UMI

Poco antes de la presentación del terminal emblema de Motorola para 2013 hemos tenido constancia del lanzamiento de dos aplicaciones relacionadas por el mismo.

Una de ellas es una aplicación Android, enfocada al propio móvil de la empresa ahora perteneciente a Google. La otra es una extensión del popular navegador Chrome que interactúa con el teléfono.

Este último gesto evidencia que Motorola es ahora parte de Google y usará la integración que le es posible al controlar no sólo el fabricante sino también el sistema operativo móvil, los servicios y una poderosa herramienta multiplataforma como es Chrome.

Motorola Connect y Motorola Migrate para el Moto X

Motorola Connect

La primera de estas aplicaciones es una extensión que podremos instalar en nuestro navegador de ordenador, que sea Mac o PC, para poder hacer uso de determinadas funciones del Moto X desde Chrome.

Esta nueva aplicación nos permitirá ver los mensajes de texto y llamadas que lleguen a nuestro teléfono si tenemos esta función habilitada en el propio navegador del ordenador, con lo que será mucho más fácil atender a nuestros contactos. Es compatible con el Moto X pero también con los nuevos Motorola Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini.

Motorola Connect
Developer: Unknown
Price: Free

Motorola Connect y Motorola Migrate para el Moto X

Motorola Migrate

La segunda de las aplicaciones de la que os hablamos hoy está enfocada al propio teléfono móvil. Funciona con móviles con Android 2.2 y superior y la función es ayudar en el cambio del móvil actual al nuevo Moto X.

Con esta aplicación podremos traspasar nuestras fotos, contactos (del móvil y la SIM), incluso historial de llamadas y SMS de nuestro móvil actual con sistema Android al nuevo Moto X de forma muy sencilla y sin necesidad de ningún cable.

Opinión

Empezamos a ver la mano de Google detrás de Motorola y no en lo que al sistema Android se refiere, sino al valor añadido que puede ofrecer el gigante de las búsquedas a un usuario promedio que busque comprarse un móvil pero no tenga claro de cuál elegir.

Al igual que hacen Apple o Microsoft, Google está no ya creando, sino aumentando un ecosistema con tantas ramificaciones que al usuario le será realmente incómodo salir de él.

Sin comentarios

Deja una respuesta