En este post os mostramos el nuevo smartphone de gama alta que la firma china Meizu ha presentado recientemente: el Meizu Pro 6S, renovación de su flagship.

Como hizo hace tan sólo unas semanas Xiaomi, la empresa china Meizu ha decidido presentar la renovación de su buque insignia: el Meizu Pro 6, que contaba con gran parte de las mejores prestaciones del momento, como un chip Helio X25 de Mediatek y un diseño realmente exquisito (muy similar al iPhone 6S, para qué engañarnos).

Ahora, con el Meizu Pro 6, el fabricante chino ha decidido dar un soplo de aire fresco a su flagship renovándolo con algunas mejoras que corrigen ciertos fallos que se le achacaron al modelo original. Por ello, y al no ser un salto generacional como tal, estamos ante el Meizu Pro 6S, y no un hipotético Pro 7 que pudiera haberse aventurado.

En este post os mostramos todo sobre este nuevo Meizu Pro 6S: sus prestaciones técnicas, su disponibilidad, su precio… así como una serie de fotografías que detallan su aspecto físico, aunque os adelantamos que éste no va a verse muy afectado en esta revisión.

Meizu Pro 6S

Características

Como ya hemos comentado anteriormente, el Meizu Pro 6S no ve afectado en demasía su diseño, siendo calcado al del modelo anterior: componentes metálicos y un único botón físico para aprovechar las posibilidades que ofrece la capa Flyme OS del fabricante.

En lo referente a la potencia bruta, tampoco veremos demasiados cambios: conservaremos el Mediatek Helio X25 de diez núcleos y los 4 GB de memoria RAM. Variará el almacenamiento interno, dado que la versión de 32 GB desaparece, quedándose en unos más que aceptables 64 GB.

Meizu Pro 6S

La pantalla, por contra, sí se verá afectada en este Meizu Pro 6S: crecerá hasta las 5.5 pulgadas, 0.3 más que en el modelo anterior. Eso sí, la resolución se mantendrá en FullHD y la tecnología utilizada en el panel volverá a ser SUPER-AMOLED.

Si nos fijamos ahora en el apartado fotográfico, sí que veremos cómo ha sido aquí donde el Meizu Pro 6S ha dado un paso al frente: tendremos un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles, con f/2.0 y estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes. Por su parte, la cámara frontal será de 5 megapíxeles.

En lo referente a la batería, también ha habido un salto cuantitativo: pasaremos de un amperaje de 2560 mAh hasta alcanzar los 3060 mAh, casi un 20% más que en el Meizu Pro 6. Además, dispondremos de carga rápida.

Meizu Pro 6S

 

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, el Meizu Pro 6S incluirá un sensor de huellas dactilares, así como todo tipo de conectividad, entre la que se incluye un puerto USB Type-C. Además, este terminal integrará Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Flyme 5 OS.

Alternativas

Como alternativas a este Meizu Pro 6S podemos plantear terminales de todo tipo. Por ejemplo, si nos gusta el móvil en líneas generales, el Meizu Pro 6 sigue siendo una muy buena opción sin demasiados cambios.

Por otro lado, si lo que nos gustan son los móviles que podemos adquirir en el mercado español, teléfonos como el Sony Xperia X o el Samsung Galaxy S6 Edge+ podrían hacerle competencia en lo que a potencia se refiere.

Meizu Pro 6S

Si no, podemos observar teléfonos móviles venidos también desde China, como el Xiaomi Mi5 o el LeEco Le 2 Pro.

Resumen

  • Procesador: MediaTek Helio X25 Deca Core a 2.5 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 × 1080 px) y tecnología Super-AMOLED
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 12 megapíxeles con sensor IMX386 y delantera de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme 5 OS
  • Peso: 163 gr
  • Dimensiones: 147,7 x 70,8 x 7,3 mm
  • Batería: 3060 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C, 4G LTE, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

Sin haberse detallado la fecha exacta en la que este Meizu Pro 6S podrá adquirirse (únicamente en el mercado asiático, al menos de momento), sí conocemos el precio al que saldrá a la venta: 2699 yuanes, que se traducen en unos 359€ al cambio. Un precio muy competitivo que le sitúa en una muy buena posición respecto a la competencia directa.

Sin comentarios

Deja una respuesta