UMI

Tras todo este tiempo con la aplicación Mega Manager instalada sin hacerla demasiado caso, la adquisición por parte del señor Kim Dotcom de una aplicación de terceros transformándola en oficial promete que usemos en mayor medida su plataforma de almacenamiento en la nube desde nuestros dispositivos Android. El día de la Independencia estadounidense (la verdad es que tiene su gracia) fue el elegido para publicitar y lanzar en la Google Play la actualización de su nueva aplicación que nos trae interesantes mejoras como por ejemplo poder sincronizar todos los archivos de vídeo o imagen que hayamos capturado con la cámara de nuestro terminal Android de forma automática. Aunque informan que siguen en desarrollo de aplicaciones para otras plataformas de dispositivos móviles, los que disponemos de este sistema operativo del robot verde tenemos la exclusiva.

Aplicación oficial de MEGA en la Google Play Store

Finalmente MEGA tiene su aplicación oficial en la Google Play Store tras meses de espera. Ya podemos deshacernos de la anterior aplicación llamada MEGA Manager que, al menos en mi caso, tantos cierres forzosos y errores en las subidas de archivos me ha dado. La nueva interfaz de la aplicación nos ofrece un menú inferior intuitivo desde el que podemos acceder rápidamente a las opciones de subida de archivos, sincronización, enlaces externos de MEGA para descarga, estado de nuestra cuenta y un submenú con las opciones de sincronización de la cámara. Esta última característica es una de las que más se puede exprimir. Tener una copia de seguridad de tus capturas dentro de la carpeta que se quiera es de las opciones estrella que poseen otros servicios de almacenamiento en la nube. Pues si se quedaban cortos algunos de esos “almacenes”, con las 50 Gb de MEGA y su buena velocidad de transferencia no tendremos problemas en tener a salvo vídeos y fotografías. Además, se puede elegir la sincronización de todos los archivos generados por nuestra cámara o seleccionar sólo los vídeos o sólo las instantáneas.

Capturas de la nueva aplicación de MEGA para Android

Por supuesto, la aplicación cuenta con otras opciones como la creación de enlaces públicos de nuestros archivos alojados en MEGA, poder gestionar todo lo que tengamos en nuestra cuenta como si de otro explorador de archivos se tratara (con posibilidad de borrado, mover entre carpetas, renombrar o crear nuevos directorios). Y cómo no, aseguran que todos los archivos que gestionemos siguen perfectamente encriptados.

Por ahora las sensaciones son buenas y la sincronización va perfecta. En mi caso que uso ROMs cocinadas en mi Nexus, sólo he tenido algún inconveniente a la hora de subir archivos con problemas de conexión a la red (tanto por WiFi como 3G), pero que se solucionan reiniciando la aplicación.
Esta aplicación oficial de MEGA está disponible de forma gratuita para dispositivos con versiones de Android 2.3 (Gingerbread) o superiores. ¿La habéis probado ya?


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

  1. Qué tal? Una pregunta. Co.o puedo recuperar mi cuenta de mega? Olvidé la contraseña y no puedo volver a ingresar. Por favor podrían ayudarme?

    Gracias. Saludos.

  2. hola ,tengo instalada la app de mega en mi s4 sansung pero no veo todo lo que tengo subido .
    mi pregunta es: ¿no son compatibles ? tengo tambien google driver y si me va en pc y movil.
    me podeis decir por que no pasa igual en mega.

Deja una respuesta