Review of: Nokia N1
Tablet Android:
Iván Linares
Price:
259 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On nov 18, 2014
Last modified:mar 4, 2015

Summary:

Tras la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, los finlandeses continúan lanzando dispositivos fuera de smartphones. Como esta Nokia N1 con Android Lollipop.

Nokia ya no es la Nokia que conocíamos: a pesar de que sigue manteniendo el nombre para el software y dispositivos ajenos a los smartphones, la parte importante de la compañía, aquella que todos recordamos de los tiempos dorados del móvil, es propiedad de Microsoft. Aunque los finlandeses no han renunciado a seguir lanzando productos, habiendo presentado una tablet que viene con Android Lollipop 5.0 debajo del brazo. Y menuda tablet: la Nokia N1 posee un diseño elegante junto a materiales premium y buenas características técnicas, teniendo así una alternativa a la hora de descartar la Nexus 9.

Nokia N1

Esquinas y contornos muy redondeados con cuerpo enteramente en aluminio, líneas de diseño que recuerdan ligeramente a los primeros iPhone y iPad, dimensiones contenidas para una tablet que posee casi 8 pulgadas… Esta Nokia N1 apunta alto dentro de Android. Aunque sólo sea por la añoranza de ver al gigante finlandés entrando de nuevo con fuerza en nuestro sistema.

Características

Dentro de la pantalla, que es lo primero que vemos de cualquier tablet táctil, identificamos en la Nokia N1 a un panel de cristal laminado de 7,9 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles. En el interior nos encontramos con un procesador de 4 núcleos y 64 bits Intel Atom Z3580, marcando una velocidad de reloj de 2,3 GHz con GPU PowerVR G6430. 2 Gb de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (sin SD card) y una batería de 5300 mAh.

Nokia N1

Dentro de la conexiones móviles, nos topamos con Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac. Sin que se haya especificado aún, suponemos que también traerá Bluetooth y sistema de posicionamiento. Además, tenemos confirmada la captura multimedia: cámara trasera de 8 megapíxeles con delantera de 5 megapíxeles.

Dentro del apartado software, algo realmente interesante es que trae de serie Android Lollipop 5.0. Sobre el que se instala el Nokia Z Launcher, una interfaz propia de los finlandeses pensada para facilitar la búsqueda de apps escribiendo la primera letra de su nombre. No es un launcher muy pesado, aunque tampoco excesivamente funcional.

Alternativas

Nokia N1

Como alternativas a la Nokia N1 tenemos a la Nexus 9, quedando una pulgada por encima y con casi el doble de precio. Dentro de ese segmento económico, de las mejores alternativas es la nueva gama Kindle Fire. O un Xiaomi MiPad, por ejemplo.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Intel Atom Z3580 con 2,3 GHz, quadcore y 64 bits.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 7,9 pulgadas con 2048×1536 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Lollipop 5.0.
  • Peso:
  • Dimensiones: 200,7×138,7×6,9 mm.
  • Batería: 5300 mAh.
  • Otros: Nokia Z launcher, conector USB reversible…

Precio y disponibilidad

La Nokia N1 estará disponible primero en China a finales de febrero. Para el resto del mundo deberemos esperar hasta abril/mayo, manteniendo un precio de salida en torno a los 249 dólares/euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta