UMI

Muchos son los rumores que corren sobre Android cada día. Los últimos están siendo sobre las supuestas filtraciones del próximo Nexus de Sony, con fotografías incluídas, y sobre el ya casi confirmado Nexus 4 de LG, o el Sony Yuga o el Sony Odín, y hay una cuestión que está poco a poco pasando a segundo plano pero que es más importante aún que posibles nuevos terminales. ¿Qué nueva versión de su SO nos preparan los muchachos de Google? ¿Android 4.2 Jelly Bean?

Durante mucho tiempo se ha creído que la nueva sería Android 5.0, tras la 4.1 Jelly Bean. Con el tiempo se supo que lo más probable era que el nuevo Android fuese la versión 4.2 con el nombre de Key Lime Pie y sin embargo ahora se muestra en un vídeo dicha versión pero con el nombre de su predecesora: Android 4.2 Jelly Bean, en concreto Android 4.2 Jelly Bean MR1 siendo la versión 4.1.2 la Jelly Bean MR0.

Quizá sea sólo porque es una versión previa para los fabricantes pero puede estar repitiéndose la nomenclatura como ya pasó con Eclair, que correspondía a las versiones 2.0 y 2.1, y con Honeycomb, que abarcó desde la 3.0 hasta la 3.2. Lo único seguro es que incluye alguna que otra jugosa novedad ya desvelada a través de un vídeo, como la mejora de la barra de notificaciones que podría incluir ajustes rápidos, una vez esté más depurada la versión.

Nueva barra de configuración rápida en Android 4.2 Jelly Bean en vídeo

La barra sería similar a la que Samsung ya usa en su launcher TouchWiz e incluso incorpora Cyanogen en algunas versiones de su ROM cocinada CyanogenMod. Se trataría de la nueva situación de los botones de configuración rápida como los interruptores de la WiFi, del 3G, controles de brillo de pantalla, de rotación de la misma.

A continuación os dejamos con el vídeo en el que se muestra la novedad incluida en la futura 4.2 Jelly Bean MR1:

Imagen de previsualización de YouTube

Como vemos en el mismo, desplegamos la barra de notificaciones, que siguen siendo expandibles como en la anterior 4.1.1 y 4.1.2 Jelly Bean, y descubrimos la nueva barra de configuración rápida repitiendo el movimiento con la barra ya desplegada. Desconocemos la ubicación y las dimensiones exactas en la versión final de Android 4.2 pero la imagen que se ve en el vídeo parece una muestra para los fabricantes, a modo de orientación.

Este doble gesto mostraría una barra de notificaciones mucho más ordenada y con más espacio que en las versiones de TouchWiz de Samsung, por ejemplo. Como sabemos, la interfaz propia de Samsung permite estos accesos rápidos a distintas operaciones relacionadas con el sistema, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Seguiremos atentos por si se producen más filtraciones, o incluso confirmaciones por parte de Google, a este respecto. De momento, nos lo tomaremos como un rumor.

Fuente AndroidPolice

1 comentario

Deja una respuesta