UMI

Pocas dudas hay de que el Motorola Moto X ha sido uno de los terminales que más noticias ha conseguido arrancar de todo el verano, tanto por sus constantes filtraciones y rumores como por la avalancha de opiniones y críticas que despertó una vez fue presentado, tanto positivas como negativas. Positivas en cuanto a sus características, aún sin testear, y negativas por el precio final del aparato, cargando quizá con el sobrecoste de su fabricación en suelo americano, y su método de distribución, esto último debido a que el dispositivo se esperaba al menos en Google Play y ha quedado finalmente anclado al mercado norteamericano y poco más, con la promesa futura de un Google Edition que tampoco sabemos si abandonará el suelo de USA, ni en el momento de su lanzamiento ni en el futuro.

Motorola Moto X Developer Edition

El que ahora llega hasta nosotros en forma de confirmación oficial sin fecha de salida es el Motorola Moto X Developer Edition, siguiendo los pasos de HTC, fabricante que también lanzó un Developer Edition de su conocido HTC One. El Moto X Developer Edition llegará con 32 Gb de memoria interna y la posibilidad de desbloquear el bootloader, algo que no está habilitado en el terminal corriente que comercializan en USA y que permitirá a los desarrolladores, y a todo el que lo compre, investigar con ROMs para el smartphone de Motorola.

El terminal ha sido anunciado en la propia web de Motorola, aunque acompañado por un lacónico “Coming soon” que no deja entrever fecha de lanzamiento alguna. Pero, si nos atenemos al anterior anuncio de HTC sobre el One Developer Edition y su posterior lanzamiento, podríamos esperar que el Moto X Developer Edition estuviese en la calle a lo largo de mes de septiembre, inicios de octubre a más tardar.

Otra duda que restaría por resolver es si el Motorola Moto X Developer Edition podrá comprarse lejos de Estados Unidos y a qué precio, ya que recordemos que, pese a que a través de operadoras el precio se eleva hasta más de 500 euros, saltó la noticia hace un tiempo de que esas mismas operadoras habrían pagado por más de 350 dólares por el dispositivo.

Fuente Motorola

Sin comentarios

Deja una respuesta