UMI

Tras muchos meses de espera Microsoft ha lanzado su suite ofimática de forma oficial para móviles Android. Pero no para tablets. Este es el primer escollo con el que nos encontramos. Esto es algo que ya sucede en iOS, donde el iPhone puede usar esta aplicación pero no el iPad.

El segundo problema es que necesitamos una cuenta de Microsoft Office 365, la versión de la suite ofimática en la nube, para poder hacer uso de esta aplicación.

Y para los que os extrañéis de que esto sea un inconveniente hemos de comentar que las cuentas de este servicio son todas de pago, estando vinculadas a la compra de Office como vemos en este enlace.

Microsoft Office 365: Word, Excel y más para Android

La aplicación tiene una fuerte integración con la nube y podemos acceder a nuestros archivos en SkyDrive. Los que permite abrir la aplicación son:

  • Word: archivos de procesado de textos.
  • Excel: hojas de cálculo
  • Powerpoint: presentaciones en modo diapositivas.

Además, podremos abrir los documentos directamente desde nuestro correo en el móvil, algo que dará velocidad a los procesos. Incluso si no estamos conectado a Internet podremos editar los documentos y los cambios se realizarán cuando volvamos a tener conexión, optimizando así el tiempo en viajes en avión y similares.

Microsoft Office para Android: Word, Excel y más de forma oficial

Opinión

Las malas ventas de Surface RT hacen ver que los tablets no son el punto fuerte de la empresa de Redmond y sin embargo saben que Office en un tablet es algo importante. Por eso parece que por el momento no van a crear la aplicación para que Google, Samsung y compañía tengan un escollo menos a la hora de luchar contra Surface.

Si bien la aplicación es gratuita el servicio que usa no lo es, y acostumbrados a Google Docs, ahora Drive, está claro que Microsoft sólo ha creado esta aplicación para que sus clientes puedan hacer uso de su servicio en más dispositivos, no porque quiera ganar nuevos usuarios.

Si os esperabais más os recomendamos que echéis un ojo a nuestro artículo de Alternativas de office para Android y si os interesa saber más de la aplicación oficial de Microsoft os recomendamos este artículo en el blog corporativo del producto.

Descarga

La aplicación la podemos descargar desde Google Play Store siendo compatible con los móviles con versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

1 comentario

  1. hola la aplicación no funciona en el Galaxy S4 i9500, eh intentado y no logro instalarla, alguno ya lo logro? … Gracias Saludos

Deja una respuesta