Mejor smartphone de este año en Android

Debido a la cada vez más creciente lista de móviles inteligentes o smartphones que incluyen Android en sus entrañas, se hace demasiado difícil considerarlos a todos antes de elegir a uno para su compra. Que si innumerables marcas (populares o desconocidas), móviles de operadora o libres, rangos de precios, los más vendidos y los más populares… Muchos son los aspectos a considerar, por lo que os hemos intentado facilitar la vida cribando de entre todo el catálogo de Android al que es el mejor smartphone con este sistema operativo.

Pero no sólo nos hemos basado en valoraciones subjetivas propias, sino también en las listas de ventas y en los móviles de los que más se habla, dividiendo al mejor smartphone dependiendo de distintos criterios. Estas son nuestras listas de los mejores del 2015, 2014 y 2013, esperamos que compartáis con nosotros esta selección.

¿Cuál es el mejor smartphone Android absoluto? ¿Y el que tiene mejor precio? ¿Y cuál es el que tiene una mejor relación calidad/precio? A ver si conseguimos desvelar todas esas dudas, todas haciendo referencia al 2015, 2014 ó 2013 como año de lanzamiento.

Iremos actualizando este post a medida que se produzcan nuevos lanzamientos que merezcan estar en este listado.

AÑO 2015

Si en otros años hemos tenido problemas para establecer un ranking más o menos fiable en cuanto a los smartphones Android lanzados durante el año, 2015 está siendo especialmente dificultoso. Principalmente porque, a riesgo de equivocarnos, ha sido el año con un nivel más alto e igualado en la gama alta de nuestro sistema operativo favorito. Ha sido también el año en el que las gamas medias han comenzado a mostrar su cara más “premium”, combinando tanto diseño como prestaciones, uniéndoles en muchos casos el diseño para completar la ecuación. Las gamas bajas, qué decir de ellas. Ha sido el año en que las gamas bajas se parecían más a las gamas medias del pasado año que a una nueva evolución insípida y sin mucho sentido. Suben las apuestas en el mercado androide y, por tanto, decidir se antoja más difícil.

Así, para elegir qué smartphones han sido los mejores del año en cada una de sus respectivas categorías hemos dividido la lista en distintos criterios. A continuación tenéis las listas de los mejores del 2015, 2014 y 2013, esperamos que compartáis con nosotros esta selección. Hablaremos de potencia, de precio, de diseño e incluso de la mejor opción en la categoría de prepago, una a la que las operadoras no adhieren todos los dispositivos que tienen en su catálogo.

El mejor smartphone Android por potencia: Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Hay que reconocer que este año la decisión ha sido difícil pues LG sumó el G4 a la batalla contra el S6 y posteriormente Sony quiso apuntarse con el Xperia Z5. No olvidamos a los modelos de Xiaomi, por supuesto, ni a los presentados por Huawei con marca propia, como el Mate S, o con marca ajena, como el Nexus 6P. Bueno, fue una decisión difícil hasta que llegó septiembre y se puso en circulación el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la variante de 5,7 pulgadas del S6 Edge. ¿Que por qué hemos elegido el S6 Edge Plus en lugar del Note 5? Pues porque uno es internacional y el otro no, ha sido la única diferencia entre dos terminales espectaculares en casi todo. Hablamos de un terminal con procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, con una GPU Mali-T760 MP8, de 4GB de memoria RAM LPDDR4 y de 32GB de almacenamiento interno mínimo, para ir sumando a partir de entonces. No cabe duda de que Samsung ha apostado muy fuerte por su gama alta este año y que el S6 Edge Plus merece ser elegido como el smartphone más potente, en general, del 2015.

El mejor smartphone Android por precio: OnePlus X

OnePlus X

Otra decisión difícil. Durante algunos meses hemos valorado el Motorola Moto E 4G 2015 como la opción ideal por tener un precio ligeramente superior a los 100 euros pero un rendimiento bueno, sin más, nada extraordinario. La lista ha ido engordando a lo largo del año con modelos como el Honor 5X o el Xiaomi Mi4C. Incluso hemos llegado a valorar el Alcatel OneTouch Idol 3 que con sus 4,7 pulgadas nos conquistó el corazón. Pero la razón ha venido a imponerse a última hora y resulta que es prácticamente imposible obtener algo mejor que el OnePlus X por los 269 euros de su precio base. Las evidencias son las que son y si bien OnePlus puede perder en otros apartados como diseño o potencia con cualquiera de sus terminales, en cuanto a relación calidad-precio el OnePlus X nos parece imbatible. Hasta la elección del procesador 801 de Qualcomm, que consideramos un error en su momento, ha tenido que pasarse por alto al obtener una combinación de 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 801, 3GB de RAM y 16GB de memoria interna que, con sus 2520 mAh, supera ampliamente las 5 horas de pantalla.

