Os mostramos el nuevo modelo de la firma china Meizu para reforzar su gama media-alta: el Meizu M5 Note, con cuerpo metálico y una batería de 4000 mAh.

Uno de los fabricantes chinos que más fuerte están pegando en los últimos años en el panorama de la telefonía móvil Android es, sin ninguna duda, Meizu. Una firma que, como muchas de sus rivales del mismo país, apuesta por terminales de calidad a precios bastante apetecibles.

A decir verdad, Meizu está siguiendo una estrategia de lanzar varios terminales al mercado en las últimas semanas. Lo hemos visto con el Meizu X; y con el Meizu Pro 6 Plus, que por fin daba pie a un auténtico gama alta de la firma.

Ahora, y saltándose una generación, Meizu se ha sacado de la manga el Meizu M5 Note, que viene a renovar su gama media-alta que hasta ahora abanderaba el Meizu M3 Note, que pudimos analizar hace unos meses. En este post os contamos todo sobre este nuevo Meizu M5 Note.

Meizu M5 Note

Características

El Meizu M5 Note no supone una revolución en diseño con respecto a las generaciones que le han precedido. A decir verdad, este fabricante siempre se ha caracterizado por seguir unas líneas concretas de diseño, al igual que hacen grandes empresas como Samsung o Sony. Tendremos, como no podía ser de otro modo, un cuerpo fabricado en metal.

Este Meizu M5 Note monta un procesador de Mediatek que hemos visto en varios modelos durante este año: el Helio P10, un Octa Core a 1.8 GHz con una GPU Mali T-860 MP2. Incorporará también 3 ó 4 GB de RAM, y podremos escoger entre 16, 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

Meizu M5 Note

El Meizu M5 tendrá una batería de 4000 mAh que contará con una tecnología de carga rápida que nos permitirá llenarla de 0 a 100 en tan sólo noventa minutos.

En lo referente a la pantalla, no veremos muchas diferencias con respecto a la pasada generación: nos encontraremos con un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), que contará con cristal curvado 2.5D.

Meizu M5 Note

Si nos centramos en el apartado fotográfico, nos encontraremos con un sensor trasero de 13 megapíxeles con f/2.2 y flash LED de doble tono. En la parte frontal, el Meizu M5 Note montará una cámara de 5 megapíxeles.

Por último, el Meizu M5 Note contará con prácticamente todos los estándares en conectividad: tendremos 4G LTE, Bluetooth 4.1, Dual-SIM… Por supuesto tendremos un sensor de huellas dactilares y el nuevo conector USB Type-C.

Alternativas

Como alternativas al Meizu M5 Note podemos plantear terminales de la misma firma, como el reciéntemente presentado Meizu X. Más pequeño, y con comercialización oficial en España, tenemos el Sony Xperia XA; y con un hardware muy similar nos encontramos el Gionee S8.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P10 Octa Core a 1.8 GHz con GPU Mali T-860 MP2
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 16, 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme 6 OS
  • Peso: 175 gramos
  • Dimensiones: 153.6 x 75.8 x 8.2 mm
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Meizu M5 Note se encuentra ya disponible para su compra, aunque hasta el día 8 de diciembre no comenzarán a enviarse. Las versiones con 3 GB de memoria RAM costarán unos 120 euros al cambio para la de 16 GB de almacenamiento y 135 euros para la de 32 GB.

El modelo superior, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de unos 200 euros al cambio.

1 comentario

  1. ¿Y las novedades respecto al m3 note? sacar un modelo con un procesador de hace 10 meses a un precio tan elevado es solo querer aprovechar el tirón del éxito de la marca. Si comparamos este terminal con otros que llevan el Helio P10 nos encontramos el Blackview R7 con 4Gb de Ram, 32 de almacenamiento, ademas de que el 4G si tiene banda 800 se puede comprar por 140€

Deja una respuesta