UMI

Creo que Samsung ha hecho un mejor producto de lo que parece. Yo mismo ayer critiqué al Samsung Galaxy S4 porque me parecía un S3S, una evolución correcta pero no a la altura del S3.

No obstante ahora creo que el error fue de su evento en el que ,con el intento de hacer casi una obra de teatro mostrando las particularidades, se dejaron fuera varias cosas o mostraron algunas que son importantes muy por encima.

No hablamos de carencias o de que los materiales no estén a la altura de la competencia, sino de que Samsung se ha centrado demasiado en el software. No es que debiera haber hablado menos de él, pero sí no descuidar otros aspectos.

El S4 innova en hardware:

  • Por los 8 núcleos (en los países a los que llegue, entre los que no está España).
  • Por la inclusión de nuevos sensores como el de temperatura.
  • Por la pantalla con Air View sin S-Pen

Y sobre todo innova en software con S-Health, S Translator y más aplicaciones que realmente espero que lleven a sus anteriores móviles. Es en este tema donde Samsung puede fidelizar, y mucho, a sus usuarios. Si tenemos un Note, Note II o S3 y vemos que van a actualizar no sólo Android sino cosas como lo mencionado en nuestros móviles ganamos dos cosas por cada actualización, lo que da Google y lo que da Samsung.

EDITORIAL: El Samsung Galaxy S4 es mejor de lo que parece

La cuestión es que esta vez parece que Sony y sobre todo HTC han pisado fuerte el acelerador. El HTC One se come al S4 en calidades, materiales y estética. Innova en lo que a hard se refiere con sus cámaras, porque la delantera del HTC One es impresionantemente útil. El Xperia Z es uno de los móviles más bonitos de Sony en palabras de usuarios y blogers profesionales. Y su resistencia la puso a prueba Iván en su análisis del Xperia Z donde, literalmente, lo metía en agua, nieve…

El problema es que el soft no está ni de lejos a la altura del S4, aunque personalmente me parezca infinitamente más bonito y elegante el de HTC o sencillo el de Sony.

Samsung ha realizado una presentación basada en el usuario, y eso está bien, pero ha dejado fuera de juego algunas cifras que al usuario también le llegan, como su procesador de 8 núcleos, o que tiene carga inalámbrica… claro que el S3 también la vio en su presentación y aún la estamos esperando…

Carga inalámbrica de Samsung Galaxy S4

Samsung tiene un buen producto, y sobre todo un presupuesto de marketing que hará que venda millones porque no nos engañemos, en esto últimos está la clave de porqué Samsung está donde está, junto al copiar lo mejor de sus rivales, la UI de iPhone, la presencia masiva en catálogos de Nokia, la relación con operadores de Blackberry… y hace bien, y le ha dado buen resultado.

Si queréis saber más sobre este terminal os recordamos que tenemos una sección en al que recopilamos los enlaces más interesantes y actualizamos con todas las noticias relacionadas.

¿Qué opináis vosotros del S4?

3 comentarios

  1. Opino que por su diseño exterior muy similar al S3, por añadirle un poco más de potencia, una pantalla más grande y cuatro aplicaciones exclusivas, este terminal tendría que haberse llamado Galaxy S3 Plus, porque es una evolución y no una revolución, aunque claro, tampoco se puede revolucionar cada 10 meses, para eso hace falta más tiempo, algo que Samsung no le interesa por las ventas que podría dejar de tener.

    • Acabo de leer dos cosas que me hacen replantearme la editorial.

      Por una lado en España no habrá 8 núcleos. No es que sea importante a nivel de rendimiento actual, pero quizás sí sea relevante en autonomía. Habrá que esperar a las pruebas.

      Además parece que Air View llegará al S3 ¿no depende de la pantalla entonces? :S

      A ver si merece o no la pena este móvil.

Deja una respuesta