El smartphone Android de mejor diseño: Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge

Es curioso, pero mientras que el mejor smartphone por potencia se lo hemos dado al S6 Edge Plus, el mejor por diseño se lo damos al hermano pequeño, el Galaxy S6 Edge. Por una razón clara, y es que su pulido diseño, diferenciador, destaca más en tamaño reducido. Es algo subjetivo, claro está, a cada cual le puede gustar más un estilo de smartphone u otro. De hecho, nos resistimos a no colocar aquí el LG G4 con trasera de piel e incluso el OneTouch Idol 3 llegó a aparecer en las quinielas. Con todo, el S6 Edge merce ganar el precio al smartphone Android con mejor diseño de 2015. 5,1 pulgadas con la doble curva, el aluminio recubierto de cristal, la gama de colores llamativos… por no hablar de las ediciones especiales ejecutadas en colaboración con Marvel. Ese Edge dedicado al Capitán América sigue impreso en nuestras retinas. No es bonito, aunque sí potente, pero si queremos hacernos con un smartphone realmente innovador en cuanto a diseño, rompedor, ése ha de ser el S6 Edge.

El mejor smartphone Android en modalidad prepago: LG G4c

LG G4c

Lo dijimos antes en el apartado de diseño, nos habíamos quedado con las gamas de incorporar LG al listado y lo hacemos ahora. Mientras que durante varias semanas aguantó el ZTE Blade Vec 4G en nuestro recopilatorio para el mejor smartphone del año en la calidad de prepago, no podemos más que rendirnos ante el LG G4c. Está disponible en varias operadoras y en Movistar, por ejemplo, nos topamos con él por 170 euros. Con dicho precio, y una calidad similar a la del Motorola Moto G 2015, uno de los referentes del mercado, el trofeo ha caído del lado de los surcoreanos. Tened en cuenta que hablamos de 5 pulgadas HD, de un Snapdragon 410 con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento y de dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles. Eso sumado a 2540 mAh de batería para tener un día de autonomía sin problemas. Una excelente gama media que está presente en varios catálogos de prepago. El ganador de este año.

AÑO 2014

Mejor smartphone de este año en Android

El mejor smartphone Android por potencia: OnePlus One

Un novato que ha llegado arrasando, ese podría ser el lema de One Plus que son su modelo One ha apretado las tuercas y ha presentado el que por el momento es el smartphone de este año más potente ya que usa el último procesador comercializado de Qualcomm, el Snapdragon 801, a 2,5 GHz de velocidad de reloj para cada uno de sus cuatro núcleos. Esta potencia es la más alta hasta el momento ha sido y el tener 3 GB de memoria RAM lo convierte en el más potente presentado hasta la fecha.

Habrá que ver si aguanta durante muchos meses esta posición.

Jiayu F1

El mejor smartphone Android por precio: Jiayu F1

Por 69 euros el trono por el momento se lo damos al Jiayu F1, el más económico de los móviles Android presentados este año por la empresa china aunque no sabemos si se van a comercializar en España.

Es un móvil de pantalla de 4″ con resolución de 800×480 que monta un procesador de la marca MediaTek de doble núcleo a 1,3 GHz y tiene 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno. La cámara es de 5 megapíxeles y cuenta además con Dual SIM con HSUPA, WiFi, Bluetooth, aGPS, radio FM…

Destacar su batería de 2400 mAh.

HTC One M8

El smartphone Android de mejor diseño: HTC One M8

HTC apostó el año pasado por un cambio bastante arriesgado en lo físico que le dio el podio al HTC One del móvil mejor diseñado y con mejores acabados de 2013.

Con su apuesta en 2014 la empresa de Taiwan vuelve a conseguirlo y creemos que el HTC One M8 es el móvil de mejor diseño que se ha presentado hasta el momento. Obviamente es algo subjetivo y otros como el Sony Xperia Z2 son también dignos de este puesto peor el bloque de aluminio o su comodidad de agarre lo han catapultado hasta la primera posición.

