UMI

XDA es mucho más que un foro en el que los desarrolladores más frikies publican sus ROMs, kernels o las versiones beta de sus aplicaciones; es un sitio de referencia, tanto en lo que se refiere a Android como al resto de sistemas operativos móviles.

Conscientes de ello, los responsables del sitio tuvieron hace unos meses la brillante idea de organizar la información relativa a Android, que seguramente es el sistema que les ha otorgado una mayor popularidad, en un único sitio al que tanto los desarrolladores como los propios usuarios pudieran acceder para obtener información general sobre el sistema.

Así nació la Universidad XDA, si bien es ahora cuando se ha hecho realidad.

Pese a que el sitio está aún empezando, los desarrolladores noveles podrán encontrar información muy útil sobre cómo se compila un kernel o una ROM a partir de su código fuente, o sobre cómo crear una versión propia de ClockWorkMod, el recovery de referencia de Android.

Logo de la Universidad XDA

En cuanto al resto de usuarios, encontrarán información básica sobre cómo flasear una ROM o cómo crear un tema para una ROM ya existente (en nuestra web ya te enseñamos esto hace algún tiempo).

Mención aparte merece el apartado destinado a los vídeo tutoriales, que ofrece información sobre el desarrollo de una aplicación o sobre el hackeo de hardware, así como una guía para principiantes sobre Unix (la mayor parte de los recursos de desarrollo están disponibles en este sistema, por lo que deberías habituarte si piensas desarrollar un kernel o ROM).

Desde aquí te recomendamos que accedas a este portal, que sin duda se convertirá en un sitio de referencia en los próximos meses.

Fuente XDA University

Sin comentarios

Deja una respuesta