UMI

No han sido pocos los rumores vertidos desde blogs y redes sociales sobre el proyecto de Google de utilizar a Motorola para fabricar un terminal de alta gama con calidades equivalentes a las del iPhone de Apple. El que se llamaría Motorola X Phone, o Google Nexus X, se presentaría durante el siguiente Google IO, el del mayo próximo, y supondría el primer smartphone de fabricación propia de los chicos de Mountain View. Viendo que se han aventurado ya con los Chromebook Pixel no habría sido de extrañar el lanzamiento de un smartphone de Motorola, el primer movimiento serio desde la compra de la división de móviles de Motorola.

El otro rumor con más o menos fundamento que ha rodeado a los chicos de Google desde hace ya varias semanas ha sido la futura apertura, posiblemente estas próximas navidades, de tiendas Google para vender los terminales físicos impulsados o fabricados por la compañía, sus Google Nexus y la gama de Chromebooks aparecidos hasta el momento. Pues bien, dichos rumores han sido desmentidos por la propia compañía.

Motorola X Phone simulación

Ha sido Andy Rubin que ha hecho las declaraciones que cierran la puerta, de momento, a dichos rumores en torno a los californianos. Según Rubin, el gigante de las búsquedas no tiene planes en cuanto a “abrir puntos de ventas, no hay nada que anunciar“. Según el dirigente, la experiencia de compra web es más suficiente para unos consumidores que “no necesitan acudir a una tienda para conocer nuestros productos y poder adquirirlos“.

En cuanto a los rumores en torno al futurible terminal fruto de la compra de Motorola, se destacó también que el fabricante lanzaría no menos de 6 terminales nuevos antes de lanzar algo realmente sorprendente. Estas declaraciones, que cierran la puerta a un Motorola X Phone durante al menos el siguiente año, dejan entrever que ese golpe en la mesa existirá en el futuro, aunque en un futuro por llegar y sin una cantidad de tiempo determinada.

Todo parecía indicar lo contrario, dada la ausencia de publicidad sobre Android y Google en el reciente Mobile World Congress. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver un futuro Motorola X Phone de momento. Mientras tanto, los de Google continuarán prestando su apoyo a sus partners en forma de mejoras de software y potenciación de Android a través de los Nexus.

Sin comentarios

Deja una respuesta