¿Será capaz de quedarse el resto del año?

ZTE Blade G Pro

El mejor smartphone Android en modalidad prepago: ZTE Blade G Pro

No siempre nos vamos a ir a las gamas altas porque son muchos los usuarios que valoran el poder comprar un móvil decente en prepago para poder tener una experiencia android sin pagar demasiado por ello.

El ZTE Blade G Pro es el elegido en este aspecto ya que por 99 euros con la operadora móvil Yoigo tendremos un móvil de pantalla de 4,5″ y resolución de 480×854 píxeles. Su procesador es un dual core a 1,3 GHz, incorporando 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, expansión mediante memoria SD de hasta 32 GB.

No es lo más potente pero sí lo más equilibrado en relación calidad-precio en prepago.

AÑO 2013

Mejor smartphone Android: Samsung Galaxy S4

Top 1 en móviles Android

No se pueden tener dudas en relación a este concepto: si consideramos las ventas, la cantidad de noticias que ha generado, el interés por parte de los usuarios y el empuje de la marca en lo que se refiere a ventas totales, el top 1 para los smartphones con Android corresponde al Samsung Galaxy S4. Con un precio de salida por encima de los 600 euros que se ha visto rebajado progresivamente hasta encontrarse por menos de 500 euros tres meses después del lanzamiento, el Samsung Galaxy S4 lo tiene todo para disfrutar de Android al máximo nivel, aunque no podemos negar que, debido a la producción tan alta de este dispositivo, ha generado gran cantidad de problemas en los usuarios.

El Samsung Galaxy S4 es un tope de gama por algo, no hay duda de que Samsung sabe hacer grandes móviles con Android. Y grandes haciendo referencia a todos los sentidos ya que, si nos fijamos ya en la pantalla, su diagonal de 5 pulgadas convierte a este teléfono con Super AMOLED y resolución Full HD es un “rompebolsillos”. Aunque nada más lejos de la realidad: el grosor y el peso del Samsung Galaxy S4 convierte a sus medidas en bastante llevaderas, disponiendo de un procesador de cuatro núcleos en su interior (Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 gHz) con una GPU Adreno 325. 2 GB de memoria RAM, 16/32/64 GB de almacenamiento interno con opción a SD Card, GPS con GLONASS, LTE, Infrarrojos, cámara de 13 megapíxeles trasera con 2.1 delantera, 2600 mAh para la batería… Y Android Jelly Bean 4.2.2 acompañado de toda la batería de opciones de Samsung con TouchWiz, estando prevista la actualización del Samsung Galaxy S4 a Jelly Bean 4.3.

Objetivamente puede que sea el mejor smartphone Android del 2013. Teniendo en cuenta su calidad, potencia, precio, ventas y valoración de los medios, no sólo un aspecto concreto. Móvil que ha visto descender su precio encontrándose rozando los 400 euros de forma libre, estando también en casi todos los catálogos de las operadoras móviles. Grande entre los grandes, Samsung lo ha vuelto a hacer.

Alcatel One Touch X' POP

El mejor smartphone Android por precio

Si sólo buscamos economía y no nos importa sacrificar gran parte de las prestaciones y de la experiencia de usuario, el mejor smartphone en cuestión de precio y salido este 2013 ha sido el Alcatel One Touch X’ POP. presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, se trata de un móvil que sigue la estela dejada por el fabricante en lo que son las gamas más económicas, disfrutando de una marca bastante solvente y con cualidades que, por los 100 euros aproximadamente que cuesta libre, lo hacen altamente recomendable. Existen móviles más baratos salidos este año (incluso podríamos apuntar al mercado paralelo chino), pero creemos que el Alcatel One Touch X’ POP aporta mejores características generales a bajo precio.

4.5 pulgadas para la pantalla con una resolución bastante aceptable de 540X960 píxeles, procesador a 1 gHz con dos núcleos, 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno (1 GB para el usuario)  y tarjeta micro SD de hasta 32 GB, doble SIM, 1800 mAh de batería, GPS, WiFi, cámara trasera de 5 megapíxeles, radio FM, Android Jelly Bean 4.1 sin personalizar… Como veis, este Alcatel One Touch X’ POP posee números más que de sobra para ser una buena compra, aupándose por méritos propios al premio mejor smartphone barato de 2013.

Samsung Galaxy Note 3

El mejor smartphone Android por potencia

Ésta es una sección bastante discutida, no en vano Android se caracteriza por integrar lo más potente del panorama tecnológico móvil dentro de teléfonos de alta gama y, por ende, elevado precio. Dado que existen muchos pretendientes para este podio, y todos poseen unos datos de hardware más o menos similares, nos quedamos con el que es, según nuestra opinión valorando los datos sobre el papel, la mejor elección: el Samsung Galaxy Note 3.

Ya sabíamos que este smartphone, tercero en la línea sucesora al trono del mejor phablet, iba a ser un superventas nada más salir al mercado, sabiendo también que los de Samsung, como ya acostumbran, evolucionarían su Samsung Galaxy S4 para adaptarlo al tamaño de pantalla más apropiado para este tipo de dispositivos; integrándole también el pertinente S Pen, como no podía ser de otra manera. Y lo cierto es que se ha cumplido todo lo pronosticado, aunque no podemos negar que nos ha sorprendido en varios aspectos. Su parte trasera con aspecto de piel, por ejemplo. O el hecho de integrar el mejor procesador del mercado junto a 3 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 330 a la altura de los mejores teléfonos y 32 GB de serie. Por todos estos datos, no cabe duda de que estamos ante el móvil Android más potente hasta la fecha, destacándole con ese galardón en esta lista del 2013.

Aparte de todos estos detalles, en el Samsung Galaxy Note 3 nos topamos con una inmensa pantalla de 5,7 pulgadas con panel Super AMOLED y resolución Full HD, sirviendo como soporte para el S Pen integrado que se ha visto remozado para la ocasión. Conexiones inalámbricas para dar y vender con LTE y sensor infrarrojos como lo más destacado, cámara de 13 megapíxeles para la parte trasera con posibilidad de grabar vídeo en altísima resolución 4K, cámara delantera de 2.3 megapíxeles que tampoco desmerece en calidad… Vamos, que el Samsung Galaxy Note 3 lo tiene casi todo, siendo el smartphone más completo lanzado hasta la fecha en nuestro sistema.

En el apartado del software tampoco se han escatimado medios, teniendo, quizá, una excesiva carga de apps. Ya sabemos que TouchWiz le imprime carácter a los terminales de Samsung, habiendo evolucionado muy poco en esta última versión. Android Jelly Bean 4.3 de serie para el phablet y últimas versiones de las apps de edición de foto y notas, incluyéndose un nuevo modo Air View con accesos directos desplegables conforme mantenemos el Stylus a poca distancia o Air Gestures heredados para controlar el teléfono sin tocarlo.

Por todos estos datos, elegimos al Samsung Galaxy Note 3 como el mejor smartphone Android del 2013 en lo que se refiere a potencia. Se trata de una inmejorable opción para el usuario más exigente.

Moto G

El mejor smartphone Android en relación a su calidad/precio

Está claro que no todos tenemos barra libre económicamente hablando a la hora de comprarnos un teléfono, aunque tampoco estamos dispuestos a perder con ello las mejores prestaciones. Pues bien, siempre hay modelos que mantienen un buen equilibrio entre su precio y sus características, convirtiéndose en móviles a los que hay que seguir la pista. Y en la categoría del mejor Smartphone Android del 2013 con inmejorable relación calidad/precio, nos hemos decantado por un terminal de una marca que vuelve a España: Motorola Moto G.

Este móvil con Android 4.4 dispone de una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 px con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz que incorpora una GPU de suficiente calidad como para mover casi cualquier juego en 3D. 1 GB de memoria RAM, dos versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento interno, sin opción a ampliar la capacidad con memorias SD, doble cámara (trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1.3 Mpx), batería de 2070 mAh…  ¿A que el Motorola Moto G es un teléfono móvil de categoría? Pues el precio lo remata: 199 euros el de 16 GB y 179 euros el de 8 Gb, estando completamente libre.

Hay muchos otros aspirantes al trono del mejor smartphone por su relación calidad/precio, pero consideramos que el Motorola Moto G es la elección a tener en cuenta. Los usuarios que lo han comprado así lo atestiguan, además de tratarse de un teléfono con muy alta demanda. Nadie quedará decepcionado con él.

