En este post os mostramos la vuelta al mercado de la telefonía móvil de una de las grandes firmas de la industria: Nokia, que con Nokia 6 da el salto a Android.

Ya hacía unos cuantos meses que no teníamos noticias de Nokia, tras su ruptura con Microsoft. Y desde antes incluso venía especulándose con el lanzamiento de un móvil Android que relanzase a la firma al lugar que posiblemente nunca debería haber abandonado.

Y, aprovechando el marco del CES de Las Vegas, Nokia ha decidido volver al mercado con un smartphone de gama media; que posiblemente sea la mejor forma de adentrarse en el mundo de los teléfonos móviles, debido al renombre que aún posee Nokia.

En este post vamos a mostraros todo lo que este Nokia 6 (así han decidido llamar al dispositivo), tiene que ofrecer, además de una serie de imágenes del smartphone.

Nokia 6

Características

El Nokia 6 contará con un procesador de Qualcomm: el Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz con una GPU Adreno 530. La memoria RAM de este nuevo Nokia 6 será de 4 GB y el almacenamiento interno será de 64 GB.

Nokia 6

La pantalla del Nokia 6 tendrá las dimensiones y la resolución que están llamadas a ser el estándar de esta nueva gama media y gama media-alta: 5.5 pulgadas FullHD. En lo referente al audio, tendremos un doble altavoz frontal con certificación Dolby Atmos.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, veremos cómo este Nokia 6 no decide sumarse a la moda de las dobles cámaras, sino que opta por un sensor de 16 megapíxeles. En la parte frontal tendremos un sensor con una resolución de 8 megapíxeles.

Nokia 6

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, el Nokia 6 vendrá con la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat. Por supuesto, tendremos los estándares actuales en conectividad: 4G LTE, Bluetooth 4.1…

Alternativas

Como alternativas a este Nokia 6 podemos plantear smartphones como el reciéntemente anunciado Honor 6X. Venidas desde China tenemos opciones como el Xiaomi Redmi Note 4; que, eso sí, cuenta con un procesador mejor.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core a 1.4 GHz con GPU Adreno 530
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: no especificado
  • Cámaras: 16 Mpx traseros y 8 Mpx frontales
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: no especificado
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

El Nokia 6 ha sido únicamente anunciado para el mercado chino, aunque no descartamos que sea exportado de forma oficial a otros mercados como el europeo. El precio de salida de este dispositivo, que llegará durante este mes de enero, será de unos 230 euros al cambio.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta