Hace unos días publicamos un vídeo con las primeras impresiones del Motorola Moto G 2014 que realizamos en la presentación del terminal en Madrid. Desde ese día hemos estado probándolo a fondo y se han ido confirmando las primeras sensaciones del terminal que está llamado a ser el mejor móvil por debajo de 200 euros con sistema operativo Android.

Pero eso no quiere decir que sea un móvil perfecto por lo que como en otras ocasiones hemos tenido a bien realizar un listado de lo que más nos ha gustado y lo que menos y plasmarlo en un vídeo.

Motorola Moto G 2014: 3 problemas y 3 ventajas

Los tres aspectos que más nos han gustado tienen en común que son correcciones de los principales fallos que tenía el Motorola Moto G de 2013. El nuevo modelo tiene ranura micro SD de hasta 32 GB, dispone de una cámara mejorada que sin ser sobresaliente sí que será suficiente para la mayoría de usuarios y además viene con dos ranuras SIM para hacer frente a móviles como los fabricados por bq o Woxter que son sus rivales directos.

Nos ha costado encontrar tres aspectos que no nos hayan gustado si bien hay que destacar que el aumento de pantalla y lo que supone ha echado para atrás a muchos usuarios. Irse a las cinco pulgadas hace que el terminal sea bastante más grande que su antecesor lo cual puede ser un problema para muchos. Por otro lado al mantener la resolución baja la nitidez de la pantalla puesto que los puntos por pulgada son menos. Por último algunos usuarios han comentado que el mantener el hardware en lo que a potencia se refiere intacto también es algo negativo.

Hay dos aspectos que se le han criticado pero que en nuestra opinión no son lo suficientemente importantes para el público al que se orienta como para considerar los problemas y son la ausencia de la tecnología 4G LTE y una ligera disminución de la autonomía.

3 comentarios

  1. Yo creo que si es reseñable lo de la batería, que era su principal atractivo. Me cuesta entender porque Motorola no ha creado un Moto G de 4.7 pulgadas, la verdad.

  2. Me ha gustado la reseña mucho y me parece una muy buena opcion de movil aunque para mi la única posible desventaja podría ser la duración de la bateria, pero habra que esperar a ver como responde. A proposito, mis hijos tienen un Moto G y a uno de ellos me he dado cuenta que si intento lllamar a traves de los widgets de llamada directa o a traves de cualquier aplicacion que permita llamadas de teléfono, me las redirecciona a traves de Skype y no puede hacer la llamada. No se que habrá hecho la niña pero no soy capaz de arreglarlo. Unicamente puede hacer llamadas a través de la tecla de telefono e ir a los contactos. Muchas gracias de antemano y espero que puedas ayudarme. Un saludo

    • Ve a los ajustes, aplicaciones, Skype y borras datos de la aplicación, a ver si de esa forma no sale de forma automática.

      Si no, desinstálala, pruebas y si funciona vuelve a instalar luego Skype.

Deja una respuesta