Mejor smartphone Android en modalidad prepago: ZTE Grand XM

El mejor smartphone Android en modalidad prepago

Hemos estado hablando de móviles libres que, algunos, también se pueden conseguir por contrato. En ambos modos deberemos de desembolsar una buena cantidad de dinero (siempre dependiendo de las características del móvil y de la tarifa), aunque hay otra manera de disfrutar con un nuevo Android pagando menos que en modo libre y sin estar atados a un contrato que, como norma general, será de dos años: teléfono de tarjeta. Y, tras haber valorado los catálogos de operadoras en prepago, el mejor smartphone Android del 2013 bajo esta modalidad es el ZTE Grand XM vendido a través de Yoigo por 139 euros. Por su precio, sus características y por el hecho de no estar atado ni a permanencias ni a penalizaciones, este móvil es, para nosotros, el mejor smartphone lanzado en 2013 que actualmente está en prepago.

El ZTE Grand XM posee un buen equilibrio entre potencia, prestaciones y diseño, viéndose favorecido por todo lo que la marca ha ido aprendiendo con Android estos últimos años. Sin ser ni excesivamente grande ni abultado, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 540×960 píxeles, suficiente para ofrecer una experiencia más que grata con el sistema. Con un procesador de dos núcleos a 1 gHz, dispone de una memoria RAM de 1 GB que no suele verse en dispositivos de su precio, sumándose a ella un almacenamiento interno de 4 GB con posibilidad de expansión vía micro SD Card (hasta 32 GB). Cámara de 5 megapíxeles y radio FM integrada en el teléfono, con Android Jelly Bean 4.0 personalizado con la interfaz propia de ZTE.

El ZTE Grand XM es muy buen teléfono por los 139 euros que cuesta en prepago de Yoigo, disponiendo de un diseño sencillo con la garantía de un fabricante que está presente de forma oficial en España. Sin duda, no viene mal tenerlo en cuenta.

Mejor smartphone Android según FAQsAndroid: HTC One

El mejor smartphone Android elegido por votación en FAQsAndroid

Y llegamos al punto menos objetivo de todos los de esta lista, en el que elegiremos al smartphone del 2013 en base al criterio de los que trabajamos en el blog de FAQsAndroid. Hemos valorado desde las características propias de cada teléfono móvil a su capacidad para poder personalizarse, cargar ROMs o toquetear a fondo el sistema, aparte de que entran en juego la atracción hacia un modelo concreto o hacia la marca. Y éste ha sido el ganador: el HTC One.

HTC apostó muy fuerte con el One: necesitaban un estimulante para la venta de sus móviles y para situarse de forma clara dentro del segmento más caro del catálogo. Y lo hicieron apostando por el diseño, la ingeniería, por la calidad en acabados y materiales y por renovar al 100 % su interfaz Sense, consiguiendo un teléfono móvil que ha ido cosechando las mejores críticas. También ventas, siendo uno de los smartphones del año hablando sólo de números. Aunque claro, el HTC One posee más que popularidad, habiéndosela labrado a base de crear un smartphone redondo. Por eso lo hemos elegido como el mejor del 2013, siempre siguiendo los criterios subjetivos del equipo que está detrás de FAQsAndroid.

Pantalla de 4.7 pulgadas Full HD LCD, chip Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 gHz con GPU Adreno 325, 2 GB de memoria RAM con 32 o 64 GB de espacio interno que no se puede ampliar por SD, LTE, GPS con GLONASS, cámara de 4 megapíxeles trasera que incorpora la tecnología Ultrapixel (además de la delantera de 2 mpx), sistema de sonido BoomBass con doble altavoz delantero apoyado en la tecnología de mejora auditiva Beats Audio… Y una construcción que es imposible no reseñar: diseño ultra delgado fabricado en aluminio. El HTC One es toda una joya, por eso se aúpa al podio de mejor smartphone 2013 según los criterios de FAQsAndroid. Aunque bien que se podría haber subido al Top 1 general…

15 comentarios

  1. Coincido plenamente con el articulo, el S4 es el mejor smartphone que por mis manos ha pasado, una maravilla producto de la tecnologia mas puntera.
    He tenido el placer de usar un HTC One una semana y trastear un Xperia Z y no hizo mas que confirmar lo antes expuesto.

    Saludos,

  2. Antes de abrir el artículo ya sabía cuál nos iban a poner en primer lugar.

    Este año más de uno ha hecho bien su trabajo. Mr. Bloatware & Plastic otra vez? Es una broma?

