meizu es una firma china que desde hace un tiempo ya viene haciendo terminales muy interesantes debido a su enorme relación calidad-precio.

Hace unos meses analizamos el Meizu M2 Note, un smartphone de gama media que incorporaba unas especificaciones realmente interesantes a un precio muy reducido ya en su fecha de salida al mercado.

Si bien terminales como los nuevos Meizu Pro 6 o Meizu MX5e resultan realmente atractivos, no logran alcanzar esa enorme relación calidad-precio del terminal que nos ocupa en este post, como es el Meizu M3.

Meizu M3 Gris

Características

Empezaremos recopilando de este Meizu M3 todo lo referente a su diseño: tendremos las mismas líneas de diseño que en la pasada generación, empleando policarbonato en su carcasa. Podrá adquirirse en colores blanco, gris, negro, azul, rosa y dorado.

En cuanto al hardware del dispositivo, nos encontraremos con un procesador de la compañía china Mediatek; en este caso el chip MT6750, octa-core a 1.5 GHz. Vendrá acompañado de dos versiones: 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento, y 3 GB de RAM y 32 de memoria.

Meizu M3

La pantalla de este Meizu M3 tendrá una diagonal de cinco pulgadas con resolución HD (1280x720p), más que suficiente en estos tamaños. Contará con tecnología 2.5D, que curva los bordes del cristal para una mejor ergonomía. Contaremos con una batería de 2870 mAh de capacidad.

En cuanto al apartado fotográfico del Meizu M3, tenemos un sensor en la parte posterior del dispositivo de 13 Mpx y focal 2.2. La cámara delantera será de 5 Mpx con focal 2.0.

Como añadidos al terminal, tendremos cobertura 4G LTE, dual-SIM aunque no con sensor de huellas dactilares.

Alternativas

Como alternativas a este terminal podemos plantear, en caso de que estemos decididos a importar desde China, un modelo mayor del fabricante, como sería el Meizu MX5e, aunque también tiene un coste mayor.

Meizu M3 Colores

Si preferimos no tener que importar, terminales de gama media-alta de la generación pasada como el Huawei P8 Lite serían una muy buena opción también.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6750, octa-core a 1.5 GHz
  • RAM: 2 ó 3 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD y cristal 2.5D
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 13 MP con focal 2.2, y delantera de 5 MP con focal 2.0
  • Versión de Android: Android 6.0 con la capa Flyme
  • Peso: 132 gramos
  • Dimensiones: 141 x 69.5 x 8.4 mm
  • Batería: 2870 mAh
  • Otros: 4G LTE, Dual-SIM…

Precio y disponibilidad

El Meizu M3 estará disponible en unas semanas, sin especificar aún la fecha exacta de comercialización en el mercado. Imaginamos que podrá adquirirse de forma oficial en España, siguiendo los pasos de dispositivos anteriores. El precio de este Meizu M3, al cambio yuan-euro será de 82 euros en su versión 2 GB RAM/16 GB ROM; y de unos 109 euros en la versión superior.

Enlaces de interés

1 comentario

  1. Un terminal con estas prestaciones por menos de cien euros. No se me ocurren alternativas mejores, claro esta, si finalmente esta a ese precio. Lo unico que no me convence es el tema de un solo boton para navegar por android, pero bueno, sera cuestion de gustos.
    P.d. a mi primo pequeño le recomende hace unos 6 meses varios terminales y finalmente se decanto por el m2, y he de decir que pese a que esta muy contento, dice que aveces se le queda “pillado” y se reinicia, tengo entendido que meizu es una marca muy solvente, pero supongo que en todas las marcas hay terminales con problenas.

Deja una respuesta