Meizu ha renovado su gama alta de este año 2016 con una revisión del Pro 6, que tan buenos resultados dio: el Meizu Pro 6 Plus, con una pantalla QuadHD.

UMI

Uno de los mayores problemas que ha venido arrastrando Meizu con sus buques insignia es que a veces no conseguían estar a la altura de lo que ofrecían otras firmas, ya no solo tradicionales como Samsung o LG, sino venidas también desde China, como Xiaomi.

A principios del presente año 2016, el fabricante asiático presentó al mundo el Meizu Pro 6: un smartphone que tenía un precio algo elevado para lo que ofrecía en comparación con otros smartphones venidos desde China; como el Xiaomi Mi5, buque insignia de la compañía en aquel momento.

Ahora, parece que Meizu ha decidido dar un golpe sobre la mesa y renovar el Pro 6 con una serie de novedades que lo acercan más a lo que tiene que ser un gama alta, como la pantalla con resolución QuadHD. Os hablamos del Meizu Pro 6 Plus.

Meizu Pro 6 Plus

Características

Una de las novedades que introduce este modelo es el cambio del fabricante de procesador, y es que pasamos de un Mediatek Helio X25 a un procesador propio de Samsung: el Exynos 8890 (el mismo que el Samsung Galaxy S7 Edge). La memoria RAM será de 4 GB, mientras que podremos escoger entre 64 ó 128 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, uno de los aspectos más criticados del modelo anterior fue el de la autonomía, y eso se corrige en este Meizu Pro 6 Plus, dado que la batería crece a los 3400 mAh con carga rápida: un 30% más de amperaje para esta revisión.

Meizu Pro 6 Plus

Si nos centramos en la pantalla, veremos cómo ha habido una mejora sustancial, pasando de las 5.2 a las 5.7 pulgadas con resolución 2K, frente al FullHD del modelo anterior. Este aumento de resolución imaginamos que será una de las causas del incremento de la capacidad de la batería.

Pasando ahora al apartado fotográfico; vemos cómo la cámara ha perdido algo de resolución, pero el salto a un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles implica un salto cualitativo bastante importante. Por su parte, la cámara delantera del Meizu Pro 6 Plus será de 5 megapíxeles.

Meizu Pro 6 Plus

Por último, cabe mencionar que el botón físico que nos permitirá controlar el software Flyme OS incorporará un lector de huellas dactilares y un sensor de ritmo cardíaco. En cuanto a la conectividad, el Meizu Pro 6 Plus incorporará un VoLTE, Bluetooth 4.1, Dual WiFi

Alternativas

Como alternativas a este Meizu Pro 6 Plus podemos plantear modelos como el propio Meizu Pro 6, que habrá bajado de precio con la aparición de este modelo; el Samsung Galaxy S7 Edge, con hardware similar; o el Xiaomi Mi5 si queremos importar desde China.

Resumen

  • Procesador: Exynos 8890 Octa Core a 2.3 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 px)
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: Sensor IMX386 de 12 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme 6 OS
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 155.6 x 77.3 x 7.3 mm
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas y ritmo cardíaco, VoLTE, Bluetooth 4.1…

Disponibilidad y precio

El Meizu Pro 6 Plus se pondrá a la venta el próximo día 8 de diciembre a un precio de 411 euros en el modelo de 64 GB y 453 euros para la versión de 128 GB. No hay noticias de que distribuyan oficialmente más allá de China.

Sin comentarios

Deja una respuesta