    • Nos guste o no, las ventas influyen, y así lo hemos hecho constar. Si te has leído el artículo antes de criticar, habrás observado que no es el mejor móvil para nosotros. De hecho, tampoco lo es para quien escribe el artículo, que soy yo. Pero si se es objetivo se es en todos los campos, y las ventas siempre van a influir en la elección de un terminal como “mejor”. Lo cual no quiere decir que tenga que serlo en todos los sentidos, obviamente.

  3. No niego que tengas claro que no es el mejor, pero si lees tu propio artículo de nuevo, verás que no queda patente en absoluto.

    Para mí habría que valorar más la potencia, la autonomía, la memoria, la calidad de los materiales, el compromiso del fabricante con el producto más allá del momento de su venta etc, más allá de los números.
    Las ventas y la proyección en los medios: sobretodo al que viva en una gran ciudad no creo que se le hayan pasado por alto las grandes campañas de Samsung. Tira la casa por la ventana en cuanto a promoción se refiere. Ha sabido vender y crear expectativa e imagen de marca como nadie. Pero decir que por vender más es el mejor es como decir que Sálvame es el mejor programa porque es el que tiene más audiencia.

    No se puede negar que Samsung vende calidad, si no tanta campaña no serviría de nada. El S4 es de los mejores del año, sin duda. Pero ponerlo como el mejor y que se le haya dado tanto bombo, en vista de los otros terminales que hay en el mercado, me parece excesivo.

  4. Yo prefiero el HTC One, la verdad no lo he probado pero de tanto review que he visto me decidí por el y sera mi regalo de navidad, por que no el S4? Ya lo probé pero me parece más de lo mismo comparado al S3….

  5. No os lo creéis ni vosotros. Que os gustaría que el S4 fuera el mejor vale… Pero que es el mejor… Anda… Es lamentable que se llegue a esto con tal de defender a Samsung. He tenido todos los galaxy y el 3 ya me defraudó pero el s4 no hay diferencia alguna con el s3 Dr hecho va fatal. Me cambié a HTC one porque decían que era el móvil del año y se votó… Y a si es, por lo que estoy viendo. Es increíble que el sense este vaya mejor que el touchwiz.

    A si pues, como exusuario Dr Samsung y ahora poseerdor del HTC one os aseguro que es el menor y si no mirad que es el más votado, por algo será…

    Foreros no os diría del falso criterio de faqandroid

  6. Yo tengo un s4 y a mi mujer le regale un HTC one con la idea de que si me gustaba se lo cambiaba, realmente por calidad de construcción el one le da mil vueltas al Samsung también es más fluido y da gusto oírlo y tenerlo en la mano pero para mi gusto HTC a querido hacer algo diferente y no se han fijado que los mejores teléfonos del mundo llevan un botón físico en el centro, le falta el botón de menú, los controles de volumen están en el lado opuesto de lo normal, solo lo puedes desbloquear con el botón de encendido y para rematar la Sense que funciona muy bien no se deja configurar como uno quiere(para eso ya está Windows Phone), en resumen me gusta mucho pero me he quedado con mi galaxy s4, más de lo mismo que funciona y que conste que le quitaría toda la morralla de air view, air gesture y demás software engorroso que no aportan nada real y consume muchos recursos.

  7. Hola ivan a mi me parece que el galaxy s4 es el mejor de todos y estoy de acuerdo con tu artículo. Mi celular se calienta mucho pero los puedo pasar x alto. En lo personal he tenido en mis manos hasta al iphone 5s y no me gusto. Pero estoy ansioso por comprar el galaxy s5. Sabes de casualidad cuando sale a la venta????????

    • Primero habrá que esperar a que se presente. 😛
      Siguiendo el calendario que se está especulando, se presentaría en marzo. Por lo que en abril estaría en la calle. No son más que especulaciones, eso sí.

    • Pues yo he tenido un S4 y ahora un Note3 , y sinceramente me quedo con el Note 3 , es toda una máquina , potente , es impresionante ..

  8. Pues qué queréis que os diga. No cambio ninguno de éstos por mi Xiaomi mi3 64. Vengo de galaxy y ahora estoy en otro mundo. De hecho me sorprende que se pueda llamar Android a los dos por igual. Y además no es de plástico!!!

Deja una respuesta