¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Motorola Moto X

| August 1, 2013 | 2 Comentarios

Review of: Motorola Moto X
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On August 1, 2013
Last modified:August 17, 2014

Summary:

Motorola y Google lanzan el Motorola Moto X. 4,7 pulgadas HD, Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, 2 Gb de RAM, 16 Gb, 10 megapíxeles y escucha activa.

El primer producto en el que se nota que la fusión entre Google y Motorola se ha completado ya tiene nombre, Motorola Moto X. El que otrora fuera llamado Motorola X Phone ha acabado por ser una suerte de terminal de gama media de alto rendimiento si no directamente un gama alta, o eso se promete desde Mountain View, y que llega para cambiar algunos conceptos y, sobre todo, la forma en que interactuamos con nuestros smartphones.

Buen precio y rendimiento por encima de la media, es la premisa desde la que parte este nuevo dispositivo de la renacida Motorola y que, a falta de sorpresa de última hora, no llegará a pisar Europa de forma oficial, ni tan siquiera a salir de USA.

Con una pantalla de 4,7 pulgadas, lo que más sorprende de este dispositivo es su procesador de doble núcleo dado que durante mucho tiempo se pensó en un terminal de gama alta para competir con el iPhone allá donde Apple era más fuerte, de ahí el repliegue de Motorola abandonando plazas en las que Android es difícilmente batible. Aunque una de las características que más destaca de este Moto X es la escucha activa. Con esta característica podremos interactuar con nuestro Motorola mediante comandos de voz incluso cuando el terminal está bloqueado y/o con la pantalla apagada, algo que no se ha visto todavía en Android ni en ningún otro sistema operativo.

Motorola Moto X

La tecnología ClearPixel también promete una calidad fotográfica fuera de toda duda, acompañando a su lente de 10 megapíxeles. Y tenemos las opciones de personalización, opciones que aseguran que será complicado encontrar dos Motorola Moto X iguales.

La principal pega que puede ponerse a este Moto X es que no lo veremos en Europa. Aunque circula el rumor de un terminal de características similares llegando a Europa en poco tiempo, producto de Google y Motorola y a un precio al que tampoco se le podrán interponer muchas quejas.

Motorola Moto X

Características

Lo primero que vemos de este Motorola Moto X es su pantalla de 4,7 pulgadas, que queda en 4,5 aproximadamente si restamos el espacio que ocupan los botones virtuales de Android. La resolución de la pantalla, HD de 1280×720. Monta este Moto X un procesador de doble núcleo de Qualcomm, ahora tan de moda, en concreto un Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT a 1,7 GHz con una GPU Adreno 320. Todo este motor reposa sobre 2 Gb de RAM, cantidad cada vez más acostumbrada a acompañar a los nuevos modelos, y 16 Gb de memoria interna de la que quedan aproximadamente 12 Gb libres para el usuario. Una versión exclusiva de AT&T tendrá 32 GB.

En el equipamiento multimedia encontramos doble cámara, como es norma en los smartphones. 10 megapíxeles traseros con tecnología ClearPixel y flash, y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. En las características multimedia hemos de contar que el Moto X cuenta con escucha activa, un sistema por el cual el terminal está permanentemente escuchando a través de su micrófono para así poder responder a comandos de voz en cualquier momento, sin necesidad de activación manual. Dicha característica no debería, o eso cuentan en Google y Motorola, consumir mucha batería, siendo como un proceso normal que el usuario pueda tener abierto. En conectividad tenemos WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, HSPA+, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. Cono anécdota decir que usará nanoSIM, del mismo tipo que el iPhone 5.

Las medidas para este Moto X son de 128.5 mm x 65 mm y cuenta con una batería de 2200 mAh. La versión de Android montada es la 4.2.2 Jelly Bean, aunque se espera actualización temprana a Android 4.3 Jelly Bean.

Y no podemos dejar de decir que habrá una versión Google Edition, enfocada a los desarrolladores al igual que hay del Galaxy S4 o del HTC One.

Motorola Moto X colores

El modelo de Moto X comercializado por AT&T tendrá a su disposición una web en la que confeccionar el móvil a nuestro antojo. Podremos personalizarlo hasta tal punto que no habrá dos iguales. Podemos elegir:

  • Color frontal: entre blanco y negro.
  • Acabado trasero: color liso o incluso madera.
  • Toque de color: el color del borde de la cámara y los botones laterales.
  • Carcasa: elección de carcasa si queremos.
  • Auriculares: podremos elegir el color de nuestros auriculares entre una extensa gama.
  • Cargador: disponible en blanco o negro.
  • Fondo de pantalla: Podemos elegir uno de los que nos ofrecen.
  • Grabado: Podremos grabar en la parte trasera un mensaje.
  • Mensaje: cada vez que se arranque el móvil aparecerá el mensaje que hemos configurado.
  • Cuenta vinculada: Podemos dejar que venga ya con nuestra cuenta de Google vinculada para no tener que hacer nada al encender el móvil.

Análisis en vídeo

Alternativas

La principal alternativa es el iPhone 5. Google ha creado este dispositivo intentando tener en el punto de mira el móvil de Apple y se nota.

Para hallar candidatos a ser alternativas del Moto X con Android nos fijamos en las gamas más potentes de la actualidad como, por ejemplo, el Sony Xperia Z de los nipones, una gran opción con características bastante similares y una excelente potencia fuera de toda duda.

En Samsung podemos hallar el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la gama alta de los surcoreanos y hermano mayor de toda la familia Galaxy S4 lanzada en los últimos unos meses.

HTC, por su parte, ya presento el HTC One, el que hasta el momento se ha considerado como el mejor móvil Android del 2013.

Motorola Moto X: opiniones y precios

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro con GPU Adreno 320
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 Gb – 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: -
  • Cámaras: 10 megapíxeles traseros con flash y 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 130 gr
  • Dimensiones: 129.3 x 65.3 x 10.4 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, HSPA+, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares, nanoSIM…

Motorola Moto X: resumen y opiniones

El precio oficial para el dispositivo de Motorola pero será de 199 dólares para la comercialización en el mercado norteamericano para el modelo de 16 GB de almacenamiento interno  con AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon y 249 para el de 32 GB. Ambas opciones son con contrato de permanencia de dos años.

El Moto X se vende también libre en Europa por unos 400 euros en su versión de 16GB.

Análisis

Precios

Liberación

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (2)

  1. Me ha gustado mucho el móvil. Sobre todo en lo que destaca: Buena presencia, más de 2000 combinaciones de personalización sin contar los infinitos mensajes diferentes a grabar en la parte trasera o en el arranque…

    Lo único que no me ha gustado es el precio, lo veo elevado para competir de tú a tú con el iPhone, ya que hablamos de USA y allí TODO EL MUNDO tiene iPhone.

  2. JoanManuel says:
    Los manuales para configurar el Motorola X los puedes encontrar en
    http://bit.ly/motorola

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados